jueves, 3 de mayo de 2007

Todos estamos en el mismo barco

Correo enviado a mis compañeros de RCTV el 02 de Marzo de 2007.

A los trabajadores de Radio Caracas Televisión

Queridos compañeros y amigos de trabajo:

Quiero hacer llegar un mensaje a la gran mayoría de ustedes, muy especialmente a aquellos que iniciaron el valiente camino de construcción de la autentica representación de los trabajadores en esta empresa y por supuesto a aquellos que en silencio permanecemos en nuestros puestos de trabajo apoyando el proceso de cambios que en el país ocurre. Al contrario de lo que se sabe a nivel del público televidente nosotros en RCTV no contamos con el derecho democrático de ejercer el libre pensamiento de las ideas o inclinaciones políticas; por eso es necesario que se sepa que entendemos profundamente las razones por las cuales el Sr. Presidente de la República ha decidido no renovar la autorización de transmisión en señal abierta a Radio Caracas Televisión. Sin embargo, no es menos cierto también que no podemos sentirnos en lo personal felices porque conocemos las consecuencias que esto acarrea dentro de una empresa cuyos valores y principios se fundamentan en el capitalismo, es decir, sabemos que para conservar un margen “apropiado de rentabilidad” una empresa como la nuestra apelará al despido masivo de trabajadores.

Por otro lado frente a esta realidad los directivos de esta empresa han mantenido silencio casi sepulcral, no poseemos información real sobre nuestro destino dentro de la organización – bueno los trabajadores ni siquiera hemos tenido copia del contrato colectivo – y lo que más nos preocupa es que se está tratando de sustituir el sentimiento de solidaridad entre trabajadores para defender su puesto de trabajo por el de la conducción paternal del patrono (los directivos) sobre nosotros, que en este caso seríamos el supuesto motivo de la defensa para el derecho al trabajo.
Es curioso y más bien insólito que en una empresa cuyos valores y principios se fundamentan en el capitalismo los directivos defiendan a sus trabajadores para impedir la pérdida de puestos de trabajo, ¿acaso nuestro patrono no son ellos? o es que ya no lo son. Si esto es así es porque la decisión de despedirnos ya ha sido tomada y en consecuencia sólo debemos esperar la aplicación de la medida. Agrego además que es contra “natura” dentro de una relación patrono–trabajador que el patrono se torne en defensor de las reivindicaciones y derechos del trabajador, es algo así como que el agua corre para arriba y el ahora vuelve al cuando. Amigos y compañeros de trabajo, creemos que efectivamente existe una solución viable misma que bien conocen los directivos de nuestra empresa, razón por la cual se oponen a que efectivamente nos unamos, ellos temen haciendo lo imposible por frenar la consolidación de un verdadero sindicato; pero ya es tarde para impedir lo que valerosos trabajadores han iniciado. El Dr. Marcel Granier sabe al igual que el resto de la directiva que la solución significará un enorme sacrificio y lo explicaré a través de un hecho histórico e innegable:
Exquisitos sectores de la clase alta en tiempos de Bolívar y todavía en la actualidad han desdicho del padre libertador, por odio y envidia sin duda alguna, ya que jamás podrán igualar ante los ojos del pueblo su desprendimiento de lo material y el amor a la patria.

Compañeros simplemente me refiero a que el gran sacrificio no debe partir de los trabajadores, recuerda que el primer bien de cualquier empresa son sus trabajadores por eso hablo en términos de “nuestra empresa”. En consecuencia queda claro que si en los corazones del Dr. Granier y el resto de los accionistas existiera algo de amor por sus trabajadores correrían ellos con el sacrificio lo cual no representaría sino una pequeña muestra de desprendimiento emulando así a Bolívar y demostrando ante nuestros ojos que su amor primordial no es el dinero. Por otro lado aquí se dice una verdad a medias en el sentido que ningún individuo es indispensable en una empresa, eso es verdad pero sólo hasta ahí porque también es verdad que el conjunto de todos los trabajadores sí es verdaderamente imprescindible. O sea “el poder de uno somos todos” por eso tratan de mantener su control sobre nosotros, dicha realidad les da pánico ni siquiera quieren imaginar una masa de trabajadores unida porque es una fuerza incontenible para cualquier empresario. Sin nuestro apoyo la empresa se vendría abajo pero optamos por la unión solidaria entre trabajadores con el objetivo común de defender nuestros puestos de trabajo. Fíjate bien estamos en pro de defender nuestros puestos de trabajo y no la visión política que utiliza nuestro patrono que se refiere a la defensa del derecho al trabajo que es otra cosa muy distinta.

No quiero finalizar sin antes decirles compañeros que mi seudónimo es Don Diego, no faltará que el patrón diga que soy un cobarde porque no doy mi nombre verdadero y por ahora me mantengo en el anonimato; entonces me adelanto y le digo al patrón con todo respeto pero con firmeza: no soy tonto ni caigo en provocaciones como para ponérsela en bandeja de plata para que injustificadamente nos bote por representar una voz discordante según UD.

Compañeros también les dirá el patrón que este correo es de gente de afuera, pues bien ante todo les hablo con la verdad por delante, soy parte del movimiento más importante de trabajadores que jamás haya existido en Radio Caracas Televisión y los compañeros que iniciaron la conformación del nuevo sindicato a pesar de las inmensas presiones que están recibiendo cuentan con nuestro total apoyo y respaldo. Una muestra de tolerancia y respeto al derecho democrático sería que los directivos respetaran la entrada libre de mis correos dirigidos a ustedes compañeros de trabajo, con esto les indico que éste no será el último y los siguientes mantendrán este mismo ánimo cordial, amistoso y de gran respeto para con todos; en todo caso tomaré las previsiones del caso para que de darse lo antes indicado aún así pueda mantener una comunicación directa con ustedes.
Respetuosamente,

“Don Diego” trabajador de Radio Caracas Televisión RCTV, C.A”.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

si eres tan revolucionario trapo rojo porque no das tu nombre real..... porque te ampras en un tal seudonimo de don diego.... OJO!!! no defiendo a graniel que es otro ladron mas OJO!!!

Anónimo dijo...

Que es esta comedia??

Anónimo dijo...

ahh! sí, sí, trabajador de RCTV...claro! el sarcasmo también es permitido

Anónimo dijo...

Que valientes son los del nuevo sindicato, luchen y no denm su brazo a torcer por las presiones del empelotado lacayo marcelina ese tipo esta quebrado, se esta jugando a rosalinda y va a pagar lo que le hizo a Reny Otolina, Kiko Mendiber y otros colegas que hemos sido ultrajados, gracias a Dios que llego Nuestro Lider Comandante ej Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Socialismo, Patria o Muerte Venceremos

Anónimo dijo...

VIVA CHAVEZ.... SE VAN A TENER QUE COMER ESAS FRANELITAS QUE ESTAN DANDO POR AHI::: DAN LASTIMA:::

Anónimo dijo...

me da risa algunos comentarios que critican el anonimato que ellos tambien utilizan, no entienden que el señor no puede darse el lujo de perdewr su trabajo, o es que ustedes lo van a mantener?

Anónimo dijo...

Total apoyo a los trabajadores de RCTV que han tenido que calarse la lacra de Malser Granmierd y tragar buches amargos dentro de ese circulo dantesco.

Anónimo dijo...

en VTV hay libertad de pensamiento??? que salga alguno diciendo que no le gusta chavey a ver cuanto dur.

no creo que este tipo trabaje en RCTV, el gobierno tiene maniobras muy sucias para lograr sus objetivos.

anda buscar trabajo en TELE SUR o VTV si lo que quieres es lamer bota mas de cerca

Anónimo dijo...

camarada...haga caso omiso de los comentarios mal sanos, estan dessperados, no entienden la revolucion cada vez toma mas fuerza...las luchas contra la corriente son duras y a veces injustas...los trabajadores de rctv son los unicos que desde adentro podueden revelar la verdad que existe en rctv...es por eso que es necesario que se unan y luchen todos juntos...adelante camarada..rodilla en tierra.

Anónimo dijo...

COMO COMPARA EL AMIGO A RCTV CON VTV?? RECUERDE QUE VTV ES EL CANAL DEL GOBIERNO, POR LO TANTO SU LINEA ES EL CHAVISMO...Y RCTV ES UN CANAL PRIVADO Y SU LINEA DEBE SER PLURAL...SIN EMBARGO, SON LACAYOS DE LA CIA...LA SOLUCION QUE PROPONGO ES, QUE RCTV DEDICARA UN ESPACIO AL CHAVISMO, ASI MANTENDRIAN LA IMPARCIALIDAD...PERO CONOCIENDO A MARCEL COMO LO CONOZCO.....

Anónimo dijo...

Esto me parece falso no defiendo a nadie pero puros anonimos quien escribe en la pagina deberia dar su nombre verdadero y no un seudonimo al igual que las personas que escriben en este blog si es cierto lo que he escrito aqui o no queda en su conciencia ya veremos que pasa recuerden que estamos en venezuela y todo puede pasar no denigro a nadie pero hay muchas cosas tnato del govierno como de la oposicion que no las hacen bien hablan de que no istigan a la violencia Señores chavistas por que bolivarianos somos todos expliquenme por que cada vez que hacen una marcha o una manifestacion lo que hacen es rayar las paredes con consignas señores la politica es para los politicos ocupense en trabajar y hacer de caracas y de venezuela un pais mas sociable en mas limpio con mas seguridad todos hablan de politica y de lo que dice el jefe de estado pero ya es hora de que la gente de abajo haga un cambio tambien no repitan los mismo que dicen arriba por que corrupcion ha habido siempre y siempre la habra en esta y en otras republicas no todo lo que dice el presidente se cumple abajo el lo pone muy bello cuando habla i no miren como esta caracas llena de basura por que los container no han hecho nada vean el centro que no se puede caminar señores vamos a trabajar mas y hablar menos que eso es lo que le hace falta al pais

Buenas dias

Carlos Gonzalez

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los trabajadorers Revolucionario de RCTVas, Don Diego Venezuela esta con uds, somos mayoria y a Marcel solo le quedan 24 dias, se van y no le pares a los tarifados de Noticiero Digital, que a todos los mandaron, para que escribieran aqui.....VIVA VENEZUELA

Anónimo dijo...

AQUI EL QUE MANDA ES EL PUEBLO, VIVA CHAVEZ, FUERA MARCEL Y TODOS SUS LACAYOS - GILBERT

simpatico dijo...

Animo companero, te escribo desde Toronto Canada, y no te dejes enganar por esos que dicen que deberias revelar tu nombre, No lo hagas, son capaces de tomar represalias contra ti, o contra tu familia, alli en venezuela mientras no se jusguen a muchos criminales capitalistas nadie esta seguro,

Companero sigue adelante no te detengas y que no te toquen el Ego y reveles tu nombre verdadero, En la guerra se pelea en distintos frentes y el tuyo no deja de ser importante tambien ANIMO ANIMO

Anónimo dijo...

Te felicito por tu valentía, recuerda que tienes al lado un adverasario muy peligroso, si no puedes combatirlo con la piel de un león, ponte la de un zorro y tendrás exito como Don Diego de la Vega. Quisiera acompañarte en esta lucha, si quieres envíame un mensaje al seudonimo El Zorro (Z)

Anónimo dijo...

Esta mañana vi el Observador y lejos de estar informado lo que estoy es desinformado, se pasaron la 1/2 hora hablando pura paja del y que cierre de rctv y los quiero corregir, no es cierre simplemente se vence la concesión y no se la renovarán por golpistas y no es rctv es rctvas. El pueblo tiene con que y Chavez es tu verdadero alto pana

Anónimo dijo...

Se me olvido pero el comentario anterior lo escribió "El Zorro" (Z)

Anónimo dijo...

A Todos los trabajadores de RCTV, al final de esto quien gana y quien pierde?
Todos deben luchar unidos por su bienestar.

Los que convocan a marchas, protestas!!. A quien creen ustedes que estan defendiedo?
No son estos los mismos que ejercian cargos publicos en los regimenes pasados.


No debe haber monopolio de nada (Colores, Bolivar, Venezuela).
Todos somos BOLIVARIANOS!!!.
Estamos cayendo en sectarismos:
al estilo de los judios y musulmanes.


Podremos diferir en pensamiento(s),
pero el objectivo deberia ser el mismo. Queremos vivir en paz y armonia.


Muchas gracias

Gustavo A. Mejias

Anónimo dijo...

Digan lo que les de la gana Mal ser Granmier, pero RCTVas, te vas, te vas, te vas, te vas, te vas.

Anónimo dijo...

Esto es una reflexión, vean estas imagenes y diganme si lo que el tigre de papel que esta en decadencia en estos momentos en Irak, así como pretendio invadir a Venezuela en el Golpe de Estado el 11 de Abril de 2002 y mediante un medio como rctvas, Venevisión y Goboterro cuando les daba pauta a los militares golpistas Kairus y Rafael Damini Bustillos, y si ellos hubiecen matado al Presidente Chavez, algo que ya habian planificado, a esta hora estarimos dando una batalla más destructora ya que el Glorioso Pueblo de Venezuela dió una Batalla Infernal a la Colonia Española, eso no podemos olvidarlo nunca, y debemos leer la Historia de Venezuela, como los patriotas del campo de los pueblos de la Venezuela Heroica regaron su sangre en rios, campos, montañas y Bolívar a la cabeza cumplio con su Juramento estas imagenes son el preludio de lo que hubiese pasado si ha estos nefastos canales hubiesen logrado el cometido de esos asesinos planes de que los gringos pisen nuestro amado país aqui les dejo la pagina web y analicen lo que la Resistencia Iraki esta logrando liberar a su pueblo de la tirania del peor Gobierno que ha tenido EE.UU. Bush es el Diablo=http://www.liveleak.com/view?i=1be_1178268582

Anónimo dijo...

Todos estamos en el mismo Barco, la Pacha mama, Nuestra unica nave espacial como lo diria Walter Martinez, El Tigre de papel se tambalea y ante la Resistencia Iraki, hombres delgado y flaquitos por el hambre que agobia a Irak, luchan hasta la muerte por amor a su Patria, por no dejarce quitar las riquezas que tan hermoso país tiene su Petroleo de alto grado, el cual el Imperio de papel que esta en caída libre, invasor asesino de niños, mujeres, ancianos se calcula que ya aproximadamente un millon de Irakies han sido asesinados por la bota Imperialista Norteamericana, pero a que viene este tema, al principio existian canales de tv y el omperio los borro con misiles intaligentes, cual es la libertad de expresión que pregoinan estos asesinos de Bush, eso es lo que hace el Imperio dominar a sus medios y en Venezuela hicisten un grupo de medios que hay que quitrles la conseción, claro la que esta por vencer es rctvas y ya ellos están informados que sus actos del 11 de Abril fue el examen que reprobaron y ahora el estado soberanamente es el que pone la nota raspados sacaron 01 por lo tanto rctvas a trabajar para tu jefe Bush en Miami aqui les dejo las imagenes del tigre de papel. http://www.liveleak.com/view?i=5d5_1178269007

Efrain Hernandez dijo...

Asi es compatriotas. Felicidades y Exitos. Hasta la Victoria Siempre..... Ing. Efrain Hernandez

Anónimo dijo...

En los días previos al golpe contra Chávez todavía yo trabajaba en CANTV en el area de transmisión de Nueva Esparta. Observé que habia pauta de transmisión de TV en todo el país para la marcha de la oposición y para todos los canales de TV (Globovisión, RCTV, VV, CMT, etc). A todas luces se estaba preparando algo grande; de verdad llamaba la atención. En CANTV los jefes "grandes" coordinaban al personal con gran interés para que las actividades técnicas estuvieran a punto (se notaba que no era algo de rutina); se pagaron horas extras y se habilitó al pesonal de "confianza" de la empresa; por lo menos en el estado donde yo laboraba. Tengo que decir que me consta que si sucedió así en todo el país; para atender a todos los periodistas de todas las televisoras que iban a transmitir los videos posteriores de todos los estados debía ser así. Es por eso que en tiempo record se observan los pronunciamientos de diferentes grupos militares u oficiales en las distintas guarniciones del país. LA RED ESTABA INSTALADA TOTALMENTE Y SIN TRABAS. Sólo esperaron la hora del acontecimiento y luego lo vimos por TV antes y después que pusieron preso a Chávez y luego al día siguiente. Estaban en los centros de transmisión de CANTV los periodistas listos para transmitir ( ya sabian que iban a transmitir ). YO LO VI. Me hubiera gustado mucho que Chávez clausurara todas esos canales cuando regreso. Era necesario y se lo merecian. Y ellos(los dueños de los medios) saben que cualquier cosa que se hiciera en contra de ellos y los directivos y las plantas televisoras estaba bien justificado. Pero Chávez y el pueblo detrás de su lider fueron demasiado buenos y no se les toco ni con el petalo de una rosa. Las consecuencias las sabemos; ellos siguen pensando que Chavez y el pueblo que lo eligió son unos bobos, ignorantes y que no tenemos bolas. Creo que llegó la hora de asomarles el poder del pueblo con su lider por delante exigiendo y haciendo aparecer el respeto que nos merecemos como pueblo patriota y bolivariano a cualquier precio.
VIVA CHAVEZ, VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO; ABAJO LOS LACAYOS DEL IMPERIO. ADELANTE CON EL SOCIALISMO BOLIVARIANO. SI NO TENEMOS PATRIA TAMPOCO MERECEMOS O TENDREMOS VIDA.

Anónimo dijo...

Pregúntenle a Sergio Novelli como en el año 2000 salió de RCTvas por la puerta de atrás, botadísimo como botan en esta empresa a cualquiera de los técnicos o empleados administrativos. Salió por la puerta que da hacia el cafecito (los que trabajan aquí lo conocen) y se sentó a hablar pistoladas del canal...para luego años más tarde lamerle de nuevo los piés a Sapene y combo para poder entrar a ser imagen del noticiero. Así son todos los que están en frente de la pantalla diciendo y que no los están obligando, pero ya les veré la cara a los y las arrastradas que salen en Plomovisión defendiendo el canal...a Granier y combo no le importa lo que hayas dicho, si no te necesitan TE BOOOOOTAN...recuerden eso.

gilberto gil dijo...

QUE SI SE RCTVA, QUE SI SE RCTVA, EL COÑO DE MADRE SI SE RCTVA - VIVA VENEZUELA
GILBERTO

Anónimo dijo...

hola buenas tarde bueno no apollo al presidente por no dejar a radio caracas
se q tal ves se hallan cometidos algunos errores
en cuanto a noticiaas
bueno ojo no soy chavista solo de mi misma si hay alguna cosa mala para el pais un grupo de jovenes y adulto nos vamos contra el presidente eso si nos hacemos pasar por chavista ojossssssss no lo somos solo queremos q dejen a rctv

Anónimo dijo...

VIVA CHAVEZ Y A LA LOCA QUE ESCRIBIO EL MENSAJE ANTERIOR, QUE SE META EN UNA ESCUELA BOLIVARIANA, PARA QUE APRENDA A ESCRIBIR - SOCIALISMO PATRIA O MUERTE - POR SIEMPRE MI COMANDANTE

Anónimo dijo...

CREO QUE SI RCTV PIENSA ENCENDER AL PAIS ESA CANDELA TAMBIEN LOS PUEDE QUEMAR A ELLOS. EPA SALUDEN DE MI PARTEN AL CIPAYO DE MIGUEL RODRIGUES ALIENTO DE TIGRS JEJEJE

Anónimo dijo...

para el que dice que somos bolivarianos, dejame decirte que estás equivocado, no todos son bolivarianos, venezolanos sí, pero bolivarianos no, Bolivariano se le dice al que sigue el ideal de simon bolivar, por lo tanto, no todos siguen el ideal de bolivar, escucha la cancion de alí primera, que se llama cancion bolivariana para que veas la diferencia, bolivar habla de generosidad con el mas necesitado, y de amor al pueblo, saca cuentas para que veas, ademas tambien bolivar estaba en contra de politicas imperialistas, en pocas palabras estaba en contra de las politicas de estados unidos, reitero no cualquier venezolano es realmente bolivariano!!!!!

Anónimo dijo...

MARCER GRANIER ESTA TAN CAGAO QUE ACADA RATO VIAJA Y DEJA AL PAJUO DE MIGUELITO HABLANDO PAJA, PERO NI SI QIUERA LE DAN LA JEFATURA DEL CANAL Y DIME LA JALA BOLA DE LA BICHA COMO SE ARRASTRA Y QUE SERA MUY DIFICIL DE SACARLA DE LA SILLA DE RUEDA QUE USA COMO SILLA Y TODO LA VIMOS JALANDO BOLA PARA SORTENERLE EL TEL AL MINISTRO SE ACUERDAN EN MIRAFLORES O SEA QUE ES UNA GRAN JALA BOLAS ES LA MAMA DE LOS JALA BOLA JAJAJAJ

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR, ME DAN RISA LOS CHAVISTAS PORQUE CON TANTAS MISIONES QUE TIENEN, TODAVIA NO SABEN ESCRIBIR CORRECTAMENTE...TODO LO ESCRIBEN MAL NO SABEN NI COMO SE ESCRIBE MARCEL GRANIER.
SERA QUE USTEDES QUEMARON EL LAROUSSE Y PUBLICARON UN DICCIONARIO CHAVISTA????

EN SEGUNDO LUGAR, COMO TRABAJADORA DE RCTV LES VOY A DECIR QUE DON DIEGO (EL ORIGINAL) PORQUE AHORA HAY UN DON DIEGO 2º, ES UN EX EMPLEADO DEL CANAL LLAMADO JAVIER JIMENEZ, EL CUAL ERA JEFE DE LA SECCION DE ELECTRICIDAD DE PLANTA, ENCARGADO DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS. BUENO...Y QUE DEL BUEN FUNCIONAMIENTO PORQUE SI NO SE LA PASABA DE VACACIONES, SE LA PASABA DE REPOSO O SENCILLAMENTE NO CUMPLIA CON SUS FUNCIONES POR EL CUAL ESTABA CONTRATADO.
CADA VEZ QUE HABIA UN PROBLEMA ELECTRICO Y SE LE IBA A LLAMAR PARA AVISARLE QUE TOMARA ACCIONES, PUES EL SR. DON DIEGO APARECIA CUANDO A ÈL LE DABA LA GANA Y NADIE LO CONSEGUIA NI POR TELEFONO NI POR BEEPER NI POR RADIO.
Y ÈL SALE DEL CANAL POR INCAPAZ, POR NO HACER SU TRABAJO. DE HECHO, ANTES DE SU DESPIDO, SE PODIA VER PASILLOS ENTEROS SIN LUZ PORQUE AL SR. NO LE PROVOCABA MANDAR A ALGUIEN DE SU EQUIPO PARA REPONER LOS BOMBILLOS...
ENTONCES, DE QUE HABLA ÈL?, DE QUE SE QUEJA ÈL?, SI ES UN VIVIDOR PORQUE SI ALGUIEN NO COMPARTE UNA LINEA DE PENSAMIENTO Y ES MAYOR DE EDAD, PUES SENCILLAMENTE SE VA DE ALLI (CON SU CARA EN ALTO), NO BOTADO COMO SALIO ÈL. BASTANTES AÑOS QUE SE APROVECHÓ DE LOS BENEFICIOS DE RCTV.
ADEMAS LOS DON DIEGO SON UNA MUESTRA DE LA PLURALIDAD DE PENSAMIENTO QUE HAY EN RCTV, YA QUE ELLOS TRABAJAN ALLI Y NADIE LOS VE MAL O LOS TRATA MAL POR SER CHAVISTAS.
AHORA YO LES PREGUNTO A ELLOS: PORQUE NO SE VAN A VTV, O A ALGUN MINISTERIO EN DONDE PODRAN SER UNA CARGA MAS PARA SU PRESIDENTE, PORQUE ESO ES MUY BUENO QUERER A CHAVEZ Y LLENARTE LAS TRIPAS CON OTROS, COMO AQUEL QUE ESCRIBIO DESDE CANADA QUE PARA ÈL ES MUY BUENO SER CHAVISTA Y VIVIR EN EL NORTE CON DOLARES Y SIN MALANDROS Y SIN PERSINANDOTE TODOS LOS DIAS PARA VER SI LLEGAS VIVO...

ACUERDENSE QUE TODO LO QUE SE HACE AQUI SE PAGA AQUI Y TÙ DON DIEGO ACUERDATE QUE TIENES UNOS MOROCHOS QUE VAN A CRECER EN LA MISERIA QUE TU PRESIDENTE ESTA CREANDO POCO A POCO Y ELLOS SON LOS QUE MAS VAN A PERDER PORQUE TIENEN UN CAMINO LARGO POR ANDAR EN ESTE PAIS O LOS VAS A SACAR AL EXTERIOR? Y A LOS OTROS DON DIEGO QUE TRABAJAN TODAVIA EN EL CANAL, LES DIGO QUE DAN PENA YA QUE HABLAN DE RCTV Y SON LOS PRIMEROS EN LAS COLAS CUANDO REPARTEN FRANELAS, CUANDO DAN REGALOS EN EL DIA DEL TRABAJADOR O CUANDO VAN A BUSCAR LOS REGALOS DE LOS HIJOS EN DICIEMBRE.

ESTO SI ES RCTV DESDE ADENTRO!!!!!

Anónimo dijo...

ANIMO CAMARADA ESTAMOS CON USTEDES NO LE PARES A NADA SIGAN CON SU LUCHA NO DESCANSEN LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA MARCEL GRANIER Y SU LACAYO MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ SON UNA BASURA QUE APESTA !!!!!!!!!
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

Anónimo dijo...

Amigo Forest, donde quieras que estes, recuerdas el dolor renal y el estres cada vez que en RCTV se regaba el rumor de que venia una MOVIDA DE MATA, es decir el temido ajuste anual de personal, es decir la iniminente botadera de luminitos, tramoyistas, ayudantes de camara, camarografos, tecnicos bajo la pasiva y complaciente mirada del Sindicato de Radio y TV.

Recuerdas al satrapa de Sarda en su papel de lacayo negrero, terror del personal tecnico, que luego fue botado sin contemplaciones despues de mas de 20 años lloriqueando por los pasillos del canal, quizas una de las pocas cosas justas hechas por la directiva de RCTV.

Y que decir de aquel amanecer de un
aciago comienzo de semana cuando de manera intempestiva los negreros de Franco y Sarda se divertian entregando cartas de despido a troche y moche a decenas de indefensos trabjadores.

Amigo Forest, donde quiera que estes, ahora estaras reivindicado por tantos atropeyos e injusticias cometidas con tigo y con todos, pronto ese canal dejara de ser reserva y predio privativo y absoluto de Piter Bottom y el advenedizo Marcel, estoy seguro tambien de que Renny Ottolina estara diciendo con su caracteristica mueca de picardia:
"SE ACABO EL SHOOOOOOWWW MARCELINOOOO...RECOJE TUS MACUNDALES"

pachamerikano dijo...

RCTvas…


Saludos a los compatriotas comprometidos con la patria y saludos también a los apatrida palangrista que regularmente visitan y escriben en este espacio, solo quiero felicitar al camarada diego por su intención y darle animo, que siga con la lucha, que si es genuina es parte de un movimiento reivindicativo, acumulado histórico, que esta conectado con chirinos en coro, Negro primero en Carabobo, Sucre en en la Gran Colombia, Bolivar en el Monte Sacro, con las velas de Samuel Robinsón, en los muertos de yumare, en la muerte de Fabricio la del chema, todos los caídos de los 60 70 y 80 era altamente represiva y de sesgo informativo, aquellos que cayeron en el bachiller, en el 4 de febrero , en especial el 27 F , donde Francia se vio reflejada al recordar en su historia y en tantos pero tantos hechos, que no bastaría la memoria de mi computadora para guardar un documento de tal tamaño, , pobres de aquellos que no entienden que el bien estar debe ser para la mayoría y que no entienden que herramientas como RCTV fueron creadas por sectores que planificaron la toma del poder para un buró, pasando por encima de muchos, de todos, haciendo un daño profundo que requiere de una cura de sueño, para resarcir las marcas dejadas a nuestra cultura, nuestros valores, nuestra identidad, nuestros principios, bueno es uno mas de los comienzos, de tantos comienzos entonces , como diría el poeta “Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”.

Para finalizar dejo un poema aquí que fue escrito como un llamado de atención personal una vez que sentí tanto escepticismo en mi entorno, vi el color gris en su esencia me aterro la idea que me carcomiera, tomé el poema y lo pegue en la parte interna de mi dormitorio de estudiante en la hermosa ciudad de los caballeros, como un augurio protector. Dedico el poema a camarada que asume este bastión de lucha para tratar de fortalecerle en su intento, además porque se como se debió sentir dentro de la cueva del lobo.



Tengo un miedo profundo
y es el mas profundo de todos,
encontrarme a mis 60
ante un espejo llamado conciencia
y que me diga
¡coño¡ no es lo que quería por vida¡
por verme gris.


Ser Gris

El lugar, era un horizonte lejano,
tan lejano,
que creo se encontraba a mis espalda.
Al caminar,
podía sentir el crujir de
la tierra árida a mis pies,
el viento que pegaba en mi cara
lo sentía cansado,
cansado de su suerte
y lo sentía más liviano aún
que los vientos de los bosques
tan llenos de vida.
Aullidos,
voces lejanas,
olores,
en ese lugar,
te harían notar la



presencia misma de la vida;
pero la ausencia de los mismos,
te pondrían a reflexionar,
acerca del vivir.
Deducías, fácilmente,
que existe una gran diferencia
entre vivir y sentirse vivo
y te pondrías a analizar la forma,
como los hombres grises llevan sus vidas
controladas por fórmulas.
¡Pobres hombres grises,
tan llenos de vida,
pero tan faltos de ella!
De pronto,
una lágrima corrió por mi mejilla,
mojando mis labios temblorosos de ira,
porque me veía
como uno más de ellos,
uno más,
de esos hombres grises,
borregos del consumismo,
dormidos en el letargo de la ingenuidad,
esperando
tan sólo que el lobo cercene sus cuellos
para así alimentarse
de una sangre conformista
y, a su vez, realmente mediocre.

Anónimo dijo...

Sra Carmen Guzmán, con todo respeto...usted es una INMENSA JALABOLAS...será que a usted no le falta nada en la vida... y sale a defender a Mal Ser Gran Mier..(Ojo..no es error ortográfico, es asi como se debería llamar Marcel..) Rctvas nunca se identificará con el pueblo venezolano, no entiende que marcel le da asco los pobres?? que utiliza a la gente para evitar que le cierren su canal?? Usted si es bruta estimada Señora Guzmán..con todo respeto..

Anónimo dijo...

Me gustaría que me informaran con igual lujo de detalles qué ocurría en Venevisión por aquellos días del golpe de abril....Recuerdo que las imágenes mas contundentes fueron trasmitidas por ese canal, como es el caso de Puente Llaguno. Este montaje mereció el "honroso" premio Principe de Asturias. ¿También le será "retirada" la consesión a Venevisión?, ¿qué hay de cierto sobre aquellos rumores de un supuesto pacto Chávez-Cisneros que circularon hace varios meses??
Lo que es igual pa´l pavo....¿o es que acaso en esta medida existe trato preferencial?

Anónimo dijo...

Uno no sabe si reir, llorar o vomitar cuando lee los comentarios de chavistas radicales. Da dolor comprobar que en Venezuela existe gente incapaz de razonar seriamente sobre el fondo del problema que agobia al país: tener en la presidencia a un hombre que se cree poseedor de la verdad absoluta, que no acepta las críticas de quienes piensan diferente, que quiere eliminar cualquier disidencia y encima pretende tomar para sí mismo el derecho constitucional de todos para decidir lo que queremos ver u oir (por solo citar un ejemplo de los muchos derechos que nos quiere quitar). Cerrar RCTV o cualquier otro medio de comunicación, de la tendencia que sea, es cercenar la libertad de expresión, que es un pilar fundamental de la democracia. Con aciertos y con errores RCTV por lo menos ha tratado de ser una ventana para la libertad de expresión, ¿o es que acaso VTV le da cabida a las denuncias?. ¿Qué será de esos chavistas que hoy están ciegos con esta involución mal llamada revolución, cuando el día de mañana los agobie la inseguridad, el hambre, el desempleo, la falta de vivienda, etc y no tengan donde acudir a desahogar sus problemas? ¿VTV o el "nuevo canal dos" les abrirá las puertas a sus denuncias? Sigan creyendo. Venezuela nunca ha sido realmente de todos, pero ahora es peor porque es solo de Chavez, ya que ni siquiera los rojos-rojitos tienen garantizados sus derechos.
Por cierto, el que dijo que VTV es canal del gobierno está muy equivocado, porque realmente VTV lo pagamos todos los venezolanos y por lo tanto debería ser de todos y tendría que ser el primero en dar el ejemplo de pluralidad. Dan lástima. Es triste ver que haya gente obsesionada con una persona a la que llaman líder y que sean incapaces de razonar sobre el daño que le hace al país ese "individuo" con su desmedida ambición de poder. Pobre Venezuela!, que presente tan triste el que vive y que futuro tan nefasto le espera...Que Dios y la Virgen nos ayuden!
NO AL CIERRE DE RCTV O CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN!
"Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo" Simón Bolívar.
PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA!

Anónimo dijo...

RCTVAS viva venezuela

Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzo la ley respetando
la virtud y honor.

¡Abajo cadenas!
¡Abajo cadenas!
gritaba el Señor
gritaba el Señor
y el pobre en su choza libertad pidió.


A este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo,
que otra vez triunfó.

Gritemos con brío:
Gritemos con brío:
¡Muera la opresión!
¡Muera la opresión!
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión.


Y desde el Empíreo**
el Supremo Autor,
[un sublime aliento
al pueblo infundió.**

Unida con lazos
Unida con lazos
que el Cielo formó,
que el Cielo formó,
la América toda
existe en nación.


Y si el despotismo
levanta la voz,
[¡seguid el ejemplo
que Caracas dio!

SOCIALISMO PATRIA O MUERTE

escuacas para la mierda, Mal Ser chulo de puta barata, te vas

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS CAMARADAS, por su valentía. La no renovación de la concesión a RCTVas no la para nada, ni nadie. Escuálidos, vendepatrias y demás jalabolas de los gringos, los derechos los conquista el Pueblo en la calle, peleándolos con uñas y dientes, si es preciso, y ustedes fascistas de pacotilla son demasiado cobardes para dar cualquier pelea. El pueblo en su gran mayoría los detesta.
Váyanse con su mierda para Miami, a consumir cocaína, comer porquerías de Mcdonald y trabajar indignamente, pero en Gringolandia.

Marcel Granmier, HASTA LA VISTA BABY...

Anónimo dijo...

Miren este cuento, Marcel es el diablo disfrasado, de dueño del canal que gana 300 millones de dolares anuales de una corporación politica llamada rctv, y le paga una miseria a un grupito de lacayos que le lamen los pies porque decidieron venderle el alma al diablo disfrazado del señor Marcel Granier, miren sus obras nada bonitas, destrulle la vida de miles de venezolanos con noticias mentirosas, como lo hizo de nuevo en cñn, con imagenes de Mexico, y que esa marcha fue en Caracas, aparte de eso anda buscando que manden tropas para intervenir a Venezuela, pero Dios no se lo permite ya que su poder del Billete se le esta agotando, ahora lo que le queda es votar a todos su trabajadores y el grupito de jalabolas quedara peor ya que su orgullo de lacayos no les da a pensar donde conseguiran trabajo ya que Marcel tiene todo el dinero y el no le interesa a esos trabajadores que lo apoyaron, así que amigos reflexionen y unacen al proceso del amor y les aseguro que La Revolución no los condenara por su actuaciones en el Golpe, tiene las puertas abiertas al nuevo canal, le aseguro que ustedes pueden estar tranquilos en sus cargos de la nueva televisora del 2...Viva el Socialismo del Siglo XXI, Socialismo, Patria o Muerte Venceremos.

Anónimo dijo...

El anonimo que dice PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA! que enfermo se encuentra, este señor parece que es un gringo que vino a Venezuela hace poco y a lo mejor trabaja para una de esas ONG pagadas por el imperio, o se parece a esos dixociados que uno les dice que opinas de los II juegos del ALBA y te responden !donde es eso! en que país estan haciendo eso, o el cuando uno les dice viste las obras del nuevo viaducto, no ese puente se callo hace poco y lo que contrulleron fue una pobre trocha y no ven la descomuna obra que el Gobierno responsable y revolucionario que hace las cosas con Amor para la felicidad de todos los Venezolanos o es que acaso por ese magistral puente van a pasar solamente los chavistas, amigo dejeme decirle que esta bien equivocado, pero bueno es mejor no gastar saliba en pensamientos fascistas que lo que desean y le piden a la Virgen es que venga una Bota gringa, donde pasaria lo mismo los gringos no van a preguntar tu eres chavista para liquidarlos, te recomiendo que visites un psicologo para tu enfermedad mental asi que rctvas para siempre....

Anónimo dijo...

"El anonimo que dice PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA! que enfermo se encuentra, este señor parece que es un gringo que vino a Venezuela hace poco y a lo mejor trabaja para una de esas ONG pagadas por el imperio, o se parece a esos dixociados que uno les dice que opinas de los II juegos del ALBA y te responden !donde es eso! en que país estan haciendo eso, o el cuando uno les dice viste las obras del nuevo viaducto, no ese puente se callo hace poco y lo que contrulleron fue una pobre trocha y no ven la descomuna obra que el Gobierno responsable y revolucionario que hace las cosas con Amor para la felicidad de todos los Venezolanos o es que acaso por ese magistral puente van a pasar solamente los chavistas, amigo dejeme decirle que esta bien equivocado, pero bueno es mejor no gastar saliba en pensamientos fascistas que lo que desean y le piden a la Virgen es que venga una Bota gringa, donde pasaria lo mismo los gringos no van a preguntar tu eres chavista para liquidarlos, te recomiendo que visites un psicologo para tu enfermedad mental asi que rctvas para siempre...."

Al que escribió esto solo puedo contestarle lo siguiente:
Para empezar nací, estudié y vivo en Venezuela, soy profesional que trabajo por mi país y a diferencia de Ud. no tengo ninguna enfermedad mental. Claramente Ud. es de los que parece tener un chip en la cabeza, no razona y, como producto de su resentimiento, es incapaz de dar argumentos bien sustentados para refutar ideas: Yo hablo de libertad de expresión y derechos y Ud. sale con el patético cuento de las "obras hechas por amor". Le recomiendo que, primero, vaya a una de las misiones de su idolatrado presidente a ver si puede corregir sus graves "horrores ortográficos y gramaticales" (aunque lo dudo, porque allí se les va el tiempo en adoctrinar en vez de enseñar de verdad) o por lo menos consulte un diccionario antes de escribir (se escribe disociado, saliva, cayó, construyeron). En segundo lugar, no soy partidario de ninguna invasión (seguramente a Ud. le parece maravillosa la invasión de cubanos desempeñando funciones que nos corresponden a los venezolanos). Pienso que nuestros problemas debemos resolverlos solo nosotros, sin intervenciones de ninguna clase, y tampoco soy fascista (consulte un diccionario para que vea que ese término les calza verdaderamente a Uds., los chavistas radicales). En tercer lugar, me inspira lástima porque Ud. es de los que cree que las obras de un presidente son amores y le informo que las obras de un Presidente son deberes, porque para eso se le eligió, nada de lo que haga debería ser visto como un favor o un regalo producto de su amor, pero explicárselo sería gastar tiempo innecesariamente... Por personas como Ud. estamos como estamos. Se la pasan esperando por un Mesías que les dé el pescado y no les enseñe a pescar. Para terminar le anexo estos pensamientos del Libertador (que seguramente desconoce) a ver si por un milagro es capaz de reflexionar y se da cuenta de que esta mal llamada Revolución no es ni por asomo Bolivariana:
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el Poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía".
"En el régimen absoluto, el poder autorizado no tiene, no admite límites. La voluntad del déspota es la ley suprema".
"Huid del país donde solo uno ejerza todos los poderes: es un país de esclavos".
"El hombre, al perder la libertad, decía Homero, pierde la mitad de su espíritu". Simón Bolívar.
Y le reafirmo:
PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA!
NO AL CIERRE DE RCTV O DE CUALQUIER OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN!

Anónimo dijo...

¡No!, solo yo, si no millones de Camaradas te apoyan, sigue usmeando y busca mas pruebas de loGolpistas que son, y todo lo que vayan hacer antes de que le finalice la consecion, por que Marcel todos sabemos esta preparando algo feo, porque ese no se va a quedar tranquilo, son muchos Millones $ que se le van de las manos. Cuidate, con Chavez todo sin Chavez nada, Patria Socialismo o Muerte Venceremos

Anónimo dijo...

Al amigo que dijo que la diferencia es que VTV es del gobierno esta más pelado que nada... VTV no es del gobierno, es del ESTADO, el ESTADO no tiene partido politico ni figuras, el ESTADO está más alla de Chavez o de CAP o cualquiera que ha pasado y seguiran pasando por ese empleo... vea la BBC, eso si es un canal del ESTADO, no Mario Silva que insulta a quien le da la gana... saludos

Anónimo dijo...

POR FAVOR HAGANLE SABER AL Dr Marcel Granier que yo, jackson white, le doy

"""la Bienvenida al mundo de los guebones adinerado """

pues rctfué...........

Anónimo dijo...

Si en RCTV han sido tan maltratados, humillados, vejados, ofendidos y quien sabe cuántas cosas más, por qué carrizo no se han ido para ANTV, VTV, TELESUR o simplemente para VENEVISION O TELEVEN.

Estos bolsas que armaron ese Sindicato de pacotilla no son más que unos fracasados lamesuela que juran que le van a sacar una gran tajada a esa actitud rastrera y cigüí que demuestran, al tratar de perjudicar una empresa que les ha matado el hambre a ellos y sus familias por mucho tiempo.

Puro fracasado y artista chimbo es lo que hay Aproni, así como también puro burro sin capacidad de defender un punto por convicción es lo que hay en ese Sindicatillo.

CHAVISTAS TODOS, SOLO CHAVISTAS QUE EQUIVALE A SER BRUTO, INCAPAZ, RESENTIDO, ENVIDIOSO E INFELIZ, ENTRE OTROS SINONIMOS QUE SERIA MUY LARGO ENUMERAR.

Anónimo dijo...

Señores, les informo que el listado de Cédulas de Identidad publicado en esta página que según son trabajadores que apoyan al Sindicato Chavista es falso. Les explico, mi número de Cédula se encuentra alli yo soy trabajadora de RCTV y NO APOYO NI APOYARÉ JAMAS EL NOMBRADO SINDICATO. Les exijo eliminar mi cédula de ese listado, así como el de mis compañeros que tampoco los apoyan. Les recuerdo que el uso de nombre o cédula sin autorización es un acto ilegal.

Anónimo dijo...

MARCEL NO TE ENSEÑARON QUE HAY QUE RESPETAR....... MUY BIEN ADIESTRASTE A TUS PERIODISTA A DECIR LAS MENTIRAS Y A NO MOSTRAR LOS CAMBIOS QUE SE ESTAN DANDO....SACRIFICIO ES IGUAL A BENEFICIO Y SI NUESTRO DESTINO ES EL SOCIALISMO.GRACIAS POR NO DAR LA CONCESION A RCTV PORQUE ELLOS NO SON BIENVENIDOS EN NUESTRA NUEVA VENEZUELA... MARCEL GRACIAS POR QUITARNOS AL CANAL DOS A PUNTA DE TUS MENTIRAS E INTRIGAS EN CONTRA DEL GOBIERNO... UN MENSAJE A TODOS LOS VENEZOLANOS Y COMO ME REPITE MI PADRE QUE ES LUCHADOR SOCIAL DE TODA LA VIDA......PATRIA SE HACE TRABAJANDO Y LUCHANDO.. RESPETEN EL DESTINO DE NUESTRO HIJOS...

Ingeniero Acosta Juan Carlos dijo...

Hermano se le saluda, siendo cierto o falso todo lo expresado por Ud. comparto la idea de algunos aca, necesario es mantener el empleo, a cuantos nos ha pasado? trabajar para alguien que algunas veces ni conocemos de vista? y terminamos relaciones laborales de años con ellos sin que conozcamos al menos el nombre? asombroso? CIERTO muy cierto a alguno de los que aqui hemos opinado nos ha pasado, por tanto VENEZOLANOS TODOS adelante es algo asi como los amigos, compadres, panitas de toda la vida que se enamoran de la misma chama y se enojan entre ellos y con ella? que pasa al concientizar que son las mujeres la amistad prevalece por tanto este Sr. CHAVEZ no sera eterno la amistad entre VENEZOLANOS la hermandad si por todo esto el problema no es chavez es la influencia de terceros a cosa bestia que nunca faltan los terceros para romper una consolidad amistad NO CHAVEZ no es el enemigo aun cuando no quieran verlo como amigo pero es falso que tanta gente en el mundo apoye a Chavez y este equivocada, razonemos eso. Suerte hermanazo y que Dios y La Providencia lo ilumine y Bendiga.
Juan Carlos Acosta
jmonaco@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola usted soy un travajador de tecnico mecanico del barco aver si me recojo o si iee algun persona que necesito un trabajador