viernes, 4 de mayo de 2007

Archivo RCTV, informe confidencial: puntos claves desde el año 2002 y los trabajadores.

Los acontecimientos que a continuación se relatan están basados en datos recopilados por el Movimiento Unido de Trabajadores de RCTV.

Capítulo II

 Luego de los hechos del 11 de abril exactamente el 22 del mismo mes, el Dr. Marcel Granier se dirige a todo el personal convocado en el Lobby principal del canal para dar un mensaje donde pedía “que en lo sucesivo nos dedicáramos a hacer lo que sabemos: el que es actor a la actuación, el que es carpintero a la carpintería, el que es pintor a la pintura, el que es ingeniero a la ingeniería, el que es abogado a sus papeles legales. Dejemos de lado el tema político y concentrémonos en nuestras actividades propias porque nuestro trabajo no es ser políticos, hay que relajarse después de tanta tensión vivida los últimos días y volver a lo nuestro.
 Sin embargo en los días siguientes tal solicitud no va acompañada por el ejemplo ya que la línea que ha asumido el canal es esencialmente política y por el contrario ocurren cosas como que sale al aire el programa Marcel Granier frente a los reporteros, ahí el doctor afirma que: “Toda persona que tenga algo importante que decir al país tiene abiertas las puertas de RCTV”.
 Pasó apenas una semana más o menos y por causa de una manifestación de trabajadores de CANTV frente a las puertas del canal (ellos reclamaban su derecho a informar al país un serio problema laboral interno) el Licenciado Eduardo Sapene se ve obligado a dar a conocer tal situación pero aclarando que el canal no volverá a prestarse para ese tipo de solicitudes pues para eso existen los correspondientes órganos del Estado.
 Poco tiempo después el canal saca una noticia. En la información presentada se da cobertura a un grupo de militares que se oponen al gobierno y además se presentaron encapuchados (quedó demostrado por una diputada Revolucionaria que todo fue un montaje) pero para el licenciado Sapene esto sí podía ser transmitido en lugar de mandarlo a procesar por los correspondientes órganos del Estado.
 No es difícil llegar a la conclusión que existe un profundo sentimiento de repudio de la directiva del canal hacia el pueblo que para la tarde del día 13 de Abril había tomado las calles, ya que toda manifestación chavista fue excluidas de las pantallas de RCTV y final e hipócritamente decide apoyar a VTV retransmitiendo su señal y pide protección reiteradas veces para el canal, sus instalaciones y su personal.
 Recuerdas esto: después del 11 de Abril con una postura eminentemente política y de rechazo a los grandes sectores populares el Lic. Eduardo Sapene aparece en las pantallas de RCTV haciendo un llamado al Presidente Chávez para que brinde seguridad a las instalaciones del canal, según él estábamos siendo asediados por grupos de apoyo al gobierno y corría peligro el personal de la empresa, luego de dicha transmisión el Lic. Sapene se burló del pueblo y rió diciendo: viste como salió se vio muy real verdad. Pero en contrapartida sobre la embajada cubana no dijo nada a pesar del asedio que sufrió y hasta un alcalde del este de caracas sí entró con la intención de revisar dicha sede diplomática… Continuara.

Saludos cordiales, Don Diego 2º trabajador de RCTV

No hay comentarios: