lunes, 28 de mayo de 2007

ENTREVISTA A UNA TRABAJADORA DE RCTV HOY

Despues de lo ocurrido decidimos entrevistar a una de las trabajadoras que estuvieron ayer en la empresa.


¿Qué sentimientos experimentaste al ingresar a la empresa?

Cuando ingresé a RCTV me sentí satisfecha, primero porque siempre me gustó todo lo relacionado con los medios de comunicación, segundo porque sentía una enorme curiosidad de conocer el medio televisivo, más allá de los artistas, me interesaba la parte técnica, como se grababan las imágenes, los sonidos, en fin conocer de cerca como era posible hacer toda la programación que desde hacía tanto tiempo llegaba a miles de televidentes. Sentí también una enorme curiosidad por establecer una especie de relación entre la realidad de la vida cotidiana y la forma ficticia como era presentada desde la televisión.
Adicionalmente fue muy agradable el ambiente, los compañeros y por supuesto trabajar en una empresa grande y estable, que a pesar de no estar gozando uno de sus mejores momentos, contaba con una fortaleza que radicaba en su experiencia y trayectoria, ya que RCTV siempre ha sido catalogada sobre todo por los expertos como la número uno, una escuela.

¿Qué proyectos o ideales deseas realizar mientras trabajas en RCTV?

Mis proyectos e ideales al ingresar a RCTV siempre estuvieron enfocados a que una vez concluidos mis estudios, poder producir algún programa diferente, no como los tradicionales a los que nos tienen acostumbrados los medios comerciales, un programa donde fuera posible plasmar el ingenio y la naturalidad del venezolano, así como una realidad sin clichés ni estereotipos que en la mayoría no se corresponden con nuestra idiosincrasia. Lamentablemente, a los dos años de estar allí dentro me di cuenta que esto era imposible, pues la línea de los programas de este canal jamás podría ser cambiada debido a que son mercancía que se vende a una masa, una masa que ya está moldeada por estas mismas televisoras y que para poder llegarles, habría que cambiar todos las estructuras sociales y culturales, así como los paradigmas existentes en la sociedad actual. Para mí en esos años, el sólo plantearme algún programa alternativo era una utopía.

¿Qué cambios has sentido (si los hubiere) durante el tiempo que has laborado?

Recuerdo que a partir del año 2000 comencé a percibir un cambio radical en toda la programación, sobre todo en el noticiero El Observador. Al principio era disimulada la forma como la línea editorial del canal estaba orientada a atacar al gobierno de Hugo Chávez. Programas de opinión donde se trataba constantemente de desacreditarlo así como lo reiterativo de ciertas denuncias, donde cada día más se le achacaban al recién elegido jefe de estado, situaciones en la cuales, si bien debía resolver, no eran producto de su gestión.
Pronto me di cuenta que el medio donde laboraba se apegaba cada día más a los representantes de la oposición. RCTV ya no era un medio que entretenía e informaba, era un medio que además de ser juez era parte de la coyuntura política, que gracias a sus actuaciones, cada día se intensificaba más.
Aunque trabajo en RCTV nunca vi ni veo su programación, ya que la misma además de parecerme poco original e inteligente, además de repetitiva y sórdida. A esto súmenle la constante guerra mediante a la cual han sometido a los venezolanos, ya que este canal pasó de televisora a MEDIO DE OPOSICIÓN abierta y descaradamente.
Internamente aquellos que apoyamos a Chávez nos dimos cuenta, dada la línea derechista que llevaba este medio, que debíamos reservarnos nuestro pensamiento ideológico. Situación que se incremento durante los meses que antecedieron al referéndum revocatorio, ya que esta empresa con mucho descaro y detrás de una fachada de preocupación por nuestra situación socio económica, buscó pulsar nuestras posiciones mediante una encuesta hecha por la gente de recursos humanos.
Muchas cosas cambiaron dentro de la empresa, demasiada repentina y tardía preocupación por nuestra seguridad…
Es evidente como cada día más este medio de comunicación se alejó de su misión de entretener e informar, si alguna vez lograron ese objetivo, de eso hace mucho tiempo, ya que con lo que representan como canal han contribuido cada día más al quiebre de la moral social de la sociedad venezolana.

¿Qué sentimientos experimentas actualmente en la empresa?

Actualmente hay mucha incertidumbre y a pesar de que ellos con su poderosa maquinaria mediática tanto interna como externa han conseguido que un porcentaje importante de empleados los apoyen en todo su show respecto al supuesto cierre del canal, debo reconocer que poco a poco los trabajadores se están dando cuenta de la enorme manipulación de la cual han sido victimas.
Manipulados durante el paro, donde por supuesto nuestra opinión no contó y donde todos como venezolanos y en la mayoría pobres nos vimos afectados. Manipulados ahora y siempre según sus intereses. Es repugnante como cada día tratan de endulzar a los trabajadores con cancioncitas, franelas, marchas, propagandas así como resúmenes diarios de lo que ha sido la programación de RCTV.

Dime tu opinión: ¿Qué es lo más positivo y lo más negativo de RCTV?

Lo más positivo de esta empresa es su capital humano, que durante años les ha entregado además de su trabajo, su honestidad y confianza, porque no debemos olvidar que dentro de esta empresa laboramos venezolanos revolucionarios que durante el golpe de Abril de 2002 y el paro nos sentimos heridos por la espalda, mancillados y discriminados, porque nunca ni ahora (aunque ellos ahora de manera hipócrita quieran aparentar eso) hemos tenido un verdadero espacio.
Lo peor de RCTV además de su programación y directiva, es ser una televisora que se vendió a los intereses oligarcas de unas élites, de unos partidos de derecha que jamás han tomado en cuenta al venezolano de a pié y que sólo lo hacen para sacar provecho y pescar en río revuelto. Lo peor, su falta de dignidad y su enorme hipocresía, además de su ingenuidad, al pensar que pueden jugar con nuestra conciencia.

¿Que esperabas para 27/05/07 y qué crees que pasará a partir de ahora?

Como trabajadora de RCTV esperaba para después el 27 de Mayo una nueva televisión, pluralista, que no discrimine, que tenga sus puertas abiertas a los productores independientes, donde se le de cabida al libre pensamiento y se estimulen las buenas costumbres, la cultura y el crecimiento cultural de la sociedad venezolana.
¡Se cumplió mi deseo! … pero seguimos sin saber que pasara con nuestros puestos de trabajo.

Un mensaje a tus compañeros.

Ya para terminar quiero pedirles de todo corazón a mis compañeros, que indistintamente de nuestra posición ideológica que abran los ojos, que dejen de ser títeres de Granier, que no venda sus sentimientos ni su conciencia, que no tengan miedo de revelarse, que se den cuenta que RCTV existe gracias a nosotros y que su existencia depende de nosotros, que no sólo somos una masa trabajadora, somos una multitud de conciencia, la cual debemos elevar con orgullo, sin divisiones, que pensemos como venezolanos, no solo como trabajadores de un canal que nos desprecia en cada minuto de su programación. Qué solo piensen un minuto ¿Cómo un canal que pide libertad de expresión es tan discriminativo?

Por último amigo, compañero, hermano venezolano y trabajador de RCTV libera al esclavo que hay dentro de ti, para que tu conciencia se libre!

domingo, 27 de mayo de 2007

EDITORIAL

Hay quienes no escarmientan.


A pocas horas como estamos del fin de una autorización para transmisión en señal abierta por el canal 2 de la banda VHF del espectro radio eléctrico, la directiva de RCTV no termina de asumir su responsabilidad y oculta la verdad. Sencillamente se trata de aparentar en este momento que la empresa se cierra a partir de las 12:00 del día lunes 28/05/2007; y dentro de una empresa casi desierta porque se ordenó al personal administrativo, de producción, asistencia a la producción (SAP) y de operaciones no asistir a trabajar los días jueves, viernes, sábado y hoy domingo mientras que durante esos días sólo deben asistir el personal seleccionado para un operativo especial.

Es importante destacar que la verdad oculta es que RCTV continuará operando y no existen razón legal alguna que le impida hacerlo, eso sí, no a través de la señal abierta como bien lo sabe la directiva de la empresa. Como informamos con anterioridad la empresa continuará operando pero por cable y vía satelital para lo cual ya existen todos los mecanismos técnicos listos y apunto. La razón de ocultar esta verdad es la imposibilidad de la directiva de asumir con coraje que a la empresa se le ha tratado respetando todos los derechos consagrados en nuestras leyes y de reconocer también que todo lo afirmado en ese tema solamente son mentiras y patrañas cuyo fin era el logro de objetivos políticos.

Para mantener oculta dicha verdad el Dr. Marcel Granier con sus colaboradores de acá y los del norte idearon un plan para salir del problema que empieza por hacer pasar a la empresa por víctima de un cierre ilegal y resurgir transmitiendo cual ave fénix en la forma descrita arriba. Todo esto no está desconectado con seguridad de oscuros planes y sin duda creemos que nosotros los trabajadores corremos el riesgo de llevar la peor parte, recordemos que dentro de una empresa capitalista la merma de los ingresos se traduce en despidos y sepan todos mis compañeros que esto no es una causa para despido tipificada en las leyes venezolanas.

Entonces, ¿en qué consiste el plan del Dr. Granier y compañía?

Pues anunciamos en principio que la intención es confundir a la población y crear falsas expectativas, en ese sentido se está utilizando como herramienta revivir momentos estelares y personalidades para acceder al subconsciente de las personas a través de las emociones. Dentro del ser inconsciente del individuo se deposita un mensaje claro: lo positivo que ha ocurrido en el país en momentos históricos y la necesidad de sus protagonistas de darlo a conocer así como el éxito logrado por éstos en su empeño fue posible gracias a RCTV; y por otro lado lo negativo que ocurrió en el país, sus responsables y la frustración o fracaso de sus objetivos ha sido gracias también a RCTV.
Como instrumento para el cumplimiento del plan se utiliza el manejo de las emociones y sentimientos que la gente vivió durante las cinco décadas que RCTV ha estado transmitiendo, asociándolas al funcionamiento de la empresa y sustituyendo el origen de dichas vivencias por lo experimentado al recibir el mensaje con imágenes y sonidos a través de nuestra empresa.

Recordamos al pueblo en general: no hay cierre de una planta de televisión sólo se vence una autorización para transmitir por el canal 2 de la banda VHF, simple y llanamente se cierra un ciclo de explotación por parte de un grupo privilegiado de una parte del espectro radioeléctrico que es propiedad pública de todos los venezolanos.

Concluimos diciendo: a no ser que la directiva de la empresa delinca una vez más, a partir del día 28 del mes y año en curso a las 12:00 AM no ocurrirá absolutamente nada, con ello se demostrará la falsedad de sus afirmaciones e informamos que RCTV sí está lista para transmitir por otros medios distintos al canal 2 de la banda de VHF.


Saludos cordiales, Don Diego 2º trabajador de RCTV.

martes, 22 de mayo de 2007

CARTA DE DON DIEGO 2º AL Dr. MARCEL GRANIER DIRECTOR GENERAL DE RCTV

Comunicados y Actividades en Apoyo a RCTV para que su agonía sea menos dolorosa o traumática.


Caracas, 22 de Mayo de 2007

Ciudadano
Marcel Granier
Director General de RCTV


No me queda otro remedio que ser conciso y directo en torno a si es cierre o fin de la concesión Sr. Marcel Granier. En ese sentido debo decir que estoy totalmente de acuerdo con UD. en lo del termino cierre, efectivamente el 27 del mes en curso se cierra no una planta televisiva sino un ciclo de explotación por parte de un sector privilegiado de un recurso que es de todos los venezolanos.

En este tema tiene usted en sus manos una decisión histórica. ¿Es un dirigente de la vieja derecha latinoamericana o es un populista totalitario más? ¿Es fuerte porque sus convicciones también lo son o es débil y necesita anular a todo el que le lleve la contraria? ¿Dirige usted sus acciones Sr. Marcel o lo gobiernan los asesores del norte que ven en la supresión de los contrarios oportunidades de negocios?
Son preguntas que hoy no me hago solamente yo; o los trabajadores del Canal; o los millones de televidentes que quieren a Radio Caracas Televisión sin la autorización de transmisión en señal abierta. Son preguntas que se hacen muchos en el mundo entero, pero sobre todo los venezolanos. Y son preguntas que merecen una respuesta de su parte, si es que tiene el coraje de responderlas.

Como trabajadores de su empresa queremos expresarle que sí, tenemos una enorme fortaleza, dignidad y sobre todo HONESTIDAD, una honestidad que nos llevó a seguir trabajando esos aciagos días de Abril y ser testigos muy cercanos de cómo Usted Dr. Marcel manipuló la información que los reporteros y periodistas recogían en las calles violentadas por un Golpe de Estado que usted apoyó, así como en los terribles días del paro empresarial y petrolero que usted también apoyo hasta al final.

Quiero hacerle un profundo y sentido reconocimiento porque por fin dice una verdad al reconocer que efectivamente los trabajadores de RCTV somos menos de 3000, gracias por supuesto a que publicamos la lista de cuantos formamos parte de la gran familia de RCTV, sin diferenciar de color político y sintiéndonos todos muy orgullosos de aportar con nuestro trabajo al desarrollo del país.

No estoy interesado en hacerlo cambiar de forma de pensar, respetando aquello de que “loro viejo no aprende a hablar”, pero si debo aclarar tres cosas:

La primera es que La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales, declaró inadmisible el amparo introducido por UD. como presidente de empresas 1BC, la sociedad mercantil Radio Caracas Televisión (RCTV) y otros accionantes contra el Presidente de la República, Hugo Chávez y el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, por la no renovación de la concesión otorgada a RCTV para su funcionamiento como estación de televisión abierta en VHF. Pero esto ya usted lo sabía con lo cual queda en evidencia que su intención es hacerse la víctima frente al país y a los trabajadores de RCTV.

Segundo, acusa al Presidente de arbitrario cuando Usted con el mayor de los descaros y durante muchos años ha utilizado su empresa de comunicación para atacar y tergiversar la verdad sin importar quien sea el Presidente de la república en nuestro país y no menciono lo arbitrario que siempre ha sido con nosotros. Trata además de distorsionar la realidad en cuanto a la libertad de expresión, esto no se trata de defender la libertad de expresión, libertad de la UD. con este gobierno han disfrutado como nunca antes o durante el mandato de algún otro gobierno, abusando de manera despiadada y miserable del poder que le otorga la maquinaria mediática que tan mal dirige. Nosotros tampoco queremos negociar la Venezuela Nuestra que florece y a la que usted tanto le teme, pues su consolidación contraria en extremo sus ideales mercantilistas y el fascismo que le corre por la venas.

Tercero, dice UD Dr. Granier en carta al Sr. Presidente de la República: “ Si observamos a nuestro alrededor, a los gobernantes de América Latina, incluso a quienes como usted, siguen una línea política de izquierda –me refiero a los presidentes Lula, Bachelet, Torrijos, Vasquez o Kirchner– todos gobiernan tolerando a sus opositores. A ninguno de ellos se le ha ocurrido cerrar un medio de comunicación porque le de cabida a quienes piensan distinto”; pero olvidó mencionar al Sr. Presidente del Perú Alan García Pérez de tendencia derechista que en un acto de clara acción represiva y amedrentadora ordeno cerrar dos canales televisivos y tres radiales, los cuales tuvieron una clara posición a favor del Paro Regional de Ancash los canales fueron: Canal 15, Canal 27, Radio Ancash, Radio Miramar y Radio Armonía.


No Sr. Granier, a nosotros no nos molesta su opinión ni para nosotros como trabajadores y venezolanos es importante, a nosotros nos preocupa la forma como usted durante todos estos años a contribuido al desmoronamiento de los principios morales y de cómo se ha convertido en uno de los artífices más poderosos de aptitudes violentas y poco nacionalistas en nuestro país además de cómo ha embobado con sus bazofias y mala programación a un sector de nuestra población.

Finalmente la única encuesta verdadera se hizo cuando el pueblo de Venezuela escogió el camino socialista al reelegir al Sr. Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, son muy pocos los que lo apoyan a UD. Sr. Marcel.


Respetuosamente,

Don Diego 2º
Trabajador de RCTV

viernes, 18 de mayo de 2007

La Lista De Los "HP"

Los trabajadores socialistas de RCTV hemos tenido que soportar hasta ahora los más fieros ataques orientados a desprestigiar a aquellos que apoyan el proceso de cambios que se está dando en el país. Estas agresiones han sido orquestadas por la directiva de la empresa con su maquinaria mediática tanto interna como externa, adicionalmente están los correos que circulan internamente y que son enviados por un grupo de compañeros.
No conforme con esto, resulta que ahora formamos parte de una lista diseñada por la Vicepresidencia de Recursos Humanos de RCTV, donde figuramos todos los posibles chavistas o revolucionarios en potencia.
Esta lista ha sido bautizada como “LA LISTA DE LOS HP”, o sea “LA LISTA DE LOS HIJOS DE PUTA”, denominación con la cual las exquisitas señoras y educados señores, licenciados y cultos integrantes de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de RCTV nos califican. Estos señores, quienes alegan que se les esta violentando su libertad de expresión y repiten constantemente un discurso donde manifiestan estar en contra de la discriminación, no hacen más que confirmar con esta lista y sus actuaciones que son los principales fascistas del país.
Nuevamente se pone en evidencia la doble moral y el doble discurso de estos señores, quienes con sus actuaciones confirman una vez más que la decisión del estado es acertada y que el no renovarles la concesión es un acto de justicia y que simplemente están cosechando la mala siembra que han generado como medio de distorsión y de irrespeto para aquellos que pensamos diferente.

jueves, 17 de mayo de 2007

No al TRIPEO de RCTV


Los trabajadores de RCTV le decimos de manera contundente NO al TRIPEO de RCTV.
Le decimos no a la falsa representación de los directivos y la vil hipocresía de Marcel Granier quien al verse ya con la soga al cuello pretende darle un vuelco a la situación señalando que si el problema es con él, está dispuesto a irse.
Sr. Marcel, el papel de víctima le va muy mal y no nos dejaremos engañar.
Le decimos NO MAS MANIPULACIÓN y exhortamos a nuestros compañeros para que levanten su voz y se revelen contra todo lo que representa este señor, le queremos expresar NO AL TRIPEO.
Los trabajadores estamos cansados y nos sentimos asediados psicológicamente por la arremetida mediática que ha emprendido la empresa a propósito de la no renovación de la concesión.
Exigimos paz laboral y respeto para nuestra moral, ya que no podemos aceptar que a través de sus mensajes, sobre todo los expuestos en los fondos de las computadoras (herramientas de trabajos) hagan alusiones al consumo de drogas.
Si porque este lunes 14/05/2007 el mensaje ofensivo e inmoral es: OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO TRIPEA.

Sorpresivamente y contrario a la costumbre de la empresa el mismo fue cambiado el día de hoy. Nos preguntamos, ¿Será que a los creativos del canal alguien los alertó sobre el verdadero significado de esta palabra?

El origen de esta palabra es TRIP, que traducida del inglés al español y según el diccionario de Oxford http://www.askoxford.com/ (el equivalente al diccionario de la Real Academia Española), es: Verbo informal “Experiencia alucinante inducida por tomar una droga psicodélica, especialmente LSD”

¿Será posible que además de toda la televisión basura que transmiten por su pantalla, los trabajadores nos tenemos que calar su basura psicológica?


¿Será que este medio nunca, ni siquiera en los últimos 10 días que le quedan va asumir un poco de responsabilidad social y ética?


Aquí les dejo estas interrogantes, sobre todo a aquellos que defienden su programación y que no entienden aún porque el estado venezolano no le renovará la concesión.


miércoles, 16 de mayo de 2007

Gobierno dice RCTVAS del Canal 2 y abre la puerta de la casa a TEVES

Contrario a la matriz de opinión manejada por los dueños de Radio Caracas Televisión y otros medios de comunicación impresos, como el diario El Mundo en su titular de hoy, se están afinando pequeños detalles para que la empresa RCTV comience de manera definitiva y a partir del 27 de Mayo de 2007 (fecha en que se le vence la concesión) a transmitir su programación únicamente por cable, ya que es un hecho que TEVES iniciará sus transmisiones del 28 de Mayo a las 12:01am.

Es importante destacar que aunque la empresa ha introducido recursos de amparos, escritos y toda una serie de denuncias, tanto en el Tribunal Supremo de Justicia de nuestro país, como en instancias internacionales, están consientes y resignados de que la decisión del estado de no renovar la concesión es irrevocable e inapelable y que nada de lo que hagan revertirá este hecho.

Se activarán ciertos mecanismos técnicos en la red de TV interna para que la señal de la empresa sea recibida por nosotros dentro de todas las instalaciones de RCTV, tal como ahora. Más allá de conocer los detalles técnicos, nosotros como trabajadores de esta empresa, sabemos que para ellos es importante mantener su fachada y seguir haciéndole creer a la opinión pública de que se trata de un cierre.

Para los que se preguntan que será de nosotros, los trabajadores de RCTV, seguiremos aquí, no hasta que la chequera de Marcel aguante, como acertadamente han comentado por allí, si no hasta que el Norte siga girando dólares, porque los ingresos que percibe esta empresa no provienen sólo de la publicidad.

Mientras llega la fecha antes mencionada, RCTV sigue con su show, que además de estar orientado a afianzar la hipótesis de que en Venezuela supuestamente no existe libertad de expresión y de que estamos bajo un régimen dictatorial, le dará fuerza a la promoción que tanto necesita este medio a nivel nacional e internacional.

lunes, 14 de mayo de 2007

Realidad Sindical Vs. Terrorismo Laboral

Visión de la situación actual.



Mientras los trabajadores con gran esfuerzo y alto costo buscan salidas que permitan aliviar el stress que origina la incertidumbre de lo que podría ocurrir luego del 27 de mayo del año en curso, la directiva de la empresa se empecina en mantener la desinformación a diestra y siniestra creando así una realidad virtual a su conveniencia y que no es otra cosa que Terrorismo Laboral.

Analicemos lo siguiente:

El pasado 24 de enero de 2007 la directiva de RCTV solicitó al gobierno reconsiderar su decisión para que por el contrario autorice la prórroga de la concesión y poder continuar transmitiendo en señal abierta; mientras esto ocurría esa misma directiva informaba a los trabajadores que la concesión se vence en el año 2022. Debemos acotar que en derecho y así lo sabe el Dr. Marcel Granier no se puede ser ambiguo, es decir, tu no puedes solicitar la prórroga de una concesión con lo cual reconoces que efectivamente la actual concesión se vence y por otro lado decir que la misma finaliza el año 2022.
En todo caso la directiva de la empresa debería ser coherente e informar a los trabajadores por qué hizo tal solicitud al gobierno y dejar de contradecirse.

Por otro lado muchos trabajadores que ya no están en la empresa representan entre otras cosas un verdadero sacrificio para el movimiento obrero de RCTV, mas sin embargo los trabajadores lejos de amilanarse y retroceder se han esforzado por impulsar una genuina representación sindical. En ese sentido el movimiento unido de trabajadores de RCTV informa que el sindicato patronal, vale decir SINATRAINCORACTEL no tiene facultad legal alguna para defender a los trabajadores o representarlos en ninguna instancia dado que carece de la legitimidad legal porque siguiendo instrucciones de la directiva no sólo no convocaron sino que impidieron sistemáticamente la realización de elecciones sindicales en RCTV lo que al final da origen a SINTRATV.

Esta jugada les valió nada ya que el triunfo de los trabajadores ha sido contundente frente a sus oscuros deseos, es más, se ha vuelto en su contra porque ahora no cuentan con una representación legal que abogue a favor de sus intereses. Frente a esta gran perdida la directiva de RCTV ha enfilado sus baterías en contra de los trabajadores al atacar a SINTRATV.

A SINTRATV se le ha negado el justo espacio que le corresponde en las pantallas de RCTV. No es de extrañar que en lugar de ser los voceros de SINATRAINCORACTEL quienes defiendan los intereses de los trabajadores en realidad lo hagan los dueños de RCTV a través de su directiva.

En resumen SINATRAINCORACTEL es un cero a la izquierda ya que no le es útil a la directiva de la empresa y mucho menos a los trabajadores creer que esta seudo organización defenderá sus derechos.

Entonces el único interés que tiene la directiva del canal al tratar de revivir un cadáver insepulto como lo es SINATRAINCORACTEL es mantener desunidos a los trabajadores y restarle fuerza según ellos al nuevo sindicato bolivariano. Siendo esta la estrategia adoptada por la directiva de la empresa alertamos e informamos a los trabajadores que siendo SINTRATV la única organización sindical legalmente reconocida en cualquier instancia dentro o fuera de RCTV y al no cumplir los requisitos legales la organización denominada SINATRAINCORACTEL no existe, óigase bien, no existe la posibilidad de que SINTRATV sea considerada como una organización minoritaria de los trabajadores de RCTV ya que sencillamente es la única organización que hay legal. SINATRAINCORACTEL (nombre casi impronunciable) sólo es un ente carente de toda legalidad y legitimidad, tan solo existe en la realidad virtual de la mente de la directiva de RCTV y que trata de venderla a los ojos adormilonados de algunos de los trabajadores.

Compañeros trabajadores de RCTV ante la irrealidad manifiesta de la palabra de la directiva del canal el movimiento unido de trabajadores de RCTV ha decidido publicar lo siguiente:


  1. Debido a la no realización de elecciones sindicales en RCTV los miembros de la junta directiva de la organización denominada “SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA RADIO-TELEVISIVA CORAVEN-RCTV” (SINATRAINCORACTEL) tienen su período vencido desde el segundo semestre del año 2001 en consecuencia: no podrán representar a sus miembros afiliados en las negociaciones, conflictos colectivos de trabajo, y especialmente en los procedimientos de conciliación y arbitraje, ni promover, negociar, celebrar, revisar y modificar convenciones colectivas de trabajo.

  2. La organización denominada “SINDICATO BOLIVARIANO PROFECIONAL DE TRABAJADORES DE LA RADIO, TEATRO, CINE, TELEVISIÓN, PRENSA Y AFINES DEL DISTRITO CAPITAL” (SINTRATV) está facultada legalmente para actuar en representación de todos los trabajadores de RCTV afiliados en aquellas acciones citadas en el punto1 y de acuerdo a la sentencia Nº 160 del 07/12/2000, Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

  3. La Directiva de RCTV se empeña en mantener desinformados a sus trabajadores y a la opinión pública al ocultar quienes somos y cuantos somos, a demás dicen que SINTRATV es uno de dos sindicatos en RCTV. Pues bien SINTRATV es el único sindicato existente en RCTV legalmente reconocido dentro y fuera de ésta empresa y los trabajadores que formamos parte de ella somos tantos como 2961 y aparecemos a continuación en el siguiente listado de cédulas de identidad, estoy seguro que a SINTRATV le será muy útil:


    Saludos cordiales, Don Diego 2º Trabajador de RCTV

E00009105 V06279423 V10539606 V12955490 V14898106
E00009194 V06280237 V10542254 V12955919 V14898186
E00010157 V06280573 V10545674 V12955989 V14905783
E00013712 V06281397 V10545794 V12957784 V14906499
E00017698 V06282374 V10545907 V12958204 V14908297
E00023418 V06292244 V10571594 V12958779 V14908788
E00847645 V06297204 V10571813 V12960243 V14908822
E00960020 V06297228 V10581055 V12961586 V14909728
E03228077 V06299969 V10625520 V12965197 V14909757
E05431958 V06300477 V10626158 V13024032 V14909776
E06163676 V06301507 V10627194 V13030961 V14917785
E06330135 V06306446 V10627691 V13034557 V14935088
E06976731 V06308967 V10628068 V13034750 V14935691
E11410950 V06312477 V10631663 V13044915 V14943085
E11670503 V06313436 V10633813 V13060210 V14953120
E12096389 V06314906 V10665114 V13066559 V14954072
E12384138 V06315301 V10674620 V13068129 V14954223
E12685629 V06315863 V10691881 V13070152 V14954895
E12956380 V06315938 V10698332 V13070966 V14957895
E13801066 V06317199 V10715152 V13074546 V14964671
E13851438 V06320981 V10746395 V13077876 V14965281
E13951622 V06322480 V10749835 V13081144 V14965544
E14095409 V06322503 V10759319 V13087174 V14965982
E14129380 V06322550 V10775311 V13087402 V14966587
E14746269 V06322847 V10780445 V13088096 V14973242
E15119955 V06324755 V10780851 V13088803 V14985454
E15443981 V06325770 V10780893 V13089581 V14988185
E15566996 V06326154 V10782059 V13097472 V14989940
E16204440 V06326438 V10782812 V13107718 V14990418
E16382976 V06326964 V10783677 V13109603 V15000895
E17530360 V06327089 V10785140 V13113378 V15003985
E18181572 V06328672 V10786646 V13114238 V15012589
E19565392 V06328900 V10787125 V13114951 V15014769
E19993552 V06329976 V10787333 V13123524 V15015466
E20801432 V06331900 V10787630 V13123767 V15022600
E22018924 V06335310 V10792845 V13125405 V15023011
E22030575 V06336445 V10792946 V13126383 V15023252
E22754317 V06338255 V10793262 V13127519 V15023273
E23184734 V06338751 V10796882 V13130693 V15023886
E24105093 V06339035 V10796889 V13135319 V15024203
E24213827 V06339978 V10797225 V13136223 V15039458
E24224734 V06341887 V10799096 V13137075 V15039715
E25718605 V06342397 V10799211 V13139036 V15048145
E63472966 V06343142 V10801334 V13140225 V15049845
E79752360 V06344999 V10801532 V13141328 V15052951
E80112228 V06345292 V10801538 V13147031 V15070200
E81173025 V06364824 V10803055 V13153236 V15083511
E81185734 V06365337 V10803459 V13158036 V15085128
E81208201 V06366751 V10804536 V13158169 V15091933
E81222273 V06367132 V10804817 V13159038 V15099257
E81285994 V06369225 V10805554 V13159238 V15106028
E81386094 V06370210 V10806778 V13160182 V15106430
E81416913 V06372733 V10807670 V13161477 V15111353
E81433412 V06373516 V10809034 V13188114 V15112067
E81453386 V06375619 V10811805 V13190823 V15118703
E81516830 V06376955 V10813061 V13217015 V15119955
E81534044 V06379162 V10816075 V13225819 V15149153
E81616879 V06386945 V10817423 V13245449 V15151003
E81651069 V06388914 V10817656 V13246312 V15153399
E81653146 V06389156 V10817987 V13246765 V15160057
E81738852 V06404224 V10821895 V13246870 V15160152
E81945305 V06404931 V10822572 V13247417 V15161828
E81978138 V06414638 V10822799 V13251058 V15165124
E82001456 V06423566 V10823117 V13251767 V15166471
E82002296 V06426320 V10824386 V13253675 V15166837
E82022065 V06428173 V10824427 V13253831 V15167099
E82023869 V06430843 V10824443 V13261930 V15167103
E82025433 V06432301 V10825141 V13270831 V15167140
E82048451 V06433743 V10825775 V13284052 V15179165
E82049895 V06436964 V10825860 V13284281 V15179526
E82050421 V06436993 V10839673 V13284799 V15182438
E82052850 V06437460 V10840600 V13286703 V15182675
E82064189 V06438302 V10846097 V13286789 V15183166
E82124106 V06440183 V10849742 V13287698 V15183944
E82134544 V06440682 V10852145 V13288378 V15183945
E82149685 V06440694 V10865936 V13288654 V15186701
E82182130 V06442361 V10866805 V13288673 V15197039
E82190421 V06445262 V10867898 V13288707 V15201190
E82199820 V06445789 V10868027 V13288798 V15201862
E82215870 V06447607 V10868181 V13296406 V15204527
E83648005 V06449198 V10868949 V13298633 V15205109
V00004479 V06449521 V10869534 V13301028 V15205599
V00004537 V06449522 V10869593 V13309148 V15205792
V00004553 V06450439 V10870506 V13309321 V15206055
V00004618 V06450907 V10871672 V13309322 V15206405
V00004628 V06451638 V10872163 V13309419 V15206872
V00004670 V06453448 V10872281 V13309890 V15206954
V00024321 V06457436 V10872868 V13309987 V15208904
V00181156 V06460617 V10894814 V13310031 V15228324
V00225802 V06464869 V10895645 V13310685 V15250291
V00227334 V06466961 V10898086 V13310924 V15250375
V00311146 V06498737 V10900621 V13311132 V15267657
V00346930 V06501154 V10901862 V13311147 V15282101
V00492092 V06501230 V10910378 V13311822 V15294917
V00617199 V06501912 V10935044 V13311889 V15314261
V00640952 V06505341 V10938439 V13315070 V15327467
V00917799 V06506301 V10985841 V13338127 V15327729
V00918806 V06509178 V10985843 V13338172 V15328413
V00923857 V06511644 V11006387 V13339114 V15328753
V00937895 V06512273 V11025969 V13339350 V15332639
V00958191 V06512492 V11026548 V13347543 V15337136
V00958303 V06513720 V11029680 V13356555 V15337510
V00958347 V06515580 V11029699 V13379074 V15342084
V00982232 V06515802 V11030403 V13379103 V15342778
V00985105 V06517573 V11031439 V13379596 V15342879
V00989834 V06518080 V11031742 V13382321 V15342910
V01150976 V06520308 V11035710 V13383210 V15350333
V01156981 V06523531 V11037560 V13383320 V15367920
V01158572 V06524667 V11038113 V13385125 V15368140
V01521533 V06527806 V11048953 V13400225 V15369052
V01627003 V06544842 V11049745 V13401333 V15369289
V01718805 V06544869 V11049909 V13404375 V15369421
V01727668 V06548656 V11071374 V13406296 V15370589
V01743327 V06550774 V11121372 V13409100 V15370840
V01758988 V06553218 V11128812 V13409766 V15370931
V01824965 V06553464 V11132482 V13422996 V15378430
V01845096 V06553961 V11157175 V13432289 V15385381
V01847033 V06554176 V11157208 V13432429 V15394514
V01848439 V06559071 V11157251 V13438692 V15395427
V01854454 V06561173 V11158691 V13444648 V15395491
V01856268 V06561399 V11159423 V13444812 V15395761
V01884543 V06561610 V11162610 V13459407 V15396434
V01891726 V06561665 V11163552 V13465569 V15396479
V01984790 V06563045 V11164283 V13472028 V15396525
V01986557 V06599267 V11164808 V13472549 V15396565
V02077111 V06604574 V11166052 V13472748 V15396626
V02080018 V06670347 V11166092 V13473265 V15403107
V02083879 V06670592 V11175474 V13476531 V15404700
V02100258 V06671210 V11178408 V13476940 V15420127
V02103671 V06671579 V11191689 V13477008 V15420297
V02103786 V06673506 V11195148 V13477432 V15420573
V02111160 V06682752 V11195345 V13479280 V15420799
V02123567 V06707265 V11196248 V13479421 V15421297
V02132909 V06707894 V11197250 V13479447 V15421724
V02133535 V06708191 V11197341 V13479740 V15421892
V02135652 V06719634 V11198294 V13481977 V15470705
V02141429 V06721347 V11198331 V13483629 V15487166
V02142185 V06730316 V11199049 V13483783 V15488444
V02144476 V06792865 V11200187 V13483904 V15488831
V02144948 V06810134 V11201046 V13486751 V15496458
V02145320 V06812054 V11202632 V13486892 V15504052
V02154197 V06814512 V11203134 V13490206 V15504357
V02155378 V06814556 V11203248 V13493612 V15505220
V02359989 V06815891 V11203400 V13494746 V15506144
V02515003 V06815905 V11203823 V13515621 V15507690
V02634532 V06816393 V11204791 V13528932 V15508446
V02643738 V06817667 V11207556 V13532129 V15535749
V02672201 V06821741 V11216921 V13532810 V15540878
V02743223 V06826458 V11219932 V13533303 V15541446
V02746623 V06826750 V11223010 V13534209 V15541944
V02765862 V06836185 V11225127 V13534459 V15545622
V02767096 V06837011 V11229247 V13537047 V15554180
V02767216 V06840943 V11230976 V13537390 V15565108
V02768487 V06843435 V11231386 V13537705 V15566996
V02809088 V06845070 V11231550 V13537862 V15571543
V02920296 V06845910 V11231990 V13538053 V15573448
V02936270 V06847709 V11232164 V13540519 V15574152
V02938906 V06848386 V11232730 V13557626 V15581150
V02946518 V06849002 V11233418 V13563744 V15582615
V02954440 V06849513 V11234215 V13563825 V15582650
V02959035 V06855612 V11234941 V13563855 V15583168
V02961015 V06857888 V11294651 V13564415 V15585493
V02962819 V06859704 V11306028 V13564685 V15595970
V02964192 V06861097 V11308617 V13578520 V15604268
V02979603 V06861671 V11310121 V13580025 V15605453
V03006035 V06861843 V11311076 V13582689 V15605584
V03006084 V06862333 V11312040 V13582970 V15612239
V03089914 V06864685 V11312606 V13583044 V15612366
V03120303 V06866119 V11312783 V13583515 V15614285
V03125519 V06867048 V11313033 V13586238 V15616471
V03127738 V06868269 V11313240 V13595184 V15645699
V03146508 V06869083 V11313836 V13598646 V15647992
V03155687 V06869419 V11314317 V13608284 V15662495
V03169754 V06887097 V11315859 V13608543 V15664180
V03181756 V06887803 V11315925 V13612063 V15664401
V03182799 V06890160 V11335790 V13612347 V15664902
V03182889 V06891711 V11339962 V13613417 V15665427
V03223830 V06892209 V11343940 V13614776 V15679066
V03228077 V06893312 V11405621 V13617983 V15701743
V03229888 V06894127 V11405743 V13620570 V15709628
V03236240 V06896030 V11408106 V13622733 V15713697
V03249587 V06897088 V11408160 V13626120 V15715872
V03250586 V06897910 V11408308 V13626216 V15723401
V03270409 V06898022 V11409485 V13636534 V15723438
V03288654 V06899492 V11410087 V13637353 V15727691
V03358280 V06902620 V11410950 V13637428 V15754100
V03362937 V06902695 V11411979 V13638426 V15757666
V03367931 V06906542 V11412583 V13642540 V15759248
V03386439 V06906973 V11412803 V13643055 V15791811
V03404594 V06910945 V11413489 V13643187 V15792126
V03408197 V06912121 V11414006 V13643425 V15793431
V03414748 V06912153 V11419377 V13646474 V15793919
V03454072 V06912454 V11442717 V13649033 V15800572
V03469543 V06912694 V11443846 V13660884 V15801321
V03469795 V06912760 V11464763 V13665625 V15801652
V03472113 V06912931 V11487403 V13682219 V15804007
V03472157 V06914707 V11494548 V13685116 V15804981
V03474933 V06922047 V11497928 V13686366 V15805092
V03475509 V06929255 V11503148 V13687738 V15805308
V03476480 V06931069 V11506083 V13687811 V15805947
V03476611 V06931610 V11535522 V13693697 V15821331
V03480357 V06931660 V11539241 V13693759 V15821628
V03481738 V06932291 V11539311 V13699517 V15824205
V03500825 V06932704 V11547875 V13712387 V15830644
V03513192 V06940083 V11550017 V13712740 V15830802
V03548223 V06948609 V11550351 V13716316 V15831856
V03549399 V06948830 V11551881 V13716463 V15833508
V03552561 V06948854 V11552746 V13717032 V15833727
V03562551 V06948900 V11553432 V13717547 V15834613
V03568744 V06957629 V11554946 V13722132 V15834710
V03589023 V06958077 V11556505 V13726567 V15835530
V03595937 V06960823 V11557332 V13727143 V15836220
V03605997 V06960859 V11558049 V13729443 V15840468
V03611802 V06961301 V11559084 V13737087 V15842908
V03621909 V06961350 V11559443 V13737327 V15844501
V03626283 V06962528 V11560181 V13741691 V15844573
V03661522 V06964045 V11561241 V13747548 V15865021
V03663928 V06965300 V11563099 V13748428 V15870784
V03664204 V06965410 V11563897 V13748621 V15871303
V03666003 V06967086 V11567525 V13749336 V15871631
V03673388 V06968484 V11568014 V13753091 V15871853
V03690679 V06969482 V11590480 V13754346 V15879781
V03696310 V06972534 V11590846 V13758408 V15890452
V03710052 V06974615 V11590892 V13762604 V15910049
V03715569 V06975150 V11595062 V13766914 V15911572
V03719056 V06976218 V11602161 V13800105 V15913740
V03721257 V06976731 V11603833 V13800337 V15929146
V03721966 V06977942 V11604216 V13800708 V15932209
V03722176 V06978052 V11604346 V13801066 V15947256
V03722412 V06979227 V11608666 V13801928 V15948810
V03750868 V06979571 V11630203 V13802027 V15948975
V03751858 V06979684 V11632482 V13821774 V15978936
V03752886 V06991889 V11636524 V13823729 V16004142
V03772570 V06993932 V11643702 V13824009 V16004366
V03773075 V07060755 V11663954 V13824907 V16004817
V03802198 V07065138 V11665159 V13828021 V16004823
V03803770 V07079570 V11665728 V13828052 V16006168
V03804329 V07110689 V11666310 V13833050 V16006964
V03805447 V07116958 V11667012 V13833238 V16007002
V03807850 V07148577 V11669103 V13833797 V16007308
V03808071 V07191004 V11670770 V13843164 V16007344
V03811514 V07200820 V11670914 V13844252 V16007380
V03814264 V07238932 V11671519 V13846227 V16017959
V03816996 V07250263 V11672640 V13846387 V16017990
V03882304 V07289288 V11674170 V13848525 V16018548
V03885371 V07305210 V11675873 V13851438 V16021538
V03908043 V07354054 V11676124 V13852161 V16022571
V03968616 V07359485 V11676240 V13852783 V16027505
V03968954 V07359977 V11677402 V13853299 V16028203
V03969723 V07402771 V11679439 V13853616 V16028721
V03970722 V07463614 V11680905 V13853983 V16029014
V03972287 V07580831 V11681807 V13855377 V16030215
V03972447 V07593062 V11689105 V13859205 V16030321
V03973849 V07611611 V11690934 V13859339 V16032771
V03974160 V07662170 V11691806 V13864102 V16033400
V03976181 V07663505 V11692551 V13865159 V16033879
V03976541 V07663662 V11703417 V13866253 V16034290
V03979003 V07663677 V11704594 V13866615 V16034312
V03981300 V07681900 V11724353 V13872739 V16034504
V03985841 V07682185 V11731835 V13885559 V16034634
V03986730 V07683691 V11733142 V13885560 V16034653
V03999136 V07714458 V11733562 V13885564 V16058608
V04004787 V07720331 V11735174 V13887847 V16061945
V04033010 V07731720 V11735533 V13888264 V16065387
V04034943 V07756154 V11736110 V13888527 V16082129
V04055416 V07768683 V11736547 V13888895 V16082425
V04076092 V07800641 V11737466 V13895813 V16084433
V04081315 V07822871 V11738421 V13905975 V16085171
V04084122 V07837285 V11741051 V13943292 V16086907
V04084347 V07857389 V11741231 V13945093 V16087499
V04085604 V07893975 V11742083 V13945948 V16089043
V04086016 V07913869 V11742232 V13949150 V16092243
V04088465 V07913938 V11742277 V13951622 V16093585
V04088680 V07921625 V11742769 V13954490 V16101415
V04088959 V07922782 V11742818 V13963553 V16113453
V04117375 V07922784 V11742979 V13968329 V16114413
V04163300 V07925110 V11766526 V13968358 V16116799
V04163552 V07925586 V11787541 V13969680 V16152005
V04164351 V07925649 V11794827 V13969979 V16173831
V04164482 V07925683 V11810516 V13972458 V16179860
V04164494 V07929446 V11820217 V13978883 V16202120
V04168995 V07929691 V11821839 V13980206 V16203987
V04169946 V07929919 V11835225 V13992566 V16204047
V04171230 V07943221 V11835837 V13993803 V16223240
V04219560 V07943352 V11900943 V13995864 V16223490
V04246110 V07948967 V11902496 V14001324 V16224335
V04248903 V07949330 V11916388 V14003048 V16226329
V04251975 V07949475 V11916630 V14003201 V16226516
V04252782 V07950390 V11917903 V14013327 V16246730
V04254951 V07951359 V11918420 V14013881 V16246817
V04268124 V07952141 V11919142 V14014758 V16247419
V04275238 V07955243 V11919991 V14015732 V16248479
V04282980 V07956637 V11920153 V14015917 V16248849
V04348040 V07959268 V11920293 V14018332 V16258156
V04348811 V07971334 V11920429 V14019676 V16263762
V04349057 V07991319 V11921254 V14020134 V16264834
V04349292 V07992592 V11922335 V14020295 V16274065
V04350989 V08028908 V11922383 V14020773 V16274282
V04354212 V08067263 V11923309 V14021004 V16274419
V04354286 V08067997 V11923719 V14021446 V16283233
V04355153 V08081948 V11924274 V14021628 V16283719
V04358297 V08082431 V11924445 V14021744 V16285266
V04361421 V08095766 V11928686 V14021781 V16287049
V04362256 V08107330 V11929875 V14026978 V16288059
V04362827 V08142922 V11930728 V14032632 V16288118
V04369260 V08143340 V11931272 V14032846 V16288719
V04395709 V08168233 V11932348 V14033196 V16288998
V04417146 V08200793 V11933197 V14033539 V16299897
V04422711 V08215514 V11933350 V14033726 V16300846
V04423025 V08227334 V11936022 V14046979 V16300889
V04424201 V08243868 V11936493 V14048224 V16301055
V04430125 V08248665 V11940079 V14048433 V16301641
V04431782 V08270792 V11941419 V14049648 V16301831
V04433006 V08272661 V11941919 V14049649 V16309010
V04434443 V08284228 V11944621 V14050033 V16331834
V04440543 V08355247 V11947199 V14050050 V16332539
V04495572 V08370553 V11959632 V14058057 V16343987
V04567040 V08372200 V11967174 V14058633 V16344848
V04576111 V08458834 V11978261 V14062064 V16357797
V04585078 V08484795 V11983025 V14062745 V16359666
V04587872 V08508023 V11985067 V14067392 V16368461
V04627944 V08519234 V11990818 V14087299 V16369192
V04630737 V08535670 V11993084 V14095409 V16369263
V04631634 V08550616 V11994525 V14096224 V16369341
V04678077 V08554909 V11994889 V14096350 V16378484
V04679341 V08587819 V11994921 V14098621 V16379449
V04680700 V08627734 V12040491 V14100884 V16379636
V04681622 V08675257 V12042841 V14105023 V16389415
V04682206 V08693704 V12044528 V14117935 V16407676
V04684445 V08703048 V12044742 V14121436 V16411477
V04690210 V08705652 V12047224 V14121563 V16411617
V04765466 V08713226 V12054754 V14123319 V16413334
V04766976 V08715889 V12055909 V14123354 V16421982
V04767891 V08718269 V12056172 V14123565 V16429052
V04771968 V08748009 V12056314 V14128217 V16429321
V04774544 V08751728 V12056315 V14129585 V16430235
V04798316 V08759810 V12057251 V14130186 V16430272
V04812265 V08773195 V12057558 V14130329 V16432962
V04813103 V08774030 V12059335 V14137480 V16433584
V04815898 V08777596 V12060501 V14139495 V16433714
V04817301 V08783749 V12062803 V14139884 V16433747
V04824972 V08833330 V12065005 V14140490 V16460246
V04825915 V08834465 V12068842 V14141075 V16461768
V04851224 V08862300 V12071040 V14141179 V16462973
V04853175 V08875774 V12073167 V14141434 V16472014
V04854464 V08879491 V12073937 V14142191 V16472228
V04856148 V08888259 V12077863 V14143799 V16472784
V04882389 V08938291 V12084755 V14143927 V16473436
V04885339 V08953108 V12087510 V14156093 V16473916
V04903435 V08965298 V12094000 V14156804 V16474703
V0492092 V09006409 V12095653 V14156934 V16497523
V04925926 V09061858 V12095757 V14158170 V16504963
V04974859 V09094530 V12096389 V14158706 V16507970
V04978908 V09094683 V12096453 V14158820 V16508748
V04992715 V09094895 V12111429 V14163630 V16522468
V05003677 V09095125 V12111792 V14163641 V16522477
V05005187 V09095823 V12112342 V14163694 V16523559
V05005200 V09098650 V12113008 V14164614 V16523962
V05006040 V09098983 V12114013 V14166156 V16525059
V05008651 V09119173 V12114659 V14173866 V16525649
V05010658 V09120517 V12144734 V14186397 V16526237
V05016466 V09120903 V12150816 V14194568 V16537502
V05019315 V09125252 V12157478 V14196470 V16542726
V05062702 V09132338 V12160075 V14196564 V16543000
V05073574 V09144868 V12161267 V14196581 V16543209
V05076248 V09171257 V12161529 V14196753 V16544397
V05100197 V09177059 V12172446 V14197000 V16546208
V05113393 V09200918 V12172526 V14198674 V16554243
V05114535 V09205122 V12174254 V14198910 V16554560
V05117114 V09211846 V12174301 V14199794 V16556476
V05125464 V09219074 V12174364 V14199989 V16558002
V05138898 V09219746 V12190263 V14200097 V16558824
V05140014 V09224154 V12210538 V14200308 V16562023
V05142391 V09228620 V12213199 V14200338 V16564451
V05148098 V09237872 V12218721 V14200715 V16571085
V05193372 V09246247 V12233732 V14201334 V16571990
V05217108 V09248852 V12234566 V14202712 V16576543
V05218523 V09251031 V12242765 V14203509 V16590379
V05222395 V09252126 V12258154 V14203700 V16591505
V05222848 V09279488 V12259034 V14203731 V16598330
V05223287 V09284930 V12259223 V14211058 V16606791
V05224229 V09326549 V12259661 V14215196 V16618287
V05272042 V09330424 V12261301 V14216297 V16618723
V05300743 V09332924 V12261695 V14241380 V16659331
V05301739 V09359320 V12290421 V14242980 V16660188
V05301790 V09384931 V12291979 V14260093 V16660372
V05303666 V09388080 V12292178 V14261116 V16660415
V05306805 V09404379 V12294140 V14274382 V16662288
V05308222 V09410037 V12294407 V14275093 V16668452
V05308505 V09411523 V12301240 V14276583 V16668620
V05308529 V09412812 V12303206 V14276716 V16670195
V05308804 V09413126 V12318267 V14277668 V16672701
V05308922 V09413787 V12320490 V14286299 V16673894
V05340631 V09413871 V12329523 V14286778 V16675837
V05390675 V09413891 V12357099 V14287433 V16682125
V05409169 V09414611 V12358078 V14287442 V16682864
V05411111 V09416285 V12374612 V14291117 V16688452
V05411304 V09417076 V12374818 V14300691 V16706392
V05411981 V09417549 V12376322 V14300751 V16713529
V05413497 V09417650 V12377088 V14301176 V16725896
V05413550 V09417706 V12377979 V14301487 V16726378
V05417741 V09419972 V12378905 V14310248 V16760189
V05429611 V09436666 V12382376 V14312305 V16761393
V05429650 V09444549 V12382716 V14312643 V16777974
V05516791 V09455747 V12383840 V14313049 V16815995
V05516974 V09457372 V12384138 V14314107 V16831884
V05520248 V09484016 V12384226 V14323083 V16856211
V05521477 V09484099 V12384419 V14323656 V16856652
V05523841 V09485415 V12384432 V14326855 V16857298
V05524362 V09485709 V12384824 V14350298 V16857859
V05524559 V09485978 V12386191 V14351587 V16869914
V05525054 V09486095 V12386377 V14362276 V16869952
V05525455 V09487209 V12386488 V14383695 V16870079
V05526050 V09487210 V12387577 V14384241 V16871532
V05529928 V09487972 V12389590 V14384290 V16874218
V05530813 V09488092 V12390207 V14384844 V16875232
V05531726 V09488743 V12390320 V14385127 V16875703
V05531777 V09496440 V12390363 V14385270 V16875973
V05532413 V09518951 V12390849 V14385275 V16875976
V05532462 V09588696 V12391099 V14385437 V16878352
V05533328 V09610152 V12391564 V14385926 V16878935
V05534063 V09614182 V12391657 V14386611 V16879072
V05536270 V09621554 V12392023 V14404927 V16879762
V05537535 V09641353 V12392401 V14406479 V16880010
V05539204 V09647235 V12393599 V14406849 V16889986
V05542645 V09653443 V12393883 V14407057 V16890324
V05544003 V09663969 V12394918 V14407654 V16890325
V05560430 V09670076 V12395103 V14407798 V16890480
V05564956 V09682011 V12395245 V14411647 V16894308
V05565173 V09683172 V12395553 V14413456 V16895960
V05565667 V09686752 V12396592 V14422942 V16899673
V05566392 V09693810 V12397255 V14423729 V16900982
V05567326 V09695191 V12397870 V14428304 V16901585
V05567335 V09699932 V12400280 V14428557 V16902660
V05567767 V09734625 V12400543 V14428974 V16904670
V05568607 V09745261 V12401701 V14428994 V16912456
V05568975 V09829244 V12403427 V14443290 V16918551
V05586699 V09841819 V12411993 V14444412 V16929409
V05589480 V09880513 V12414953 V14444425 V16929633
V05591000 V09881838 V12415295 V14444611 V16937431
V05595008 V09882164 V12418340 V14444823 V16952166
V05605958 V09884293 V12419159 V14444851 V16953105
V05610482 V09888819 V12419382 V14445403 V16953149
V05614686 V09895318 V12420586 V14450419 V16970919
V05615454 V09905176 V12421114 V14450914 V16971102
V05627867 V09931917 V12441319 V14451236 V16971265
V05639166 V09934672 V12450471 V14453320 V17003366
V05657974 V09954510 V12453102 V14454978 V17014134
V05667207 V09954669 V12455621 V14455427 V17041445
V05672989 V09956143 V12455957 V14471205 V17053251
V05678524 V09956387 V12470213 V14471668 V17059195
V05682595 V09958331 V12475304 V14472324 V17059673
V05684444 V09960271 V12483326 V14484229 V17060280
V05692318 V09960447 V12483893 V14484989 V17064009
V05706767 V09960956 V12489934 V14485203 V17064503
V05728147 V09961746 V12490734 V14485269 V17066130
V05741398 V09962405 V12491630 V14486660 V17074359
V05749350 V09964570 V12493552 V14486803 V17080466
V05753097 V09965647 V12501408 V14494408 V17080627
V05761966 V09965996 V12501562 V14494962 V17100916
V05762993 V0996632 V12501672 V14497275 V17115954
V05765625 V09966721 V12501793 V14500523 V17116489
V05767823 V09968412 V12502048 V14501039 V17117205
V05782862 V09969531 V12502496 V14519284 V17124269
V05875103 V09971004 V12507652 V14526895 V17124973
V05885640 V09971124 V12513211 V14532273 V17129888
V05885765 V09971399 V12513648 V14532526 V17140019
V05889465 V09971936 V12514793 V14532732 V17141461
V05892948 V09972041 V12516188 V14533876 V17145734
V05914680 V09975686 V12536305 V14534673 V17146449
V05924465 V09994144 V12543918 V14534755 V17147167
V05935081 V09995351 V12544361 V14534914 V17148264
V05960373 V09999207 V12544912 V14535965 V17148268
V05962141 V10001985 V12546322 V14543904 V17217431
V05962644 V10004366 V12553586 V14544627 V17224775
V05965182 V10009918 V12561705 V14548519 V17226445
V05967378 V10010506 V12562297 V14552128 V17270451
V05967652 V10011479 V12563249 V14556279 V17286618
V05967771 V10048307 V12563657 V14558824 V17300001
V05968879 V10049873 V12600520 V14559484 V17312512
V05968915 V10059338 V12603899 V14559534 V17320299
V05968934 V10065172 V12614217 V14583994 V17389311
V05968950 V10087872 V12616133 V14584203 V17390023
V05974609 V10088089 V12616271 V14584796 V17390535
V05974856 V10090235 V12616473 V14586370 V17392067
V05975299 V10112927 V12616596 V14586916 V17400030
V05977284 V10113910 V12617097 V14587308 V17400165
V05977633 V10114110 V12618262 V14600931 V17423654
V05978326 V10114515 V12618510 V14636191 V17439216
V05990076 V10114574 V12618598 V14644020 V17439379
V06010369 V10115301 V12618757 V14644742 V17443926
V06014372 V10115371 V12623557 V14658053 V17443928
V06014696 V10118280 V12624865 V14666376 V17444851
V06016356 V10118394 V12625204 V14667816 V17474202
V06018725 V10118962 V12625544 V14675797 V17476484
V06021642 V10125245 V12626897 V14678398 V17476618
V06024753 V10129437 V12627042 V14678875 V17478789
V06032631 V10136954 V12627698 V14679607 V17498895
V06033953 V10145180 V12627708 V14680456 V17529049
V06037381 V10152903 V12632178 V14680649 V17530895
V06044659 V10157285 V12634275 V14688456 V17533698
V06044680 V10166686 V12639045 V14689094 V17534240
V06050208 V10180216 V12639342 V14690089 V17542389
V06050489 V10180315 V12639414 V14690133 V17558358
V06051053 V10182350 V12640393 V14690792 V17559221
V06064570 V10184335 V12641006 V14711881 V17604042
V06069326 V10187149 V12641166 V14720268 V17615593
V06074403 V10187173 V12641586 V14727699 V17633958
V06074539 V10201843 V12642402 V14728607 V17642551
V06078289 V10264340 V12642833 V14728707 V17652572
V06078735 V10279934 V12644302 V14738156 V17665593
V06080348 V10282376 V12651871 V14743265 V17671198
V06081317 V10298159 V12656106 V14743652 V17671743
V06083780 V10299753 V12667698 V14744542 V17691612
V06084063 V10301329 V12668105 V14746007 V17693937
V06085734 V10312112 V12668864 V14746216 V17693996
V06096501 V10316544 V12669200 V14746269 V17720340
V06098898 V10317442 V12669407 V14746443 V17730294
V06099343 V10331272 V12671822 V14746765 V17751406
V06107471 V10334966 V12674941 V14750560 V17751974
V06107897 V10337064 V12685586 V14755110 V17756159
V06108240 V10337856 V12685629 V14755198 V17759442
V06110526 V10339215 V12685638 V14756346 V17801361
V06112054 V10339516 V12686028 V14756454 V17802871
V06113117 V10339915 V12686313 V14756792 V17803508
V06115796 V10345684 V12687275 V14757354 V17803664
V06116236 V10346193 V12687938 V14758396 V17815481
V06116771 V10346299 V12688951 V14769950 V17856350
V06116950 V10347757 V12689492 V14775132 V17857412
V06117047 V10348080 V12697525 V14775992 V17906721
V06118214 V10348228 V12697527 V14786870 V17907722
V06118964 V10348491 V12702719 V14788463 V17933965
V06119362 V10349874 V12705678 V14789076 V17961117
V06120594 V10349981 V12711530 V14834095 V17974182
V06121528 V10352274 V12711777 V14850025 V17980209
V06123255 V10352337 V12713189 V14850912 V17983328
V06124526 V10352890 V12715728 V14851017 V18002960
V06124556 V10354028 V12717386 V14851642 V18003566
V06124732 V10370335 V12722918 V14868364 V18004325
V06127843 V10375816 V12729467 V14872374 V18011731
V06135706 V10376080 V12730391 V14874337 V18023491
V06135721 V10376248 V12730618 V14876015 V18078057
V06135777 V10376286 V12737516 V14877207 V18109830
V06136285 V10376354 V12747276 V14880547 V18143970
V06138836 V10376484 V12748638 V14889633 V18161252
V06144396 V10378058 V12749400 V14890178 V18184768
V06146036 V10378707 V12751777 V14890238 V18201611
V06150718 V10378895 V12761299 V14891846 V18249098
V06154562 V10379836 V12762740 V14891888 V18324805
V06155297 V10380468 V12763592 V14891919 V18369179
V06159851 V10380540 V12765271 V14898106 V18384007
V06160444 V10380918 V12765540 V14898186 V18460429
V06161005 V10381619 V12772926 V14905783 V18491884
V06167457 V10382385 V12774230 V14906499 V18587740
V06171897 V10383222 V12781002 V14908297 V18600627
V06173579 V10383268 V12781630 V14908788 V18602225
V06175941 V10383880 V12782217 V14908822 V18709187
V06179847 V10388766 V12784082 V14909728 V18710809
V06182245 V10389641 V12784741 V14909757 V18746700
V06184113 V10408959 V12784886 V14909776 V18773032
V06184331 V10446662 V12785073 V14917785 V18821314
V06185593 V10454293 V12785751 V14935088 V18830517
V06191950 V10459165 V12796633 V14935691 V18910420
V06194094 V10460561 V12822655 V14943085 V18952928
V06195120 V10471280 V12831693 V14953120 V19112482
V06195914 V10479646 V12832147 V14954072 V19200150
V06198877 V10480397 V12832171 V14954223 V19203998
V06199301 V10480552 V12832879 V14954895 V19211415
V06201074 V10480958 V12833223 V14957895 V19310210
V06201345 V10482020 V12834386 V14964671 V19437006
V06203329 V10486477 V12834819 V14965281 V19486242
V06207839 V10488295 V12834844 V14965544 V19486620
V06208712 V10488601 V12835144 V14965982 V19532814
V06211068 V10495121 V12835747 V14966587 V19562192
V06213201 V10498324 V12837027 V14973242 V19565392
V06213677 V10498708 V12851802 V14985454 V19721938
V06214449 V10498709 V12853975 V14988185 V19739802
V06214856 V10503013 V12857323 V14989940 V19993552
V06215131 V10506754 V12857468 V14990418 V20677364
V06219126 V10507029 V12864413 V15000895 V20756388
V06220320 V10507669 V12864798 V15003985 V20801432
V06225141 V10509511 V12869620 V15012589 V20910610
V06230948 V10511815 V12869747 V15014769 V20910611
V06233057 V10513539 V12877216 V15015466 V21013040
V06234310 V10515175 V12880372 V15022600 V22018924
V06234752 V10518386 V12880615 V15023011 V22359900
V06236561 V10518630 V12885597 V15023252 V22390181
V06240386 V10519059 V12907083 V15023273 V22566823
V06247631 V10522100 V12911654 V15023886 V22646721
V06250753 V10523531 V12916960 V15024203 V22752557
V06252357 V10524113 V12917428 V15039458 V22754317
V06254363 V10525284 V12918160 V15039715 V23660939
V06256118 V10525870 V12925273 V15048145 V23689313
V06259969 V10526630 V12950772 V15049845 V23693561
V06262781 V10528594 V12950955 V15052951 V24074878
V06263046 V10529500 V12953008 V15070200 V24105093
V06264779 V10530460 V12953688 V15083511 V24207861
V06264810 V10530521 V12954587 V15085128 V24213827
V06274165 V10533394 V12955056 V15091933 V24214397
V06275245 V10539146 V12955068 V15099257 V24224734
V24302618
V25718605
V31910448
V35507842
V39784669
V52258182
V5570863
V6451669
V8688788

domingo, 6 de mayo de 2007

Archivo RCTV, informe confidencial: puntos claves desde el año 2002 y los trabajadores.

Los acontecimientos que a continuación se relatan están basados en datos recopilados por el Movimiento Unido de Trabajadores de RCTV.
Capítulo IV

 Actualmente desesperados como están y a la cabeza visible el Dr. Granier, se enfilan a ejecutar nuevos planes con motivo del 27 del mayo de este año, dentro de dichos planes los trabajadores de RCTV serviremos como tontos útiles razón por las que les pido a todos mis compañeros no asistir a las manifestaciones o marchas públicas convocadas por los directivos del canal o por distintas organizaciones políticas que cuentan con el apoyo de la directiva de RCTV.
 Les informo a demás que ellos hablan del 28 de mayo fecha que es posterior al 27 de mayo con lo cual corroboran sus planes. En realidad el día 27 de mayo es la fecha en que se vence el permiso bajo el cual RCTV tiene autorización de transmisión en señal abierta hasta las 11:59 PM, no es ni siquiera un contrato de concesión propiamente, tampoco se está cerrando la empresa. Es sólo una autorización que se vence y esto lo sabe muy bien el Dr. Granier por lo que conoce de antemano que la no renovación de dicha autorización jurídicamente es procedente y cualquier apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia darán la razón al Poder Ejecutivo.
 Por eso el Dr. Granier se paga y se da el vuelto con tanta anticipación y seguridad diciendo que RCTV será cerrado.
 Todos los trabajadores independientemente de nuestra posición política debemos unirnos, pero no abrazándonos con nuestro verdugo el Dr. Granier, sino en el objetivo común que es la solidaridad entre trabajadores y la preservación de nuestros puestos de trabajo.
 Vean esta perla: la directiva de RCTV es tan democrática que quienes han querido manifestarse a favor de la posición y líneas del canal desde un principio, porque políticamente siente que pertenecen a la oposición, se les negó este derecho democrático diciendo que cuando el Dr. Granier así lo disponga podrán hacerlo porque él sabe cuando es el mejor momento y condiciones. (Favor abstenerse aquellos que deseen defender su derecho al trabajo sin la autorización del Jefe).
 Por cierto mientras el Dr. Granier juega con nuestras emociones y sentimientos al mantenernos desinformados, nos señala un futuro incierto, no dice que pasará con nosotros después del 27; mientras eso pasa el gobierno tiende puentes a los trabajadores para garantizarnos nuestro trabajo a lo cual la directiva del canal reacciona atacando a través de la Lic. Anany Hernández diciendo que el gobierno sólo quiere quedarse con los trabajadores de RCTV porque somos los únicos y mejores de todas las plantas de TV en Venezuela.
 El Dr. Granier ha afirmado que RCTV facturará sólo un 5% transmitiendo por cable u otras formas respecto a lo que factura hoy con transmisión en señal abierta. Si esto es cierto entonces calcula tu ¿cuantos seremos botados y porqué de su silencio y mentiras? , pero si no es cierto ¿qué necesidad tiene de armar el alboroto y tornarse en defensor de nuestro derecho al trabajo?
 Sea en un sentido u otro se concluye que el Dr. Granier nos miente y la única explicación son sus planes ocultos, por todo lo anterior piénsalo bien antes de asistir a sus convocatorias.
 Como trabajadores unidos, solidarios entre unos y otros e independientes en nuestras decisiones lograremos nuestros objetivos de conservar nuestros puestos de trabajo.
Si esto te pareció interesante prepárate porque el próximo informe viene con todo.

Saludos cordiales, Don Diego 2º Trabajador de RCTV

sábado, 5 de mayo de 2007

Archivo RCTV, informe confidencial: puntos claves desde el año 2002 y los trabajadores.

Los acontecimientos que a continuación se relatan están basados en datos recopilados por el Movimiento Unido de Trabajadores de RCTV.

Capítulo III

 Dos o tres semanas después del golpe de estado se ordena la fabricación y montaje de no menos de 11 puertas, blindadas todas ellas con barras macizas de 25mm de diámetro y cubiertas por una de sus caras con láminas de acero.
 Todas estas puertas están dispuestas de tal manera que es verdaderamente imposible el acceso a lugares como el master, a demás en su elaboración se tubo especial cuidado de que la cerradura no pudiera ser rota con balas de armas de fuego, para eso previamente hubo una reunión donde participaron algunos gerentes a los cuales se les mostró un video donde se observaba por ejemplo cómo se pueden romper candados con un “plomazo”. Una personalidad importante que asistió a la presentación de ese video fue el Ing. Edgardo Mosca (Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones a través del cual obtuvimos la información gracias a su gran boca felizmente para nosotros).
 Contrariamente en la rebelión militar del año 1.992 y ni siquiera a consecuencia del “Caracaso” del año 1.989 se tomaron tales medidas.
 Adicionalmente se instaló un complejo sistema de cámaras destinadas a la vigilancia de los trabajadores y que serviría como plataforma para enviar imágenes al mundo de cualquier cosa que ocurriera dentro de las instalaciones de RCTV ya que las mismas está conectadas al Master y su transmisión se haría vía satelital para lo cual también fue instalada la correspondiente antena.
 La razón por la que se instaló el sistema de puertas blindadas y las cámaras antes señalado es por que se activaría como de hecho ocurrió un plan de provocación hacia el gobierno, se esperaba que éste cayera en la trampa e irrumpiera violentamente entonces en conjunto red de cámaras y puertas enviar al mundo imágenes que mostraran al gobierno como una dictadura bárbara y a RCTV como la valiente voz disidente y víctima del régimen.
 Todo esto se hizo no pensando en la seguridad de los trabajadores quienes servirían de carne de cañón y aportarían las sangrientas imágenes de los muertos.
 Por otro lado a los trabajadores de RCTV se nos ha informado que tales puertas y cámaras son para protección y seguridad del personal debido a la posibilidad de que los “chavistas” pudieran atacar las instalaciones, sin embargo sabemos que el pueblo (hombres y mujeres que mayoritariamente apoyan el gobierno nacional) ni siquiera pensarían en tener una reacción violenta y arremetiera hasta los puntos internos del canal, a menos que llegase a producirse algún acontecimiento de profundo impacto nacional en contra de dichos sectores como sería la muerte del Sr. Presidente, para lo cual sí habría que ser adivino o por lo menos hace falta tener un buen brujo o médium. Esto último nos lleva a concluir que miembros de la directiva del canal están desde hace mucho tiempo en conocimiento de planes de magnicidio.
 Al final se produce en diciembre de 2.002 un paro de empresarios los cuales reciben el apoyo político de altos gerentes de nuestra industria petrolera que inmoralmente logran paralizarla pero sin cumplir en objetivo de que Chávez se vaya, lo que hubiera constituido una puñalada para todos los venezolanos que creemos en este proceso. Sin haber logrado este objetivo sólo queda a los sectores opositores sacar las cuentas de los errores cometidos. En esa dirección la directiva de RCTV saca sus cuentas y somos los inocentes los que pagamos sus malos pasos… Continuara.


Saludos cordiales, Don Diego 2º trabajador de RCTV

viernes, 4 de mayo de 2007

Archivo RCTV, informe confidencial: puntos claves desde el año 2002 y los trabajadores.

Los acontecimientos que a continuación se relatan están basados en datos recopilados por el Movimiento Unido de Trabajadores de RCTV.

Capítulo II

 Luego de los hechos del 11 de abril exactamente el 22 del mismo mes, el Dr. Marcel Granier se dirige a todo el personal convocado en el Lobby principal del canal para dar un mensaje donde pedía “que en lo sucesivo nos dedicáramos a hacer lo que sabemos: el que es actor a la actuación, el que es carpintero a la carpintería, el que es pintor a la pintura, el que es ingeniero a la ingeniería, el que es abogado a sus papeles legales. Dejemos de lado el tema político y concentrémonos en nuestras actividades propias porque nuestro trabajo no es ser políticos, hay que relajarse después de tanta tensión vivida los últimos días y volver a lo nuestro.
 Sin embargo en los días siguientes tal solicitud no va acompañada por el ejemplo ya que la línea que ha asumido el canal es esencialmente política y por el contrario ocurren cosas como que sale al aire el programa Marcel Granier frente a los reporteros, ahí el doctor afirma que: “Toda persona que tenga algo importante que decir al país tiene abiertas las puertas de RCTV”.
 Pasó apenas una semana más o menos y por causa de una manifestación de trabajadores de CANTV frente a las puertas del canal (ellos reclamaban su derecho a informar al país un serio problema laboral interno) el Licenciado Eduardo Sapene se ve obligado a dar a conocer tal situación pero aclarando que el canal no volverá a prestarse para ese tipo de solicitudes pues para eso existen los correspondientes órganos del Estado.
 Poco tiempo después el canal saca una noticia. En la información presentada se da cobertura a un grupo de militares que se oponen al gobierno y además se presentaron encapuchados (quedó demostrado por una diputada Revolucionaria que todo fue un montaje) pero para el licenciado Sapene esto sí podía ser transmitido en lugar de mandarlo a procesar por los correspondientes órganos del Estado.
 No es difícil llegar a la conclusión que existe un profundo sentimiento de repudio de la directiva del canal hacia el pueblo que para la tarde del día 13 de Abril había tomado las calles, ya que toda manifestación chavista fue excluidas de las pantallas de RCTV y final e hipócritamente decide apoyar a VTV retransmitiendo su señal y pide protección reiteradas veces para el canal, sus instalaciones y su personal.
 Recuerdas esto: después del 11 de Abril con una postura eminentemente política y de rechazo a los grandes sectores populares el Lic. Eduardo Sapene aparece en las pantallas de RCTV haciendo un llamado al Presidente Chávez para que brinde seguridad a las instalaciones del canal, según él estábamos siendo asediados por grupos de apoyo al gobierno y corría peligro el personal de la empresa, luego de dicha transmisión el Lic. Sapene se burló del pueblo y rió diciendo: viste como salió se vio muy real verdad. Pero en contrapartida sobre la embajada cubana no dijo nada a pesar del asedio que sufrió y hasta un alcalde del este de caracas sí entró con la intención de revisar dicha sede diplomática… Continuara.

Saludos cordiales, Don Diego 2º trabajador de RCTV

jueves, 3 de mayo de 2007

Archivo RCTV, informe confidencial: puntos claves desde el año 2002 y los trabajadores

Los acontecimientos que a continuación se relatan están basados en datos recopilados por el Movimiento Unido de Trabajadores de RCTV.

Capítulo I


 En enero 2002 finaliza el proceso para determinar qué miembros del personal de RCTV pudieran causar problemas que perturben planes futuros y de acuerdo a esto proceder en consecuencia. También se mantiene un control y vigilancia rigurosa del manejo de la información con el fin de evitar fuga de datos.

 Se intensifican las visitas del embajador de Estados Unidos de Norte América a las instalaciones de RCTV en los 3 meses previos al golpe de estado; lo mismo ocurre con representantes de la oposición como los Salas del estado Carabobo (padre e hijo).

 También realiza múltiples visitas el gobernador del estado Miranda para la época el Sr. Mendoza.

 Se establece coordinaciones con el representante de la alcaldía mayor de Caracas para la época Sr. Peña, para brindar protección a las instalaciones de RCTV (en los días previos al golpe de estado ya era normal la presencia de efectivos de la policía metropolitana, inclusive en reiteradas oportunidades pasaron la noche en el salón de ensayo adjunto al almacén de papelería y la logística para su comida era suministrada por la empresa).

 Vienen muchas veces varios diputados de la oposición como el Sr. Julio Borges, quienes sostuvieron constantes reuniones en el 5º piso del edificio RCTV con el Dr. Granier y otros miembros de la directiva de la empresa, también se observo la visita de representantes de la CTV como el Sr. Manuel Cova y del propio Sr. Carmona de FEDECAMARAS entre otros.

 A diferencia de la cotidianidad de los días previos al golpe de estado, el 11 de abril del 2002 se hace evidente una actitud muy activa e inusual por parte de algunos miembros de la directiva, vicepresidentes y gerentes de la empresa entorno al chequeo de los distintos equipos reporteriles y técnicos que desde muy temprano se habían desplegado, inclusive algunos de dichos equipos ya se encontraban en su sitio de ubicación pautado desde el día anterior.

 Aquel día 11 de Abril las calles del centro de la capital estaban llenas de personas y vehículos, en particular en los alrededores de RCTV exactamente a la altura de Quinta Crespo en la avenida Baralt, este hecho no es reseñado sino ignorado por nuestra planta televisiva y se manipuló diciendo que el paro convocado por FEDECAMARAS y la CTV en días anteriores es un éxito en todo el territorio nacional, es decir todos los comercios estaban cerrados de acuerdo a ellos.

 A la 1:15 PM aproximadamente del día 11 de Abril se ordena la evacuación del canal, ya para esa hora se encuentran en las instalaciones de RCTV personal desconocido armado vestidos de civil.

 Poco después que la marcha de la oposición llegara a la avenida Bolívar se intensifican las actividades del master al igual que las comunicaciones con los directivos de la empresa, se espera que la marcha arribe por el Fermín Toro, esto se sabe por la localización de la cámara desde la cual posteriormente son transmitidas con la pantalla dividida las imágenes de la marcha y la cadena presidencial.

 Dato clave, instrucciones dadas con anticipación al operador del master ese día 11 de abril: esperar que la guardia comience a dispersar a la marcha de la oposición para partir la pantalla siempre y cuando el presidente transmita en cadena nacional.

 Se ordena partir la pantalla y poco después se produce el retiro de algunos de los directivos de las instalaciones del canal.

 Durante la noche se notifica la llegada al canal de dos altos oficiales (Generales Camacho y Damiani), conversan con los jefes, dan un mensaje al país y poco después se retiran.

 Después de que el presidente se entrega y avanzado el día 12 de abril, reunidos los directivos golpistas de RCTV, Marcel expresa con euforia “lo logramos”… pero agrega con escepticismo Eladio “sí pero ¿donde lo tienen?”… -Refiriéndose a Chávez…

Continuara.


Saludos cordiales,
Don Diego 2º trabajador de RCTV

Todos estamos en el mismo barco

Correo enviado a mis compañeros de RCTV el 02 de Marzo de 2007.

A los trabajadores de Radio Caracas Televisión

Queridos compañeros y amigos de trabajo:

Quiero hacer llegar un mensaje a la gran mayoría de ustedes, muy especialmente a aquellos que iniciaron el valiente camino de construcción de la autentica representación de los trabajadores en esta empresa y por supuesto a aquellos que en silencio permanecemos en nuestros puestos de trabajo apoyando el proceso de cambios que en el país ocurre. Al contrario de lo que se sabe a nivel del público televidente nosotros en RCTV no contamos con el derecho democrático de ejercer el libre pensamiento de las ideas o inclinaciones políticas; por eso es necesario que se sepa que entendemos profundamente las razones por las cuales el Sr. Presidente de la República ha decidido no renovar la autorización de transmisión en señal abierta a Radio Caracas Televisión. Sin embargo, no es menos cierto también que no podemos sentirnos en lo personal felices porque conocemos las consecuencias que esto acarrea dentro de una empresa cuyos valores y principios se fundamentan en el capitalismo, es decir, sabemos que para conservar un margen “apropiado de rentabilidad” una empresa como la nuestra apelará al despido masivo de trabajadores.

Por otro lado frente a esta realidad los directivos de esta empresa han mantenido silencio casi sepulcral, no poseemos información real sobre nuestro destino dentro de la organización – bueno los trabajadores ni siquiera hemos tenido copia del contrato colectivo – y lo que más nos preocupa es que se está tratando de sustituir el sentimiento de solidaridad entre trabajadores para defender su puesto de trabajo por el de la conducción paternal del patrono (los directivos) sobre nosotros, que en este caso seríamos el supuesto motivo de la defensa para el derecho al trabajo.
Es curioso y más bien insólito que en una empresa cuyos valores y principios se fundamentan en el capitalismo los directivos defiendan a sus trabajadores para impedir la pérdida de puestos de trabajo, ¿acaso nuestro patrono no son ellos? o es que ya no lo son. Si esto es así es porque la decisión de despedirnos ya ha sido tomada y en consecuencia sólo debemos esperar la aplicación de la medida. Agrego además que es contra “natura” dentro de una relación patrono–trabajador que el patrono se torne en defensor de las reivindicaciones y derechos del trabajador, es algo así como que el agua corre para arriba y el ahora vuelve al cuando. Amigos y compañeros de trabajo, creemos que efectivamente existe una solución viable misma que bien conocen los directivos de nuestra empresa, razón por la cual se oponen a que efectivamente nos unamos, ellos temen haciendo lo imposible por frenar la consolidación de un verdadero sindicato; pero ya es tarde para impedir lo que valerosos trabajadores han iniciado. El Dr. Marcel Granier sabe al igual que el resto de la directiva que la solución significará un enorme sacrificio y lo explicaré a través de un hecho histórico e innegable:
Exquisitos sectores de la clase alta en tiempos de Bolívar y todavía en la actualidad han desdicho del padre libertador, por odio y envidia sin duda alguna, ya que jamás podrán igualar ante los ojos del pueblo su desprendimiento de lo material y el amor a la patria.

Compañeros simplemente me refiero a que el gran sacrificio no debe partir de los trabajadores, recuerda que el primer bien de cualquier empresa son sus trabajadores por eso hablo en términos de “nuestra empresa”. En consecuencia queda claro que si en los corazones del Dr. Granier y el resto de los accionistas existiera algo de amor por sus trabajadores correrían ellos con el sacrificio lo cual no representaría sino una pequeña muestra de desprendimiento emulando así a Bolívar y demostrando ante nuestros ojos que su amor primordial no es el dinero. Por otro lado aquí se dice una verdad a medias en el sentido que ningún individuo es indispensable en una empresa, eso es verdad pero sólo hasta ahí porque también es verdad que el conjunto de todos los trabajadores sí es verdaderamente imprescindible. O sea “el poder de uno somos todos” por eso tratan de mantener su control sobre nosotros, dicha realidad les da pánico ni siquiera quieren imaginar una masa de trabajadores unida porque es una fuerza incontenible para cualquier empresario. Sin nuestro apoyo la empresa se vendría abajo pero optamos por la unión solidaria entre trabajadores con el objetivo común de defender nuestros puestos de trabajo. Fíjate bien estamos en pro de defender nuestros puestos de trabajo y no la visión política que utiliza nuestro patrono que se refiere a la defensa del derecho al trabajo que es otra cosa muy distinta.

No quiero finalizar sin antes decirles compañeros que mi seudónimo es Don Diego, no faltará que el patrón diga que soy un cobarde porque no doy mi nombre verdadero y por ahora me mantengo en el anonimato; entonces me adelanto y le digo al patrón con todo respeto pero con firmeza: no soy tonto ni caigo en provocaciones como para ponérsela en bandeja de plata para que injustificadamente nos bote por representar una voz discordante según UD.

Compañeros también les dirá el patrón que este correo es de gente de afuera, pues bien ante todo les hablo con la verdad por delante, soy parte del movimiento más importante de trabajadores que jamás haya existido en Radio Caracas Televisión y los compañeros que iniciaron la conformación del nuevo sindicato a pesar de las inmensas presiones que están recibiendo cuentan con nuestro total apoyo y respaldo. Una muestra de tolerancia y respeto al derecho democrático sería que los directivos respetaran la entrada libre de mis correos dirigidos a ustedes compañeros de trabajo, con esto les indico que éste no será el último y los siguientes mantendrán este mismo ánimo cordial, amistoso y de gran respeto para con todos; en todo caso tomaré las previsiones del caso para que de darse lo antes indicado aún así pueda mantener una comunicación directa con ustedes.
Respetuosamente,

“Don Diego” trabajador de Radio Caracas Televisión RCTV, C.A”.