jueves, 3 de mayo de 2007

Archivo RCTV, informe confidencial: puntos claves desde el año 2002 y los trabajadores

Los acontecimientos que a continuación se relatan están basados en datos recopilados por el Movimiento Unido de Trabajadores de RCTV.

Capítulo I


 En enero 2002 finaliza el proceso para determinar qué miembros del personal de RCTV pudieran causar problemas que perturben planes futuros y de acuerdo a esto proceder en consecuencia. También se mantiene un control y vigilancia rigurosa del manejo de la información con el fin de evitar fuga de datos.

 Se intensifican las visitas del embajador de Estados Unidos de Norte América a las instalaciones de RCTV en los 3 meses previos al golpe de estado; lo mismo ocurre con representantes de la oposición como los Salas del estado Carabobo (padre e hijo).

 También realiza múltiples visitas el gobernador del estado Miranda para la época el Sr. Mendoza.

 Se establece coordinaciones con el representante de la alcaldía mayor de Caracas para la época Sr. Peña, para brindar protección a las instalaciones de RCTV (en los días previos al golpe de estado ya era normal la presencia de efectivos de la policía metropolitana, inclusive en reiteradas oportunidades pasaron la noche en el salón de ensayo adjunto al almacén de papelería y la logística para su comida era suministrada por la empresa).

 Vienen muchas veces varios diputados de la oposición como el Sr. Julio Borges, quienes sostuvieron constantes reuniones en el 5º piso del edificio RCTV con el Dr. Granier y otros miembros de la directiva de la empresa, también se observo la visita de representantes de la CTV como el Sr. Manuel Cova y del propio Sr. Carmona de FEDECAMARAS entre otros.

 A diferencia de la cotidianidad de los días previos al golpe de estado, el 11 de abril del 2002 se hace evidente una actitud muy activa e inusual por parte de algunos miembros de la directiva, vicepresidentes y gerentes de la empresa entorno al chequeo de los distintos equipos reporteriles y técnicos que desde muy temprano se habían desplegado, inclusive algunos de dichos equipos ya se encontraban en su sitio de ubicación pautado desde el día anterior.

 Aquel día 11 de Abril las calles del centro de la capital estaban llenas de personas y vehículos, en particular en los alrededores de RCTV exactamente a la altura de Quinta Crespo en la avenida Baralt, este hecho no es reseñado sino ignorado por nuestra planta televisiva y se manipuló diciendo que el paro convocado por FEDECAMARAS y la CTV en días anteriores es un éxito en todo el territorio nacional, es decir todos los comercios estaban cerrados de acuerdo a ellos.

 A la 1:15 PM aproximadamente del día 11 de Abril se ordena la evacuación del canal, ya para esa hora se encuentran en las instalaciones de RCTV personal desconocido armado vestidos de civil.

 Poco después que la marcha de la oposición llegara a la avenida Bolívar se intensifican las actividades del master al igual que las comunicaciones con los directivos de la empresa, se espera que la marcha arribe por el Fermín Toro, esto se sabe por la localización de la cámara desde la cual posteriormente son transmitidas con la pantalla dividida las imágenes de la marcha y la cadena presidencial.

 Dato clave, instrucciones dadas con anticipación al operador del master ese día 11 de abril: esperar que la guardia comience a dispersar a la marcha de la oposición para partir la pantalla siempre y cuando el presidente transmita en cadena nacional.

 Se ordena partir la pantalla y poco después se produce el retiro de algunos de los directivos de las instalaciones del canal.

 Durante la noche se notifica la llegada al canal de dos altos oficiales (Generales Camacho y Damiani), conversan con los jefes, dan un mensaje al país y poco después se retiran.

 Después de que el presidente se entrega y avanzado el día 12 de abril, reunidos los directivos golpistas de RCTV, Marcel expresa con euforia “lo logramos”… pero agrega con escepticismo Eladio “sí pero ¿donde lo tienen?”… -Refiriéndose a Chávez…

Continuara.


Saludos cordiales,
Don Diego 2º trabajador de RCTV

54 comentarios:

Anónimo dijo...

A CADA 11 LE LLEGA SU TRECE....
MARCEL TE JODISTE, YA ERA HORA, Y TE LLEGÒ...

Anónimo dijo...

Saludos camaradas, esta revolución es amor, Chavez nunca los abandora, al contrario, a partir del 27 seran verdaderos trabajadores donde se les respetaran todos sus derechos, VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE COMPAÑEROS, sigamos adelante


VENEZUELA EN REVOLUCION



LA NUEVA VENEZUELA

Anónimo dijo...

Camaradas gracias por decir la verdad, y ay es donde uno se da cuenta de que clase de persona es Marcel bragueta granier, un bastardo asesino que produjo casi un centenar de muertos en 11, 12 de abril de 2002, Sr. Granier preparece porque usted no es Venezolano así alla nacido en Venezuela, ya usted le vendio el alma al diablo, y si aqui no hay justicia, la Justicia Divina esa no la pela nadie, y a los camaradas de rctv y los pocos escualidos que quedan bienvenidos al nuevo canal apartir del 28 Socialismo, Patria o Muerte Venceremos......

Anónimo dijo...

Muy buena la iniciativa del camarada Don Diego de crear este Blog y Excelentes los aportes que esta haciendo para divulgar la verdad de lo que ocurre en RCTV desde adentro, FELICITACIONES!

Anónimo dijo...

Por fin llego la hora que tando añoraba la Justicia, y para que? para que los que humillaron, odiaron, satanizaron, vengaron, ofendieron, insultaron, fregaron, jodieron, rastrearon, chalequiaron, ultrajaron, agobiaron, blasfemiaron, belipendiaron, calupniaron, golpearon, mintieron, terjirbersaron, gringuiaron, bushearon y indiscutiblemente Asesinaron para luego esconder la mano y el que yo no fui, me equivoque, violaron todos los derechos humanos mediante un Canal Privado, mediante una señal que es de todos los Venezolanos y de la humanidad para comoter asesinato ante las camaras, sin verguenza ni dolor ageno, confieso que por fin llego el mes de la verdad y justicia que soñaba desde el 13 de Abril de 2002, quitarle la conseción a un perverso canal que se convirtio un odio total, de un lenguaje destructor de mentes inocentes y lo que ese termino de conseción debe estar sucedido posteriormente de un gran Juicio investigativo y penal a los Directivos de ese medio transgresor del porque se prestaron para un golpe de Estado y probocaron más de un centenar de muertos. Gracias Venezuela por aguantar tantas presiones y a nuetro Líder Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Dios lo bendiga por cumplir su misión a cabalidad. Socialismo Patria o Muerte Venceremos....

Anónimo dijo...

Soy de Aragua, y al que me antecedio me adivinaste la mente quien seras voz, un angel que escribe cosas de otras mentes es realmente extraordinario, te identificas con mis pensamientos a cabalidad, Camarada esas palabras son de mucha satisfación y pido que el nuevo canal que nace el 28 de mayo, que sea un canal de mucha enseñanza y educación para nuestros jovenes que han sido dañados por tanta basura enlatada y veo que en Venezuela hay mucho talento, tanto en dramaticos pero de corte educativo, novelas que hagan un estilo interesante y manden señales de ideas constructivas no esos culebrones de la moribunda rctvas, que eran agobiantes y maltrataban nuestra siquis mental, novelas de corte historico de la vida real, puende ser la vida de los personajes de nuestra historia como la inolvidable novela Juan Vicente Gomez o Estefania, Novelas basadas en la vida de Ezequiel Zamora lucha contra la oligarquia, que no se aprendería y por su puesto las series de comiquitas para los niños que sean de sana enseñanza, pero que nunca se pase comiquitas destructoras como el rey estipin, tambien que exista un programa de dialogo de las comunidades y que participen de verdad, en fin felicito al nuevo canal que saldra el 28 de Mayo de 2007. Y ha Marcel Graniel es bueno que dejes a Venezuela en paz vete a hacer Televisión a Miami alla parece que podrás hacer lo mismo que hiciste aqui conspira para que tumbes a Bush y te conviertas en el Presidente de un burdel de Geys. Bragueta rosada...

Anónimo dijo...

Saludos hermanos
Los estimulamos a que continuen informandonos con el coraje que tienen y desde las entrañas del monstruo..! Ya esta colocado un enlace desde radioatake.net para el blog

www.radioatake.net

Unknown dijo...

Camaradas, un saludo solidario y revolucionario. Me siento orgullosa de Ud., de pisar la misma tierra que Uds. pisan. Imagino las penurias, la indignación y la impotencia que han sentido muchas veces al ser víctimas de la élite mediática podrida del canal 2. Soy madre, tengo 2 pequeños niños socialistas, en nombre de ellos les doy una y mil veces gracias y bendiciones, porque su esfuerzo contribuye a que nuestros pequeños crezcan en un país libre, justo y soberano. Cuenten con nosotros!!!!

Anónimo dijo...

A proposito de RCTV y Rafael Poleo. Alguien debe recoradar alla por los años 60, que este señor trabajó en el departamento de prensa de esa estacion televisora. Para ese entonces quien esto escribe se desempeñaba como tecnico de mantenimiento de planta bajo la direccion del Ing. Armando Enrique Guía, luego me fui a las petroleras y mas tarde me enteré que Rafael Poleo habia sido echado del canal al comprobarse que trabajaba para los cuerpos de seguridad de entonces entre ellos la triste famosa Digepol. Que alguien acusioso investigue este detalle.

Anónimo dijo...

puajJJJJJ!!!! dan náuseas

Anónimo dijo...

El 27 de Mayo sera un esplendido dia de conquista social cuando RCTV
pase a manos del pueblo para difun
dir patria, valores, principios, cultura y todo lo que engrandece al espiritu. Como dijo el presi
dente, "Todo lo que va a suceder debajo del sol tiene su hora".

Pero el pueblo debe estar atento a la maniobra desestabilizadora: escasez artificial de la comida, aumento de homicidios en taxistas y hombres del pueblo,operacion
morrocoy aumento en la pesada burocracia por parte de los V colum
na, incremento de la campaña
mediatica cargada de odio y veneno de Globovision y RCTV, campaña
mediatica internacional, et.etc.

El Matacura y Granielito que se de
desgañiten ofendiendo y llenando de improperios al presidente y al
gobierno, el presidente es bastante
inteligente como para no caer en la
provocacion de mandarlos presos, aunque realmente es lo que da ganas
por lo cobarde que son ¿por que no
abusaron cuando Lusinchi o Caldera?
Ah...por que iban derechito a los calabozos. Al presidente si lo llaman hampon, le mencionan su madre, el Matacuras se solaza y regodea burlandose hasta de los presidentes de otras naciones y aqui no pasa nada. ¡Pero el pueblo no es Pendejo! Y el dia te llegara tarde o temprano Matacuras"

Anónimo dijo...

Saludos compañrosy continuen asi que ustedes seran sus propios jefes y hasta la victoria ciempre patria ,socialismo o muerte de un marino mercante

che-guevara dijo...

Los defensores de la libertad de expresión no se rinden. Ayer una concentración de periodistas, estudiantes y profesores de la mayoría de las escuelas de comunicación social del país, como la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Santa María, Universidad Santa Rosa De Lima, entre otras, y trabajadores de los medios se apostó frente a la sede de Conatel para rechazar el cierre y expropiación de Radio Caracas Televisión y denunciar los peligros de las libertades en Venezuela bajo el yugo del castro-chavismo.
Gregorio Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, señaló que se trata de una protesta cívica, cuyo fin no es otro "que la defensa a la diversidad, a la libertad de ver, escuchar o leer lo que cada uno de los ciudadanos deseen". Salazar, junto a dirigentes de organizaciones no gubernamentales, gremios profesionales y sindicatos, entregarán a las autoridades gubernamentales que regulan las comunicaciones en Venezuela un documento en el que expresan "que “las decisiones relativas a la administración del espectro radioeléctrico deben realizarse ajustándose a criterios de transparencia, que garanticen pluralidad y diversidad de la sociedad, derechos consagrados en la constitución nacional y los convenios internacionales”.
Declaración pública de los periodistas, trabajadores y estudiantes de la comunicación social en Venezuela

Quienes suscribimos, periodistas, trabajadores y estudiantes de la comunicación social, ante el anuncio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de no renovar la concesión y expropiar a Radio Caracas Televisión (RCTV), hacemos públicas las siguientes consideraciones:

1.- La expresión de la diversidad de las visiones políticas presentes en la sociedad venezolana, la crítica y la denuncia estarían gravemente lesionadas en la medida que se apliquen sanciones a los medios radioeléctricos por mantener líneas editoriales independientes.

2.- Los argumentos esgrimidos para la no renovación de la concesión son esencialmente políticos.

3.- Los procesos de administración de las frecuencias deben tramitarse con imparcialidad y sin discriminación y las decisiones permitir al concesionario la posibilidad de impugnar los actos administrativos y deben contar con las garantías adecuadas para un recurso judicial ante tribunales independientes.

4.- Las decisiones relativas a la administración del espectro radioeléctrico deben realizarse ajustándose a criterios de transparencia, que garanticen la pluralidad y diversidad de la sociedad, derechos consagrados en la constitución nacional y los convenios internacionales.
5.- La no renovación de esta concesión implica el cierre de las operaciones de RCTV en su señal abierta y libre, impidiendo el ejercicio del trabajo a un número importante de periodistas, reporteros, técnicos y demás trabajadores de la comunicación y el entretenimiento.
Por todo lo antes expuesto, exigimos a los órganos competentes del Ejecutivo Nacional desistir de esta pretensión que conllevaría al cierre de un medio de comunicación, y exhortamos a los poderes públicos del Estado a evitar cualquier medida que vulnere la libertad de expresión como derecho humano y elemento esencial de la democracia, así como el derecho al trabajo.

evo-morales dijo...

El régimen quiere callar a RCTV por pensar diferente

¿Qué ha ocurrido?
El gobierno de Venezuela alega que la concesión de Radio Caracas Televisión se vence el 28 de mayo del 2007 y amenaza públicamente con su intención de no renovarla.
Esta amenaza es ilegal porque:

- Ignora la Ley vigente de Telecomunicaciones que establece que la concesión de RCTV vence en el 2022.

- No existe ningún basamento legal que sustente la no renovación de la concesión.

¿Por qué el Gobierno de Venezuela quiere cerrar a RCTV?
Porque es el líder de los medios de comunicación en Venezuela que permanece con una línea editorial independiente.

Radio Caracas Televisión representa el canal de TV:

1. Preferido por los venezolanos.

2. Con 53 años de trayectoria y experticia acumulada en medios audiovisuales y más de 2.600 empleados directos.

3. Reconocido en todo el país por tener una tradición de periodismo independiente, crítico y plural.

La verdadera razón detrás de esta amenaza es política y no jurídica.

El objetivo del Presidente Chávez es gobernar un país donde exista una sola visión y un solo pensamiento.

Tras la variada y contradictoria argumentación de Presidente Chávez, de sus ministros y otros colaboradores se esconde un verdadero y único propósito:

- Callar la voz independiente líder que queda en Venezuela.

- Callar el canal con más alcance y preferencia del país.

- Callar a los venezolanos para que no se escuchen sus denuncias, no se enteren de las cosas que pasan y no opinen.


¿Quiénes nos apoyan?
Todos los sectores de la sociedad Venezolana, estimado en un 90% de la población.

Más del 90% de los venezolanos expresa su desacuerdo hacia el cierre, sin importar tendencia política, clase social, ocupación o género.

Los venezolanos se resisten a ver RCTV convertido en otro canal del gobierno como lo son VTV (canal 8), Vive TV, Telesur y muchísimos otros canales regionales que juntos no han logrado sumar ni una cuarta parte de la audiencia de Radio Caracas Televisión y mantienen una programación ideologizada.

¿Qué pasan si nos cierran?
El país quedará en manos de una sola visión que podrá hacer y deshacer a su antojo, como en los regímenes totalitaristas.

El Presidente Chávez habrá consolidado su objetivo de concentrar todo el poder: Gobierno, Asamblea, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral y ahora también los Medios.

Si cierran RCTV, los venezolanos perderán su derecho a:

- Expresarse libremente

- Denunciar

- Opinar

- Estar en desacuerdo

- Elegir

- La diversidad

- Entretenerse

- La información plural

- El libre ejercicio del periodismo

Unknown dijo...

HRF Condena Cierre de TV Venezolana RCTV.
En una reunión que tuvo lugar en el día de ayer, en honor a Ban Ki-moon, patrocinada por la Fundación de Naciones Unidas y la Asociación de Naciones Unidas, el presidente de la Human Rights Foundation, Thor Halvorssen, conversó con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acerca del cierre y expropiación del canal de televisión venezolano RCTV por parte del régimen chavista. Halvorssen alertó al Secretario General acerca del peligro que corre la libertad de expresión y de prensa en Venezuela, le dio copia de la carta que enviara al presidente de Venezuela con ocasión de este caso, la cual además estuvo también firmada por Armando Valladares, ex-Embajador ante la ONU para los derechos humanos y Secretario General de la HRF, y lo invitó a visitar el sitio web RCTVLibre.com, recientemente inaugurado por HRF.
RCTVLibre.com fue creada para ser un medio interactivo de información, crónica y participación acerca de la libertad de expresión en Venezuela y en particular, de todo lo que concierne al caso de Radio Caracas Televisión, canal privado de televisión con 53 años de existencia en Venezuela. La Human Rights Foundation incluye en este sitio web material informativo acerca del caso RCTV así como también informes preparados por las diversas organizaciones mundiales que abogan por la libertad de expresión y de prensa, incluyendo a Reporteros Sin Fronteras, la Sociedad Interamericana de Prensa y el Comité para la Protección de los Periodistas, entre otros. El sitio web incluye además cortos videos del presidente venezolano Hugo Chávez explicando sus razones y las del gobierno en general, para el cierre de RCTV.

Anónimo dijo...

Este 27 de mayo expirará la concesión para que el canal de televisión RCTV pueda transmitir en señal abierta. Diferentes leyes venezolanas creadas mucho antes de la llegada del Presidente Chávez al poder establecen que el Estado, de forma discrecional, es quien decide si las concesiones se renuevan a su propietario o no. De cualquier manera, RCTV seguirá funcionando a través de televisión por cable e Internet, y las producciones televisivas de dicho canal seguirán a la venta para que otros canales venezolanos podrán comprarlas y transmitirlas. Si bien RCTV llegará a menos gente que antes, es totalmente incorrecto hablar de un cierre.

Es muy frecuente escuchar a personas que se oponen al gobierno decir en privado: "yo sí protesto, pero no por RCTV. Ese canal es pésimo y Granier me cae mal... ¡pero yo protesto en defensa de la libertad de expresión!" Desafortunadamente, muchos trabajadores y empleados de RCTV han visto alterados sus derechos a la libre expresión, sus derechos laborales y sindicales, su derecho a tener una carrera digna, a disfrutar de seguridad social y a poder retirarse y vivir su etapa como adulto mayor de una forma adecuada.

Vea un reportaje completo sobre el caso RCTVas en:

http://lubrio.blogspot.com/2007/05/violaciones-laborales-la-libre-expresin.html

Unknown dijo...

Todas las Organizaciones Democráticas de Venezuela están convocando a una marcha este sábado 19 de Mayo en apoyo al derecho de RCTV y sus trabajadores a seguir operando y por la Libertad de Expresión en Venezuela.

Agradecemos el apoyo que estas organizaciones nos brindan.

La participación en esta actividad es absolutamente voluntaria.



CARACAS SE MUEVE POR RCTV

(04 marchas)



· Para rechazar el anuncio de cierre!!

· En defensa de la libertad de expresión!!

· Por VENEZUELA y su futuro!!



Desbordemos de energía y firmeza democrática las calles de Caracas en claro rechazo a las pretensiones oficialistas de silenciar al pueblo venezolano. Tomemos las calles el sábado 19 de mayo a las 10.00am y avancemos hasta el final de la avenida Francisco de Miranda en Chacaito.



PUNTOS DE CONCENTRACION:

· Santa Mónica (frente a Crema Paraíso)

· Distribuidor Santa Fe.

· Parque Cristal.

· Plaza Venezuela



No te quedes en tu casa.

Corre la VOZ !!

DIA: sábado 19 de mayo.

HORA: 10.00am

Organizaciones Democráticas de Venezuela

Unknown dijo...

PATRICIA �POLEO

Factores de Poder

*** Demasiada presi�n pol�tica est� cayendo sobre la FAN.

***La ins�lita Inseguridad selectiva del ministro Ca�rre�o.

***Abogada, v�ctima de la paranoia presidencial.



El radiograma que publiqu� en esta p�gina el s�bado pasado, y que da cuenta c�mo altos oficiales de la FAN est�n violando la Cons�tituci�n obligando a sus subalternos a la militancia y activismo pol�tico, es s�lo un detalle de lo que est� ocurriendo de forma acelerada –y desesperada- den�tro de los cuarteles para lograr la adhe�si�n al R�gimen a como d� lugar. A las promociones qua se graduar�n en julio pr�ximo les han impuesto el cambio de los nombres que han escogido por el de 04 de febrero.

Adem�s, el pasado fin de semana, las unidades fronterizas del esta�do Zulla estuvieron inscribiendo en sus cuarteles a los militantes del partido �nico, con el agravante que los est�n movilizando de las poblaciones de la Media y Alta Guajira del lado colombiano.

V�ctima de la paranoia presidencial

Quienes le han asegurado a Hugo Ch�vez que hay una conspiraci�n para asesinarlo, buscan sospechosos y culpables hasta debajo de las pie�dras, para demostrarle al Presidente lo eficaces que son. Por eso, detuvieron a una abogada, que es cierto, repart�a unos panfletos, paro que nada ten�an que ver ni con golpe ni con magnicidio, sino con los regalos ge�nerosos que Hugo Ch�vez hace a otros pa�ses en contraste con las carencias que hay en Venezuela. La joven Sandra G onc�lvez se encuentra pr�cticamente secuestrada en la DIM, donde la est�n presionando para que declara contra opositores del R�gi�men y los Involucre en supuestos planes Inconstitucionales.

Otra de Carre�o

Es Ins�lito que el Ministro Pedro Carre�o pretenda excluir de las cifras de homicidios por inseguridad a los muertos por enfrentamientos entre bandas. Quiere decir que la conforma�ci�n da bandas, y las razones por las que estas bandas se enfrentan, no est�n tipificadas como delitos en los c�digos que maneja Carre�o. Claro, esto no deber�amos ni analizarlo si recordamos que este Pedro Carre�o es el mismo que mat� a Vladimiro Montesinos y que nos advirti� que la CIA nos esp�a e trav�s de Directv.

En Venezuela, cuando hablamos de inseguridad, lo que manejamos como cifras inmediatas son los asesi�natos. Pero, por ejemplo, los secues�tros son simplemente incuantificables, pues la mayor�a no llegan a denunciar�se, y los familiares prefieren pagar los rescates -muchas veces hasta por re�comendaci�n de las propias autorida�des- a ponerse en manos de los orga�nismos de Investigaci�n.

La FARC por ejemplo, tiene m�s de un a�o metida en Yaracuy reclutando personal y secuestrando empresarios cuyas familias han optado por callar y pagar los rescates antes de no ver m�s a su ser querido. Los importes de rescate no bajan del millardo de bol�vares. Al propietario de una empresa de transporte lo secuestraron y cuan�do ten�an ya tiempo rodando con �l en un veh�culo lo bajan y le quitan la capucha para continuar caminando cerro arriba. El secuestrado identifica entonces la zona como el estado Ca�rabobo. Al rato de estar caminando, se le inflama una rodilla y no puedo continuar. A los 10 minutos se incorpor� un grupo de hombres, en exce�lente forma f�sica, que cargaron a la v�ctima, cuyo peso es de m�s de 100 kilos. Llegaron a un campamento donde el empresario cont� casi 30 hom�bres, todos armados. Un d�a lo trasladaron encapuchado en un viaje que �l calcula dur� cerca de cinco horas, y lo liberan en un poblado de Barlnas. El secuestrado se dio cuenta que en el parabrisas llevaban un logo que era lo que servia de salvoconducto en las alcabalas. Para liberar a este empre�sario, su hijo debi� pagar un millardo de bol�vares, sin derecho a regateo. La pregunta es, si esto tampoco puede considerarse inseguridad para el mi�nistro Pedro Carre�o. Mientras tanto el GAES (Grupo Antiextors�on y Secues�tro) de Yaracuy, cuyos agentes a veces tienen que dormir hasta en el suelo, est� m�s a la orden de la polic�a que dedicada ala persecuci�n de los secuestradores.

patrlclapoleo@hotmall.com

piensalibre@notmall.com

factoresdepoder@yahoo.com

Miami, mayo de 2007



s s s s s s s



VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estas haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos a�os, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Sim�n Jos� Antonio de la Sant�sima Trinidad Bol�var Palacios y Blanco, jur� ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. !Hoy los que deber�an ser servidores p�blicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.

Solo enviamos muy pocos y mas seleccionados mensajes por este medio. !El �nico de verdad libre!. Participa y escr�benos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados...

Se preguntara: ?De d�nde obtuvimos su direcci�n? Es f�cil, digamos que un amigo suyo nos la facilit�. Si no le interesa av�senos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. S�lo esperamos que alg�n d�a podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...

CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Libertad.Plena@gmail.com

Suscripciones: libertadplena-subscribe@gruposyahoo.com

Unknown dijo...

UNA PÍLDORA BOLIVARIANA...
del Padre Ugalde


En la última reunión de la UCAB, al terminar, se levantó Luis Ugalde y dijo:

Apreciados amigos: Anoche estuve en una reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, evento llamado: Punto de encuentro de la Educación, que se realizó en el Hotel Tamanaco y la verdad es que salí sumamente preocupado, todo lo referente a la intervención del Estado en aplicar el Decreto 1011, ahora llamado Proyecto 15.

En pocas palabras, la intervención total, a través, del Ministerio de Educación tanto en los colegios privados como públicos que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana, que entre otras perlas contempla:
Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen.
Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el pre-escolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU.
El pre-escolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial. Los colegios privados serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario".
Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación, de los 165.000 existentes. Estos nuevos ingresados son todos afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación. Son facilitadores de dudosa procedencia educativa.
En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos, pobladores de los barrios aledaños, quienes previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente identificados con el proceso.
Todos los colegios (tanto públicos como privados pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano. Tal o Cual.

Por ejemplo: el actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO DON BOSCO. El actual Colegio Santa Teresa pasará llamarse COLEGIO BOLIVARIANO SANTA TERESA.
La actual Universidad Metropolitana pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.
El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tienen nada que ver con la parte educativa, tendrá Voz y Voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios privados, los cuales, a futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.

El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (hasta los 18 años). ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN, repito, es COPIA EXACTA de la LEY DE EDUCACIÓN CUBANA. Para ser más explícito:
Un colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías integrantes; de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.).
Esto representa la destrucción de la Educación en Venezuela, tanto a nivel privado como público.

ESTA ES UNA ALERTA URGENTE CON RESPECTO A LO QUE COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE EL MES DE SEPTIEMBRE.

Exhorto a todos los venezolanos verdaderamente demócratas, conscientes y responsables a que se conviertan en forma inmediata en agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos, sobrinos y nietos y en defensa de la educación del país.

ESTO ES SUMAMENTE GRAVE
Alerten a las comunidades sus colegios, A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE CADA COLEGIO; A LA DIRECTIVA DE CADA COLEGIO, ETC., ESTO ES MAS QUE UN PROBLEMA POLÍTICO







--------------------------------------------------------------------------------

Explore the seven wonders of the world Learn more!

william-rara dijo...

Las Organizaciones Democráticas de Venezuela están convocando a una marcha este sábado 19 de Mayo en apoyo al derecho de RCTV y sus trabajadores a seguir operando y por la Libertad de Expresión en Venezuela.
Agradecemos el apoyo que estas organizaciones nos brindan.
La participación en esta actividad es absolutamente voluntaria.

CARACAS SE MUEVE POR RCTV
(04 marchas)

• Para rechazar el anuncio de cierre!!
• En defensa de la libertad de expresión!!
• Por VENEZUELA y su futuro!!

Desbordemos de energía y firmeza democrática las calles de Caracas en claro rechazo a las pretensiones oficialistas de silenciar al pueblo venezolano. Tomemos las calles el sábado 19 de mayo a las 10.00am y avancemos hasta el final de la avenida Francisco de Miranda en Chacaito.

PUNTOS DE CONCENTRACION:
• Santa Mónica (frente a Crema Paraíso)
• Distribuidor Santa Fe.
• Parque Cristal.
• Plaza Venezuela

No te quedes en tu casa.
Corre la VOZ !!

DIA: sábado 19 de mayo.
HORA: 10.00am

Organizaciones Democráticas de Venezuela

Anónimo dijo...

A Ivanhoe...
Digan lo que digan, hagan lo que hagan, patalen todo lo que quieran patalear, hasta el 27 de Mayo llegan y a Dios gracias, por fin se acaba la dictadura mediàtica de programación sórdida y mediocre de RCTV, se hará justicia divina.
NOSOTROS, SÍ LOS QUE TRABAJAMOS EN RCTV "Estamos Contentos" como decía aquella canciòn de cuña navideña que tenía RCTV por allá en los años 80...estamos contentos de verdad y aunque nos quedemos sin empleo (cosa que dudo) seguiremos estando contento, Marcel Granier no merece los trabajadores que tiene, ni su honestidad y ni su entrega invaluable al trabajo diario de este canal. Es un mercenario, vendedor de mentiras, manipulador que no hace más que jugar con los sentimientos de nosotros los trabajadores, queriendo dar a entender que se preocupa por nosotros MENTIRA! Marcel Granier se está llenando de plata con sus famosas giras, haciéndole propaganda al Canal con el cuento del cierre y muchas son las ganancias que obtiene por esto, Dios quiera que después del 27M no vaya a dejar el pelero como un cobarde, si porque es un cobarde que no reconoce que desde hace 8 años conspira de manera abierta y descarada en contra del gobierno bolivariano.
Sr. Marcel, NOSOTROS QUEREMOS TRABAJAR, PERO TAMBIÉN QUEREMOS A NUESTRO PAÍS Y ESTAMOS CON ESTE PROCESO, DÉJENOS EN PAZ, RESPETE NUESTRA IDEOLOGÍA DE UNA BUENA VEZ Y PÓNGASE EN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO PARA QUE LE CUREN ESE PRESIDENTE FRUSTRADO QUE LLEVA DENTRO Y QUE LO TIENE CADA DÍA MÁS AMARGADO...FUERA
VIVA CHAVEZ, VIVA LA NUEVA TELEVISORA VIVES Y VIVA CHÁVEZ...

Trabajadora de RCTV...

Anónimo dijo...

chavistas resentidos, delincuentes, criminales, corruptos...

Anónimo dijo...

Corte IDH admitió demanda por ataques contra RCTV
La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió la demanda que el pasado 20 de abril interpuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado venezolano, por vulnerar las garantías fundamentales de los periodistas, trabajadores y directivos de Radio Caracas Televisión (RCTV) desde hace largo tiempo.
La decisión la adoptó el juzgado hemisférico durante su septuagésimo quinto período ordinario de sesiones, el cual se inició este lunes 7 de mayo y concluirá este sábado.
En declaraciones a la agencia AFP, Arturo Monge, portavoz del organismo con sede en San José (Costa Rica), señaló: "Entre hoy (por ayer) y mañana (hoy) el tribunal enviará una carta al Estado venezolano en la que le notifica de la demanda, del contenido de la misma y de los plazos que tiene para responder".
Fuentes de la instancia judicial hemisférica informaron que adjunto a la misiva el Estado recibirá una copia de la querella que interpuso la CIDH, por violaciones a los derechos a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial contra un grupo de trabajadores del canal 2, para conocerla y poder preparar su defensa.
El informante precisó que una vez que reciban esta notificación, las autoridades tendrán cuatro meses para responder a Luisiana Ríos, Luis Contreras, Eduardo Sapene, Javier García, Isnardo Bravo, David Pérez Hansen, Wilmer Marcano, Winston Gutiérrez e Isabel Mavárez, quienes hace cinco años denunciaron que fueron objeto de ataques violentos por parte de simpatizantes armados del Gobierno, mientras cubrían actos oficiales y que no se les ofreció protección ni se sancionó a los responsables de estos hechos.
"Si no responden se entiende que el Estado reconoce todo lo contenido en la demanda. No obstante, esto no ocurre normalmente. Los demandados admiten su responsabilidad en la audiencia", explicó el informante, quien indicó que el juicio oral y público podría celebrarse en septiembre de este año.

Anónimo dijo...

Santa Mónica hizo sonar sus cornetas en apoyo a RCTV
Un grupo de vecinos de la urbanización capitalina Santa Mónica manifestó su apoyo a Radio Caracas Televisión, e insistieron en que defenderán hasta el final sus derechos, entre ellos el de la libertad de expresión.

Como ya es costumbre en estas movilizaciones de calle los asistentes repartieron panfletos con mensajes en contra de la medida de cierre y expropiación que intenta el régimen castro-chavista contra la planta televisiva.
http://www.rctv.net/

Anónimo dijo...

200 Rolls Royce para la revolución.
La empresa Rolls Royce lleva vendido 200 automóviles a los nuevos ricos chavistas en Venezuela. El costo por unidad es de 1 millón de dólares. esto llevó a la empresa a ampliar su línea de producción y abrir nueva plantillas para contratar más empleados para sus líneas de producción. Considerando el mapa de América latina valdría la pena observar que en Argentina sólo han colocado 2 carros de esa renombrada marca. Patria, socialismo y Rolls Royce; bueno además de ls camionetotas hummer, Chevrolet, Toyota y los BMW. Tremendo ejemplo hoistórico.
Fuente Tal Cual p. 6 del viernes 11-05-07

Anónimo dijo...

"Venezuela está reaccionado contra las agresiones hacia la libertades”
El Dr. Marcel Granier, señaló que organismos internacionales están muy preocupados por la deriva totalitaria que está tomando el gobierno venezolano, la cual se demostraría con la decisión del gobierno de expropiar a RCTV. Durante la realilzación del foro "Libertad de Expresión", auspiciado por partidos latinoamericanos, Granier manifestó su complacencia por la respuesta que se ha generado a nivel nacional e internacional en respaldo al canal pionero de la TV en Venezuela. "Venezuela está reaccionado contra las agresiones contra la libertad de expresión a todos los niveles".
Explicó que, durante las últimas semanas, se ha reunido con representates de organismos internacionales, quienes han manifestado su rechazo a esta medida.
Igualmente, condenó la censura que se le impuso a la periodista Marietta Santana "por el hecho de expresar su simpatía por RCTV, quien fue botada de la Tele por presiones del gobierno.
Fuente: MMS
Globovisión

Anónimo dijo...

“Quien manda debe oír aunque sea la más dura de las verdades”
El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Armando Calderón Sol, rechazó la decisión del gobierno nacional de expropiar a RCTV y recomendó al presidente Hugo Chávez reflexionar sobre la situación.

“No se le está afectando a RCTV, ni a Marcel Granier, se le están afectando los derechos a 3mil venezolanos. Sin libertad de expresión no hay posibilidad de una evolución democrática. No hay posibilidades de un pueblo libre”.
Llamó a escuchar a los sectores adversos al Gobierno a través de una cita del Libertador, Simón Bolívar: “él que manda debe de oír aunque sea la más dura de las verdades y después de oídas, deben aprovecharse de ellas para corregir los males que producen sus errores”

Esta declaración la emitió Calderón Sol en el evento organizado por la UPLA en defensa de la libertad de expresión, al cual asistieron más de 400 invitados y diversas personalidades de la vida nacional. Sostuvo que respetar y renovarle el permiso a RCTV es un “acto que podría enaltecer al Presidente de la República”, de lo contrario empezaría a cavar su tumba como le ha pasado, históricamente, a los mandatarios de corte totalitarista.

El expresidente indicó que “para este mes de mayo se ha anunciado la acción que conmoverá a Latinoamérica y al mundo; que es cerrar a RCTV, la televisora de prestigio continental. Este hecho ha sido rechazado y condenado por el mundo democrático”.

Resaltó que “el derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial en la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la posibilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.”
AAS
Globovisión

Anónimo dijo...

Preocupación a nivel internacional por Rctv
Para el Dr. Marcer Granier, presidente de las empresas 1BC, la presencia del presidente de la Asociación de Partidos Latinoamericanos, Armando Calderon, en el país es una muestra de la preocupación que existe a nivel internacional por la expropiación de Rctv, así como de la concentración de todos los poderes por parte del presidente de la República el teniente-cnel Chávez.
Este sábado se llevó a cabo un foro sobre libertad de expresión, organizado por la agrupación de toldas políticas latinas, entre los ponentes se encuentra Calderón.
Desde el foro, realizado en la Universidad Metropolitana, Granier expresó que ha viajado por América y Europa, donde se ha conseguido con organizaciones de derechos humanos que se muestran preocupados por lo que consideran son limitaciones a la libertad de expresión y ponen a Venezuela en un evdente riesgo y retroceso hacia etapas ya superadas.
Para el presidente del canal hay otros aspectos que son preocupantes para la democracia venezolana, tales como la censura denunciada por la periodista Marietta Santana y el saludo socialista impuesto en las Fuerzas Armadas. El régimen, apoyado por Cuba, conduce el país hacia un sistema comunista, mientras los jerarcas y sus adláteres disfrutan de la riqueza mal habida, producto de los altos ingresos petroleros. Mientras tanto, existe un desempleo del 22% que empobrece más a la población, escasez de 1millón 900mil viviendas, deterioro de la salud pública y de las vías de comunicación, resurgimiento de enfermedades como el paludismo, el mal de chagas y el dengue. Es decir, el país cayó en un abismo de ineficacia y anomia.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO
Vete a escribir tus comunicados bobos de Marcel y la oposición racista y oligarca para las páginas de la derecha...
FUERA...!

Anónimo dijo...

El 19, El 19, El 19 de mayo es la mega marcha por RCTV.
Oscar Pérez, representante del Comando Nacional de la Resistencia, aseguró que todo está listo para la realización de la mega marcha que se ha organizado para el próximo sábado 19 de mayo en apoyo a Radio Caracas Televisión, a sus trabajadores, a la prensa libre e independiente y a la libertad de expresión.

Señaló que los puntos de concentración, desde las 10 de la mañana del referido día son Parque Cristal, Plaza Venezuela, distribuidor Santa Fe y Santa Mónica (a la altura de Crema Paraíso).

Afirmó Pérez que ya se cuentan con todos los permisos necesarios de las alcaldías de Baruta, Chacao y Libertador para la realización de esta acción de calle, mientras que aún continúan haciéndose todas las coordinaciones con los diferentes cuerpos policiales para que se dediquen al resguardo de la actividad, para que los marchistas no sean objetos de ataques y agresiones por parte de las huestes chavistas.

¡Acompáñanos!

VEA MÁS DETALLES DE ESTA INFORMACIÓN AQUÍ
http://www.rctv.net/

Anónimo dijo...

EL Dr. Granier fue entrevistado en ESpaña. Excelente reportaje, sin pérdida en todo su desarrollo amigos:

¿Dr. Granier Cuál es la situación ahora de RCTV?

- El presidente Chávez ha amenazado con el cierre de RCTV y ha advertido a los poderes públicos que no pueden decidir en contra de lo que él decidió. Sin embargo, yo tengo confianza en que los jueces no atenderán a esas exigencias del presidente Chávez, que son manifiestamente inconstitucionales.







- ¿Hasta el 27 de mayo los jueces se pueden pronunciar en contra del cierre del canal?



- Hasta entonces y después también. Lo que el presidente Chávez ha violado son derechos humanos y garantías fundamentales, delitos que no prescriben.







- ¿Ha habido algún chavista que se haya pronunciado en contra de la decisión?



- Hay muchos. Según las encuestas, más del 80% de la gente rechaza el cierre. En ese 80% hay muchísimos chavistas.







- ¿Pero algún intelectual chavista ha mostrado su desacuerdo en público?



- Intelectuales chavistas no hay, por lo menos que yo conozca. Y en público no se atreven a hacer nada porque se exponen a los insultos del presidente, a la expulsión del Gobierno o del partido... Recientemente conminó a los militares a que si no estaban de acuerdo con su planteamiento, pidieran la baja. Lo mismo ha hecho en la compañía telefónica, en la Administración, en la industria petrolera, en el servicio exterior... En todos los poderes públicos, la gente está siendo obligada a jurar lealtad a quien ellos llaman "el líder".







- ¿Cuándo fue la última ocasión en que acudió como invitado a su televisión algún simpatizante chavista?



- Están invitados siempre, y el propio presidente Chávez fue invitado durante la campaña electoral. Pero declinó asistir.







- En programas de la televisión pública venezolana se acusa a RCTV de insultar al presidente. ¿Es cierto eso?



- Yo nunca lo he visto. Lo que sí veo es que en los programas en las cadenas públicas, que deben estar al servicio de todos los venezolanos, se dedican a hacerle la propaganda al jefe de Estado, a su partido y a insultar a cualquier persona que esté en contra de ellos.







- ¿Confía en la independencia de los jueces?



- Hay un análisis que hicieron unos juristas en donde estudiaron 6.000 decisiones del Tribunal Supremo y sólo seis fueron en contra de los intereses del Gobierno. Hay una esperanza.







- ¿Han recibido llamadas del Gobierno ofreciéndoles renovar la licencia si reducían la crítica?



- El presidente formuló amenazas en las que decía que iba a revisar las concesiones, que algunos canales se estaban portando bien y que otros no. El ministro de Información y Propaganda, William Lara, también lo ha dicho de forma más específica.







- ¿De la crispación que padece la sociedad venezolana ustedes se consideran responsables?



- No. El principal responsable del clima de exclusión y sectarismo es el presidente Chávez. Él nunca ha aceptado que es el presidente de todos. Ese sectarismo en su conducta ha llevado a la exclusión de los mejores venezolanos en funciones de Administración.







- ¿Cree que conseguirá algo con su viaje a Europa?



- Estamos tratando de crear conciencia sobre lo que está sucediendo. Lo que nos ha ocurrido a nosotros no es frecuente: 148 trabajadores agredidos por bandas armadas por el Gobierno, mientras el Estado desconoce todas las indicaciones que le han hecho la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.







- ¿Cuál fue el papel de su canal durante el golpe que sufrió Chávez en 2002?



- El Gobierno nunca ha podido, ni siquiera ha intentado, probar la participación de ningún medio de comunicación en los sucesos de abril de 2002. El Gobierno ha sido el principal saboteador de la comisión de la verdad que se acordó establecer.







- ¿Por qué dice que Chávez es un político de talento?



- Porque el mundo aún no es consciente de hasta dónde ha avanzado el proceso de autocracia. El mundo aún lo ve como un dirigente democrático.

Anónimo dijo...

Diputado español calificó de "grandísimo error" expropiar RCTV

El diputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, aseguró que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está cambiando su actitud "frívola" con respecto a sus relaciones con el Gobierno venezolano.

"El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido muy frívolo en su relación con Venezuela, está empezando a cambiar y nos ocuparemos los parlamentarios, senadores y diputados de que eso sea así", indicó Anasagasti, al señalar que a España están llegando "muchos representantes venezolanos a decirnos su verdad y están teniendo mejor acogida que la que han tenido en otros tiempos, porque se han dado cuenta del totalitarismo que avanza en el pais suramericano".

El diputado se encuentra de visita en Caracas, junto con otros parlamentarios europeos, para manifestar su rechazo a la decisión de Chávez de expropiar a Radio Caracas Televisión (RCTV), hecho que calificó de "un grandísimo error" porque atenta contra los principios de la democracia y la libertad de expresión.

"Eso es un grandísimo error que ha cometido el presidente Chávez porque hasta ahora ha tenido engañada a la opinión pública internacional, hablando de la pobreza y de cosas muy subjetivas que han sido considerados asuntos internos de Venezuela pero ojo, meterse ya tratando de coaccionar y de coartar la libertad de expresión, ahí se ha metido en un avispero que internacionalmente no se lo van a perdonar porque tarde o temprano la historia pasa su factura", advirtió Anasagasti.

En este sentido, Anasagasti no descarto que el Senado y la Cámara de Diputados en España se sumen a las expresiones de rechazo en contra de la medida asumida por el régimen venezolano.

En su opinión, el problema de RCTV es grave y debe mover a todos los sindicatos de prensa y medios de comunicación del mundo. Por otra parte la sociedad civil está convocando a una megamarcha este sábado 19 de mayo en apoyo al canal pionero de Venezuela, desde las 10:00 a.m. desde varios puntos de concentración en Caracas.

Anónimo dijo...

ULA-Táchira realizó caminata por defensa de libertad de expresión

Con mordazas, ropa negra y cargando una urna que simbolizaba la muerte de la libertad de expresión, en el estado Táchira los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes realizaron una caminata por la defensa de ese derecho, que por primera vez se ve amenazado de por vida en el régimen chavista.

Estudiantes, obreros, profesores de la ULA en la entidad regional, periodistas y gente del pueblo apoyaron la iniciativa y llamaron a las demás universidades a despertar frente a la grave crisis que transita este derecho universal con la bota militarista que viola los derechos más fundamentales de los venezolanos desde hace 8 años.

En varios momentos los estudiantes hicieron paradas y se arrodillaron frente a los conductores para llamar la atención del colectivo. La actividad culminó en la plaza Bolívar, frente a la imagen de El Libertador, donde fue colocada una urna como símbolo de la muerte de las libertades en el país, todo enmarcado con el canto del Himno Nacional.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Miles de corazones "rugirán como un león"

Los organizadores de la marcha que hoy sábado se realizará en Caracas en apoyo a Radio Caracas Televisión, aseguraron que todo está listo para que los venezolanos le demuestren al mundo y en especial, al coronel Hugo Chávez Frías que rechazan, de manera enérgica, el cierre y expropiación de este medio de comunicación.
Representantes de más de treinta organizaciones políticas invitaron a participar en esta acción de calle para exigirle respeto al régimen castro-chavista. El comité organizador señaló que el ejecutivo quiere callar a un medio independiente para que el pueblo no conozca los altos índices de inseguridad y demás problemas del país como falta de vivienda, asistencia social, la violación a los derechos humanos y la galopante corrupción que es el emblema gobierno.
VEA MÁS DETALLES DE ESTA INFORMACIÓN AQUÍ
http://www.rctv.net/

Anónimo dijo...

Dr. Marcel Granier recibió grupo de notables del país que manifestó apoyo a RCTV.-
Este viernes un grupo de cincuenta y cuatro personajes "notables" del país presentó un documento en el que manifiestan que defender la democracia es defender el pluralismo en medios de comunicación, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Esa declaración, que también será suscrita por el resto de la sociedad civil, se dio a conocer durante la visita que hicieron a Radio Caracas Televisión.En ese momento el Doctor Marcel Granier. Presidente del Centro Corporativo 1BC y Director General de Radio Caracas Televisión analizó con el grupo de reconocidos académicos la trayectoria y contribución de este medio televisivo al desarrollo económico y social del país desde hace 53 años.
A propósito de la medida de cierre y expropiación que el gobierno ha anunciado contra RCTV, el profesor Germán Carrera Dama citó una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dice: "una sociedad que no este bien informada no es plenamente libre". Otros expertos afirmaron que meterse con Radio Caracas Televisión es arremeter contra la historia contemporánea de Venezuela.He ahí la ignorancia del régimen.
La periodista Isa Dobles, ex trabajadora de este canal señaló que quitárselo a los venezolanos es como propiciar un luto. Por su parte el abogado y constitucionalista Tulio Álvarez expresó que lo que está en riesgo es la perdida del valor de la democracia frente al castro-chavismo.
Finalmente, y a pesar de los obstáculos que el Gobierno Nacional ha ejecutado, el Doctor Marcel Granier invitó a todos a seguir luchando por la defensa de las libertades pero como hasta ahora se ha hecho, de forma pacífica y dentro del marco de ley.

Anónimo dijo...

Casi 1 millón 300mil personas asistieron
Periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, dirigentes de más de 26 organizaciones políticas y personas provenientes de diversos puntos de capital salieron a las calles este sábado 19 de mayo para realizar una multitudinaria marcha cívica y pacífica en respaldo a la libertad de expresión y apoyo a Radio Caracas Televisión, calculada en más de 1 millón de personas por la Encuestadora Teca.
Con pancartas, globos, franelas, banderas, cada uno de los participantes manifestó su apoyo a RCTV. Algunos incluso con lágrimas, lamentaron la amenaza de cierre contra el canal de Bárcenas, con 53 años al aire y con programas tan antiguos como la Radio Rochela.
"No al cierre", se escuchó al unísono por todos los presentes alrededor de la tarima dispuesta al final de la avenida Francisco Miranda. Allí, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, exclamó que "vienen tiempos difíciles: o defendemos el camino democrático, el pluralismo, la tolerancia, o permitimos que el presidente zumbe al país al precipicio del totalitarismo donde ni sus propios seguidores podrán opinar".

Cuatro marchas, un mismo fin
Los puntos de concentración fueron en Plaza Venezuela, Parque Cristal, Santa Mónica y el Distribuidor Santa Fe. Todo transcurrió con calma, salvó un inconveniente en Santa Fe, pues la Policía Metropolitana de forma grosera se alzó e impidió que los marchistas salieran pacíficamente pues aseguraba que solo había permiso para la concentración, pero no para marchar. Finalmente esta situación se solventó, y las personas se movilizaron por un extremo de la autopista.
En Plaza Venezuela se concentraron los trabajadores de RCTV, cada de departamento llevó sus principales herramientas de trabajo. Es así como la gente de vestuario, llevó los trajes que se usaron en las novelas más exitosas del canal.
Para el mediodía, ya las inmediaciones de Chacaíto, a nivel de Centro Lido, estaban colmadas de personas, cuando faltaban por unirse todavía las movilizaciones que partieron desde Santa Mónica y el distribuidor Santa Fé.
Los marchistas exclamaron frases contra la inseguridad, el desempleo que trepa al 19% de la población, la falta de asistencia social y el despilfarro del gobierno que ha hecho de unos 330mil millones de dólares que han ingresado en 8 años al país.

Globovision

Unknown dijo...

Ciudadano
Hugo Rafael Chavez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Las muestras de fortaleza, dignidad y entereza que han dado los trabajadores de RCTV y sus familias en estos difíciles momentos, solo me llenan de admiración y estima.
Es por ellos y por Venezuela, Ciudadano Presidente, que seguimos firmes en nuestra decisión de hacer que se respete nuestro derecho a seguir operando. En RCTV hay casi 3000 personas que tienen el derecho a seguir trabajando en la misma empresa donde han escogido trabajar durante tantos años. Hay más de 5000 trabajadores indirectos que tienen derecho a continuar en sus trabajos y en sus negocios. Nadie, ni siquiera usted, puede decidir arbitraria e ilegalmente que el producto de su trabajo ahora deba ser sustituido por el producto del trabajo de otros, por mas respetable que sea.
En un país donde cada vez se crea más desempleo, mi compromiso y el de los otros accionistas de RCTV, es luchar para que esta empresa de trabajadores venezolanos siga operando bajo las mismas condiciones que hasta ahora lo ha hecho, pues es la única que asegura la estabilidad de la empresa y, por consiguiente, la de los trabajadores. En esta defensa, lo único que no se negocia es la libertad de expresión. No podemos hacerlo aunque quisiéramos, porque pertenece a los venezolanos y no podemos ponerla en una mesa de discusión.
Afectar ese derecho es inaceptable, como lo es afectar los derechos de los trabajadores. Por eso yo le pido Ciudadano Presidente que recapacite, porque los verdaderos gobernantes ni dejan sin empleo al pueblo al que deben proteger, ni silencian a sus críticos.
Si observamos a nuestro alrededor, a los gobernantes de América Latina, incluso a quienes como usted, siguen una línea política de izquierda –me refiero a los presidentes Lula, Bachelet, Torrijos, Vasquez o Kirchner– todos gobiernan tolerando a sus opositores. A ninguno de ellos se le ha ocurrido cerrar un medio de comunicación porque le de cabida a quienes piensan distinto.
Esa es la verdadera fortaleza de un líder democrático. La de convencer a los ciudadanos con su visión, pero a la vez la de escuchar opiniones diferentes. La de resistir la fiscalización de los gobernados y de los medios. La de respetar la libertad de pensamiento, información y expresión. Ello forma parte esencial de la Democracia.
Lo que Usted pretende en la Venezuela de hoy, en contra del mandato que recibió en las urnas, es algo para lo que no se requiere valor. Pretende una Venezuela en la que nadie opine o exprese una idea distinta al discurso oficial.
Tiene usted ya el control total de la Asamblea Nacional. No contento con ello, logró que ese organismo le otorgara poderes ilimitados para legislar y reformar la Constitución. El Poder Judicial está sometido constantemente a la intimidación y la presión de su Gobierno. Algunos medios, como usted mismo lo ha dicho y lo sabe ya todo el mundo, han modificado su línea editorial para garantizar su supervivencia, “por ahora”.
Hoy se busca el cierre del Canal más antiguo de la televisión venezolana. El Canal que le llega al corazón de todos; un Canal que resume buena parte de la historia de nuestro país y que hace posible que el pueblo le diga lo que sus asesores jamás le dirán.
Yo no sé y me lo he preguntado mucho en estos tiempos, quién le ofreció semejante recomendación política tan desacertada. Esta pretensión de cerrar el Canal de todos los venezolanos para iniciar otro canal oficial más, que repita sin descanso el mensaje del gobierno, lo ha enfrentado a mas del 80% de los venezolanos, a buena parte de los seguidores chavistas, a gremios periodísticos de todo el mundo, a organizaciones de defensa de los derechos humanos reconocidas mundialmente, a organismos multilaterales de diverso tipo, a Congresos de varios países, incluyendo el Senado y la Cámara de Diputados de Chile, a presidentes, a profesores y académicos y, por supuesto, a las más de ocho mil familias que dependen de RCTV. ¿Quien se beneficia con esta decisión, Ciudadano Presidente?
Yo le pido Presidente, que escuche a la gente y que asuma la responsabilidad de gobernar conviviendo con quienes no piensan como usted. Permita que en la Venezuela de hoy existan otras opiniones. Nuestro país es una mezcla de razas, identidades, voces, culturas y nadie puede encerrarlas todas dentro de un modelo único.
Un buen estadista sabe que la verdadera fuerza no reside en aplastar al adversario, ni en ocultar las verdades o silenciar a los críticos. La verdadera fuerza descansa en la conciliación, en el pluralismo y la tolerancia.
Todos sus asesores comunicacionales a pesar de una campaña desmedida, abusiva y violatoria de los derechos humanos, no han podido convencer al pueblo de que esta es una decisión legal. Todo el mundo sabe, puesto que usted lo ha dicho reiteradamente, que es su decisión personal y que se debe a la línea editorial de este canal, por lo tanto es arbitraria e ilegal.
En este tema tiene usted en sus manos una decisión histórica. ¿Es un dirigente de la nueva izquierda latinoamericana o es un populista totalitario más? ¿Es fuerte porque sus convicciones también lo son o es débil y necesita anular a todo el que le lleve la contraria? ¿Gobierna usted Presidente o gobiernan los asesores que ven en la supresión de los contrarios oportunidades de negocios?
Son preguntas que hoy no me hago solamente yo; o los trabajadores del Canal; o los millones de televidentes que quieren a Radio Caracas Televisión. Son preguntas que se hacen muchos en el mundo entero, pero sobre todo los venezolanos. Y son preguntas que merecen una respuesta de su gobernante, si este tiene el coraje de responderlas.
Respetuosamente,

Marcel Granier
Director General RCTV

Anónimo dijo...

RCTV denuncia al estado ante la CIDH
Radio Caracas Televisión denunció al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violar la libertad de expresión, señaló hoy el vicepresidente de asuntos jurídicos de la televisora, Oswaldo Quintana."Hemos presentado a la CIDH una demanda contra el Estado venezolano por violar sitemáticamente la libertad de expresión", según reseñó la agencia AFP.
"La demanda ya ha sido interpuesta. Estamos esperando que el CIDH se pronuncie", subrayó el segundo responsable de asuntos judiciales de la cadena. Con respecto a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que la obliga a a ceder sus equipos técnicos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Quintana expresó que "la sentencia es un mecanismo que está utilizando el gobierno para confiscarnos ilegalmente e inconstitucionalmente los equipos". "Pasaron de un cierre legal a una confiscación ilegal. El gobierno no tiene la facultad técnica para montar el canal que ellos habían dicho y por eso nos están robando los equipos", afirmó Quintana. El régimen actúa con alevosía, hurto y pillaje emulando a la barbarie del pasado histórico. Lo más triste es que el TSJ, las FAN y otros poderes públicos convaliden estos delitos salvajes nunca vistos en Venezuela.
El abogado de RCTV estimó que la decisión del TSJ formulada el viernes al final de la tarde, colocó al canal 2 en "total indefensión". "Esa decisión del TSJ no existe en la Ley. Se están violentando todos los procedimientos legales y el derecho a la defensa de nosotros. Jamás hemos tenido derecho a esos expedientes ni nos los han notificado", puntualizó Quintana.
Fuente: http://www.eluniversal.com/2007/05/26/rctv_ava_rctv-denuncia-al-est_26A875161.shtml

Periodistas costarricenses apoyan a RCTV
San José.- Periodistas costarricenses, agrupados en el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX), manifestaron hoy su "preocupación" y "total rechazo" a la decisión del gobierno de no renovar la licencia de transmisión a Radio Caracas Televisión (RCTV) y de expropiarle sus bienes y reservas.
"La decisión es claramente violatoria de la libertad de expresión, la independencia de los medios y la pluralidad informativa y de opiniones a la que todos los venezolanos tienen derecho", afirmó el IPLEX en un comunicado, reseñó Efe.
Los comunicadores costarricenses también se solidarizaron con "el personal de RCTV y con todos aquellos ciudadanos y periodistas que, a pesar de las limitantes circunstancias políticas e institucionales de Venezuela, mantienen activa la voluntad de ser libres", frente a un régimen violento y hostil.






chavistas causan graves daños en la UCV
.- El director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Adolfo Herrera, denunció hoy que las instalaciones de ese núcleo de la casa de estudios fueron agredidas en la noche de ayer, aparentemente, por el mismo grupo de personas chavistas que causaron graves daños en la sedes de Fedecámaras y Globovisión.
Los antisociales fueron identificados como integrantes de la Coordinadora "Simón Bolívar" (CSB) y del movimiento "Alexis Vives", quienes armados y movilizados en motos de la Alcaldía Mayor aterrorizan a los caraqueños desde hace una semana, bajo la protección de la Policía Metropolitana.
Las paredes de la mencionada Escuela fueron rayadas con consignas, dañadas las puertas y ventanas con cizaña y alevosía.
El profesor expresó "había un grupo de ellos que era fácilmente identificable y la prueba es que no quisieron que les tomaran fotografías y un muchacho, que es alumno de esta Escuela, les tomó fotos, fue agredido brutalmente, le quitaron la cámara y le sacaron la tarjeta (de la cámara), lo que demuestra es que había muchos de ellos que no eran de aquí".
Refirió "había un grupo que era de las Escuelas de Antropología y Sociología, etc. y del grupo "Alexis Vive", que es primera vez que lo veo".
Asimismo, rechazó este tipo de manifestaciones y dijo "yo quiero que se queden los letreros pegados aunque sea una semana porque en la medida en la que esos letreros estén ahí la gente se va a dar cuenta de quienes son ellos (…) fíjense en lo que ellos marcan allí la hoja y el martillo, en esta época cuando la propia Unión Soviética eliminó hasta el Partido Comunista, ya eso no se usa ni en China ni en Rusia, entonces, ellos tienen un atraso de dos siglos en una universidad que debe estar al día".
Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com


Diario español pide sanciones de la UE a Chávez “El panorama para los Derechos Humanos no puede ser más aciago en Venezuela“. Así lo dice el editorial de este domingo del diario madrileño “El Mundo“. El diario de Pedro J. Ramírez se queja, como ya hiciera el viernes “El País”, de la tímida reacción del Parlamento Europeo y pide al Gobierno español “que proteste y lidere la petición de sanciones de la Unión Europea a Chávez“. También este domingo el diario ABC es explícito en su editorial: “Se destapa la dictadura en Venezuela“
Este es el editorial del diario “El Mundo“:

Anónimo dijo...

FAN a punto de apoderarse de equipos de RCTV
Efectivos, peligrosamente armados, de la Guardia Nacional se apostaron en los transmisores y repetidoras de RCTV, "incluso antes" de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avalara, en la noche de este viernes, el uso de los equipos del canal de Bárcenas por parte de Conatel, con el propósito de garantizar que la señal de TVes llegue a todo el país, en un simulado hurto que no tiene asidero legal, tal como los sustentó ayer la parte defensora del canal más antiguo de TV en Venezuela.
"Hoy (ayer) se intensificó el despliegue de cientos de militares, a raíz de la sentencia del Máximo Juzgado", aclaró el vicepresidente de Ingenería de Operaciones de RCTV, Edgardo Mosca, para luego asegurar que tienen libre acceso a las 33 estaciones de transmisión y 15 repetidoras que tiene el canal en el territorio nacional. "Nosotros mismos estamos operando los equipos y nosostros los vamos apagar", somos respetuosos de las leyes a pesar de las amenazas, sometimiento y agresiones por parte del régimen, advirtió.
Los miembros del TSJ que apoyan al presidente Chávez emitieron la sentencia:"Se ordena al Ministerio de la Defensa garantizar los derechos constitucionales de las partes involucradas en el presente caso, para lo cual deberá custodiar, controlar y vigilar, de forma constante, el uso de las instalaciones y equipos, tales como microondas, telepuertos, transmisores, equipos auxiliares de televisión, de energía y clima, torres, antenas, casetas de transmisión, casetas de planta, cerca perimetral y acometría eléctrica, ubicados a nivel nacional y necesarios para el uso de la frecuencia que ha sido asignada para televisón abierta en la red de transporte y teledifusión", refiere la sentencia suscrita por la presidenta del TSJ y asesora del presidente Chávez, Luisa Estella Morales. Nunca antes se había visto un dantesco caso de hurto y atropello contra 3mil trabajadores de un televisora, quienes desde este domingo no saben cuál será el destino de sus familias.
mdespinoza@eluniversal.com

Anónimo dijo...

como dice chaves patria o muerte...
pues camaradas preparence a morir por que hoy es el comienzo del fin de esa vagabuenderia que llaman socialismo. ustedes no existen ni podran existir nunca solo son una partida de recentidos sociales que no luchan por su propio bienestar mucho menos lucharan por el bien ajeno.

Anónimo dijo...

POR AHORA,
No es más que un hasta luego
Un enorme vacío se creó hoy en la nación. La sociedad venezolana está de luto ante la pérdida de un bien cultural histórico. Pero el luto es muy parecido al que ya experimentan cientos de miles de venezolanos que han sido víctimas directas o indirectas de la violencia y la inseguridad personal en la que vivimos desde hace 8 años.

De la sensación de despojo, se desprende un luto en alerta y lleno de rabia por la arbitrariedad, por la impotencia que sentimos cuando perdemos libertad.

El presidente Hugo Chávez ha cometido un grave error histórico. Los testimonios de periodistas, actores, productores y técnicos del canal 2, que hoy han desfilado por la pantalla para decir su adiós a la audiencia estarán asociados a su carisma, gravemente herido de ahora adelante.

Paradójicamente, hoy cuando Chávez hace su mayor demostración de poder, es cuando más se ha alejado de él. Lo que hace con las manos, Chávez lo destruye con los pies. He ahí su intemperancia por ignorar la historia.

Los festejos de bienvenida para la nueva televisora, frente a la tristeza de la mayoría sólo acentúan más el tenor arbitrario y de provocación de esta medida de censura a la disidencia, bajo el tutelaje de un régimen que luce perverso y maligno como otros del pasado histórico.

La versión legalista que pretende presentar el cierre de RCTV como un acto de rutina burocrática, “la extinción de la concesión”, es tan poco creíble que las autoridades han tenido que amenazar con juicios a los medios que la describen en toda su crudeza. Así el abuso, el hurto y expropiación se ha acentuado en Venezuela como un falso atributo con el apoyo de todos los poderes públicos.



Por ahora, RCTV no logró sus objetivos. Por ahora,la mayoría ha sido traicionada por quien dice representarla en Miraflores. Por ahora, la democracia está en suspenso. Por ahora, ha surgido un nuevo canal, que a los efectos de lo que vive hoy el país es una señal de barras rojas y de pura ideología y bisutería. Hoy lanzamos un SOS. Sabemos que no es más que un hasta luego, porque RCTV volverá en algún momento a su justo y digno lugar como siempre sucede. Lo indigno y arbitrario en los regímenes totalitaristas tiene su límite y los pecados su condena; por ahora los delitos no prescriben señor presidente.

Anónimo dijo...

Renace la esperanza: ‘Un amigo es para siempre’ RCTV volverá al aire con la grandeza de Dios que está por encima de los actos criminales del régimen actual.

Anónimo dijo...

Chávez cobarde, díme de qué presumes?
Chávez te sientes guapo y apoyado por el chorro de dólares y por la bota militar. Pero, en el fondo como han demostrado tantos análisis de expertos en psicología eres un resentido cobardón. Hoy día, sigues haciendo alarde de tu poder prepotente como si fueses un designio vital de la historia; pero que va no eres más que un segundón que terminará como todos los monigotes ignaros consumidos en sus propios errores. Lee algo de historia para que te enteres.

Anónimo dijo...

PM y Tupamaros torturan a Oscar Pérez
Hace unos minutos, a través de un celular, el Diputado por el estado Miranda, Oscar Pérez; se ha comunicado con Globovisión y ha contado los detalles de su detención arbitraria por parte de funcionarios de la PM y Tupamaros uniformados, a las 5,30 de esta tarde. Ha dicho que ha sido maltratado, torturado y golpeado inmisericordemente por una banda de unos 9 agentes. En estos momentos se encuentra en la División de Inteligencia de la PM desde donde denuncia que se ha irrespetado su condición de Diputado y que se le ha vejado frente al General que dirige la Policía Metropolitana.
Fuentes cercanas dijeron que le iban a imputar tres delitos inexistentes para anularlo como líder de la resistencia y defensor de las libertades públicas. También manifestaron que los represores de las últimas protestas son además de PM y GN, cubanos del G-2, iraníes, palestinos (infiltrados por las embajadas de sus países) y unos 250 tupamaros que hacen vida en la Policía Metropolitana bajo la gestión del alcalde Barreto.
Las últimas cifras reportan 110 menores de edad detenidos e incomunicados; 55 torturados y 3 heridos de gravedad por las fuerzas represivas.

Anónimo dijo...

Lula repudia palabras de Chávez a senadores

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó hoy mediante una nota oficial su "repudio" por "manifestaciones que pongan en duda la independencia, la dignidad y los principios democráticos" de las instituciones de su país. El comunicado oficial, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue en respuesta a las críticas que el mandatario Hugo Chávez hiciera al Congreso brasileño, luego que el Senado aprobara una moción de censura contra el cierre y expropiación de de Radio Caracas Televisión.
Lorito del imperio. Según la nota, Lula también determinó que "el Ministerio de Relaciones Exteriores convoque al embajador de Venezuela en Brasil para los indispensables esclarecimientos". El comunicado explica que Lula supo de las durísimas críticas de Chávez al Congreso brasileño en Londres, adonde hoy llegó en visita privada, y añade que el presidente "aguarda la transcripción de las referidas declaraciones". Tras conocer la posición del Senado brasileño, Chávez lo tildó de "loro que repite lo que dice Washington" y sostuvo que el Congreso brasileño está "dominado por la derecha". Chávez había dicho igualmente que "será mucho más fácil que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia (sic), a que el gobierno de Venezuela le devuelva la concesión que terminó a la oligarquía venezolana".
Vivir en democracia. Las declaraciones del presidente Chávez tuvieron hoy una contundente respuesta de los líderes parlamentarios brasileños, tanto de partidos afines al gobierno como de la oposición. Sus críticas fueron condenadas en el Congreso brasileño y el presidente del Senado, Renan Calheiros, declaró que "si un jefe de Estado no sabe convivir con manifestaciones democráticas, probablemente está en contra de la democracia", y aclaró que aún no se ha planteado si habrá una respuesta oficial.
Hasta ahora, Lula se abstuvo de pronunciarse sobre el caso de RCTV por considerarlo un "asunto interno", pero hoy líderes de la oposición y del oficialismo le instaron a posicionarse sobre el asunto y también sobre las críticas de Chávez al Parlamento.
El senador Valter Pereira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la formación más influyente en el gobierno, dijo que Lula debe "superar las restricciones de su diplomacia de excesiva tolerancia con los aventureros como Chávez y tomar una posición en defensa de la soberanía de Brasil y la dignidad del Congreso".




Gobierno español expresa preocupación por cierre y expropiación de RCTV
El Gobierno español expresó hoy su "preocupación" por el cierre de las operaciones de Radio Caracas Televisión y confió en que pueda haber una "recomposición" del espacio de libertad en Venezuela. En declaraciones suministradas a la emisora privada Tele 5, la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, reveló que el Ejecutivo español ha "hecho gestiones para tratar de impedir que hubiera ese cierre", sin alcanzar el éxito. Jiménez precisó que estas mediaciones las llevó a cabo tanto el ministro español de Asuntos Exteriores ante el canciller venezolano, como ella misma ante su homólogo.
Cerrar espacios en democracia no es bueno. Trinidad Jiménez subrayó que el cierre de un medio de comunicación, "aunque sea legal, aunque este previsto en el ordenamiento jurídico venezolano, es un motivo de preocupación para todos". Añadió que el Gobierno español espera "que pueda haber una recomposición de ese espacio de libertad, siempre importante en cualquier país".
Jiménez indicó que en España hay medios "que pueden ser enormemente críticos con el Gobierno", pero, dijo, "esto es bueno, es sano" para una democracia, porque cerrar espacios que limiten la libertad de pensamiento, opinión y expresión "no es bueno ni para el país ni para el Gobierno".

Cámara de Representantes de EEUU condena cierre de RCTV
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, pidió hoy al Gobierno venezolano que revalúe su decisión de no renovar la licencia a RCTV, porque pone en riesgo la libertad de expresión. Pelosi criticó en un comunicado la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a RCTV, que salió del aire la noche del domingo, porque considera que su objetivo es "silenciar a los críticos y cercar a la sociedad".
Medidas "urgentes" pide Amnistía al régimen chavista ante tanta violaciones de los derechos humanos
Amnistía Internacional emitió hoy una declaración pública donde manifiesta su preocupación por el elevado número de heridos, maltratados y detenidos por las fuerzas del régimen chavista en las protestas iniciadas el 27 de mayo, tras el cese de transmisiones de RCTV e insta al gobierno a mantener la seguridad y el orden público sin incurrir en el uso excesivo de la fuerza, como lo ha hecho hasta ahora.




A continuación el texto de la declaración:
Declaración Pública
Venezuela: Se deben tomar medidas urgentes para prevenir más violencia y abusos de fuerzas represivas gubernamentales
Amnistía Internacional está preocupada por el elevado número de heridos, malatratados y detenidos, incluidos casos de menores de edad (56), en el contexto de las protestas iniciadas el 27 de mayo, a favor y en contra de la decisión gubernamental de no renovar la concesión de transmisión a RCTV.
Según informes, durante las manifestaciones de estudiantes se habrían producido enfrentamientos violentos entre funcionarios de cuerpos encargados del orden y manifestantes, además de casos de uso excesivo de la fuerza por parte de algunos funcionarios de la policía y la GN. El resultado habría sido un número indeterminado de civiles heridos, entre ellos menores de edad, así como al menos 11 efectivos de la Policía Metropolitana heridos, cuatro de la Policía de Miranda y cuatro de la Policía de Mérida; además, cuatro oficiales de la Policía de Chacao habrían sido asaltados y despojados de sus armas en un sector de Caracas por infiltrados.
Según informes gubernamentales, hasta el 29 de mayo habrían sido detenidas un total de 182 personas, entre los que se encontrarían 107 menores, habiendo sido ya liberadas con medidas cautelares, unas 56 personas, entre ellas siete menores.
Amnistía Internacional reconoce el deber de las autoridades de mantener la seguridad y el orden público. Al mismo tiempo, insta a las autoridades a que se aseguren que los cuerpos policiales bajo su mando hagan uso de la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y de manera proporcional y no como lo vienen haciendo hasta el momento con sevicia y alevosía.
Por su parte, los manifestantes deben ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación sin recurrir a la violencia.
Toda denuncia tanto sobre uso excesivo de la fuerza por parte de funcionarios de Cuerpos de Seguridad, como por actos violentos por los manifestantes, debe ser debida y rápidamente investigada de forma independiente e imparcial.
Asimismo, Amnistía Internacional exhorta a las autoridades a que instruya a las autoridades policiales nacionales, estadales y municipales de Venezuela, que cuentan con sitios de privación de libertad, que tengan especial atención a los menores que puedan estar retenidos o detenidos. Estos deben ser detenidos de acuerdo a las normas internacionales en la materia.
En particular la organización insta a garantizar condiciones adecuadas de detención para estos niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta sus necesidades y situaciones concretas que exijan su edad, sexo y tipo de delito que se le pretende imputar, garantizando su integridad física y mental, y su separación de los reclusos adultos. Así como a garantizar el acceso permanente de estas niñas, niños y adolescentes a sus familiares, representantes y defensores, así como a atención médica que necesiten.
Fuentes; AP, EFE, http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=

Anónimo dijo...

Denuncian estrategia de Bolivia, Ecuador y Venezuela
Los roces oficiales con la prensa en Bolivia, Ecuador y Venezuela hacen parte de una estrategia de esos gobiernos para minar la credibilidad de los medios frente a las denuncias de corrupción, indicó un directivo de la SIP en una entrevista difundida el domingo en Quito.
Según el argentino Ricardo Trotti, director de libertad de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) , los gobiernos de los tres países están tras la misma estrategia para quitarle la credibilidad a los medios, enfrentarlos con la ciudadanía y desprestigiar a ese organismo.
“Creo que eso es parte de una estrategia que se lleva a cabo en Ecuador, Venezuela y Bolivia. Es siempre buscar el antagonismo entre quién es periodista y quién no lo es ” , dijo al diario ecuatoriano El Universo.
Trotti señaló que el plan también busca “ disipar la atención en los problemas de esos países, polarizar la ciudadanía y de antagonizar con la prensa ”. “Lo que están buscando los presidentes es mermar la capacidad de confianza del público hacia los medios para que cuando haya una denuncia de corrupción no se le crea mucho ” , sostuvo.
En ese sentido, sugirió a los “ medios no caer en el juego, en la diatriba, en el antagonismo y terminar haciendo oposición ” . “ Eso le encanta a ellos y por eso provocan ” , añadió. Los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela alientan con diferentes matices el “ socialismo del siglo XXI ” que busca expropiar empresas, adoctrinar la población y crear una milicia armada. Mientras esto sucede los países siguen en alto índice de pobreza, delincuencia, asistencia social precaria y desempleo que trepa el 19% de la población.
Talcual.digital.com

Autocensura
En algunos medios venezolanos titubean antes de darle cabida a reportajes críticos al gobierno. El crecimiento del poder revolucionario doblega a la prensa como Televen, Venevision, Ultimas Noticias y Panorama, que a cambio reciben concesiones y miles de millones por publicidad del régimen. En La Tele y el Grupo Descifrado la censura se manifiesta de manera directa por sus nuevos dueños, ligados a Juan Barreto y Diosdado Cabello.
Talcual.digital.com


Para buscar visa y viajar a Irán
Terrorista guyanés estuvo
en Venezuela
Abdul Kadir, el político guyanés que fuera arrestado en Trinidad y Tobago por formar parte del complot que explotaría el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, había estado en territorio venezolano antes de su captura. En la Onidex le extendieron nuevo pasaporte, estuvo de gira por Margarita donde habitan varios gruspos terroristas y se reunió con altos líderes del chavismo. Kadir está implicado con un grupo islámico terrorista y acudió a Venenzuela buscando una visa para acudir a un foro en Irán y logró establecer contactos para un próximo regreso.
http://www.noticierodigital.com/

La doble moral revolucionaria
Los voceros oficialistas acusaban a RCTV de canal "pornográfico" por emplear a mujeres despampanantes en biquinis como parte del elenco en algunos de sus programas. Una moral puritana que no aplica para una marcha antiimperialista y por la libertad de expresión, donde mujeres en trajes de baño y semi-desnudas bailaron y se movieron en forma grotesca a lo largo de la Avenida Bolívar de Caracas. Claro, porque cuando falta una buena causa, unas buenas tangas pueden ser un mejor incentivo sobre todo sin rojas, rojitas…Parafraseando a Sartre el chavismo es la nausea del Siglo XXI.

Anónimo dijo...

Medios panameños convocan apagón en apoyo de RCTV
Panamá.- La prensa panameña realizará hoy una protesta denominada "apagón por libertad de expresión" en Venezuela, publicando páginas en negro en los diarios y dejando de transmitir en las emisoras durante 30 segundos, anunció el vicepresidente del Consejo Nacional de Periodistas (CNP), Rafael Candanedo, explicó a la AFP que la protesta se suma a otras que se iniciaron con pronunciamientos públicos la semana pasada por la expropiación de la televisora venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.
El CNP agrupa a los principales canales de televisión, diarios, radios y gremios de periodistas de Panamá, país que congrega actualmente a 34 ministros de Relaciones Exteriores del continente.
El Consejo Nacional de Periodistas explicó que la página en negro tendrá el mensaje "sin libertad no hay expresión. Ni en Venezuela ni en el resto del mundo".
Las radios dejarán de transmitir durante 30 segundos a las 07:30 locales (12:30 GMT) y a las 18:30 (23:30 GMT), precisó el CNP en una declaración.
http://www. /2007/06/04/pol_art_medios-panamenos-con_309194.shtml

Anónimo dijo...

Cierre de RCTV copó la atención en la OEA.
La XXXVII Asamblea General de la OEA concluirá mañana sin haberse podido sacudir el fantasma del cierre de Radio Caracas Televisión por parte del régimen chavista, logrando en cierto modo eclipsar el tema central del encuentro: el consenso hemisférico para impulsar nuevas fuentes de energías renovables.
Ciertamente, el tema de la libertad de expresión opacó la discusión de los asuntos energéticos, en los que también hubo algunas divergencias debido a las reservas de países como Nicaragua, Bolivia y Venezuela de apadrinar la idea de los combustibles a partir de fuentes agrícolas. "Los países en vías de desarrollo no podemos convertirnos en productores exclusivos de materia prima para la fabricación de etanol, utilizando todas nuestras tierras para la producción de “caña´´, destacó el canciller de Nicaragua, Samuel Santos.
El proyecto de declaración sólo menciona entre sus 26 puntos el tema de los biocombustibles de manera general.
http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=1798&tipo=2

Anónimo dijo...

Senado chileno pide a Bachelet rechazar cierre de RCTV.
El Senado chileno aprobó dos proyectos de acuerdo para rechazar el cierre y expropiación de Radio Caracas Televisión y el encarcelamiento por motivos políticos o ideológicos en Cuba. De esa manera, la Cámara Alta de esa nación manifiesta su "inquietud" por la clausura gubernamental de RCTV, decisión que consideró "un intento de limitar la libertad de prensa y expresión en Venezuela". Por este motivo, aseguró que esta decisión vulnera la Cláusula Democrática en Venezuela, porque atenta sobre dos libertades que ésta considera "esenciales en la vida democrática".
El proyecto solicitó al Gobierno de Chile que condene esta transgresión y pidió a la presidenta Michelle Bachelet que, a través de la Cancillería, exhorte a la representación nacional en la Organización de Estados Americanos a que efectúe el análisis necesario para solucionar lo que se ha considerado una amenaza a la libertad en Venezuela. Asimismo, el Senado aprobó otro proyecto de acuerdo en el que pide al Ejecutivo chileno que rechace toda forma de encarcelamiento por motivos políticos o ideológicos en Cuba. Igualmente, requiere al gobierno de la isla caribeña que ponga fin a este tipo de detenciones, especialmente las que se produjeron en 2003 contra aquellos que fueran contrarios al régimen dictorial de Fidel Castro. Según este documento, el gobierno chileno debería exigir al Ejecutivo cubano el apego estricto a las recomendaciones de las Naciones Unidas sobre esta materia
El Senado también exhorta al Ejecutivo de Chile a votar a favor de todo informe o declaración de esta institución internacional y sus órganos dependientes que dé cuenta de la crítica situación de los derechos humanos en Cuba.
Según este informe, la mayor concentración de detenidos está en La Habana, con 46 personas encarceladas mayoritariamente por salida ilegal del país, oposición al régimen, espionaje, actos contra la seguridad del Estado y desacato a la autoridad.
http://www.talcualdigital.com/Avances/SeccionAvances.asp?IdAvance=24675

Anónimo dijo...

TVes maltrata a su personal.
El canal no sólo nació cojo, sino miserable porque tuvo que hurtar la señal, microondas, trasmisoras y repetidoras a Radio Caracas Televisión. En sólo un mes prescindió de todo su personal de información. Primero fue el 18 de junio, cuando el representante de Distribuidora Global, Carlos Xavier Rojas, recibió la carta en la que se le notificó que el 22 a las 11 de la noche saldría el último informativo de su creación. La empresa lo aceptó; era lo acordado. La propia presidenta de la Fundación TVes, Lil Rodríguez, ratificó en una entrevista el martes para El Universal que de aquel despido estarían absorbiendo a todo el personal de exteriores y no al de estudio, porque en Venezolana de Televisión ya tenían empleados capacitados para el trabajo.
Pero la realidad es otra. Los ocho periodistas que quedaban fueron despedidos por dos asistentes de Rodríguez en las instalaciones de Venezolana de Televisión, y sin explicación alguna. En el lugar de los argumentos se impusieron las vejaciones y maltratos, desde el domingo, de parte de maquilladores, vigilantes vestidos de rojo, productores y hasta periodistas del canal del Estado: "Intrusos, invasores, jojotos fueron algunas de las cosas que nos dijeron y pare usted de contar. Fue una experiencia antiética e inhumana", declaró uno de los reporteros afectados.
El asunto les extrañó, pues el domingo pasado, los ocho reporteros absorbidos del noticiero anterior habían sostenido una reunión con la presidenta de la fundación en la que aseguran que Rodríguez, "luego de que despotricó al noticiero anterior que sacamos con las uñas, nos dijo que contaba con nosotros para el nuevo y que se llamaría El Mundo TVes".
Las autoridades del canal de servicio social contactadas coincidieron en que la vocera autorizada para declarar al respecto es Lil Rodríguez. Sin embargo, el miembro de la directiva de TVes, Roberto Hernández Montoya, alcanzó a decir que "sí va a haber otro noticiero, pero en los próximos días se sabrá". Buen ejemplo de TV pública.

Fuente; http://www.talcualdigital.com/Avances

Anónimo dijo...

Abrumador el rechazo a las políticas totalitaristas de Chávez
Por CASTO OCANDO,El Nuevo Herald.-

Las propuestas de una reelección contínua e indefinida del presidente Hugo Chávez,como si fuese un monarca; el establecimiento de un sistema político similar al de Cuba en Venezuela, y la confrontación ''violenta y grosera'' con Estados Unidos, generan un rechazo abrumador entre los venezolanos de todas las clases sociales, reveló una encuesta divulgada ayer por Hinterlaces.
Al mismo tiempo, los niveles de popularidad del mandatario venezolano se ubicaron en el nivel más bajo desde noviembre del 2006, con un descenso de 13 puntos en el nivel de aceptación, de 52 a 39 esta semana.
De acuerdo a un sondeo de la firma Hinterlaces, un grupo de análisis con sede en Caracas que realiza mediciones y evaluaciones de escenarios para clientes privados, el promedio de la población venezolana está mostrando un creciente rechazo a la llamada agenda ideológica del chavismo, en temas claves como la propiedad privada y la adopción del socialismo a la cubana.
''Más que una revolución, Venezuela lo que está viviendo es un proceso de maduración democrática y de remodelación de su cultura política'', afirmó Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, una firma que predijo la reelección de Chávez en las elecciones de diciembre del 2006.
Los intereses de la cultura política del venezolano actual está ''en dirección contraria con los discursos extremos, totalitarista y militaristas del régimen actual'', no sólo del teniente-coronel Chávez, sino de la oposición radical, detalló Schemel.
El encuestador explicó que la resistencia que el programa chavista está generando en la población, se debe a que el discurso radical de Chávez ''parece ir en sentido contrario con las nociones y significaciones claves de la cultura socio-política de la sociedad venezolana'', detalló Schemel.
En la medición, que abarcó unas 990 personas en en cinco grandes ciudades de Venezuela, y realizada entre mayo y junio pasados, se estableció que:
• 63 por ciento rechaza la reelección indefinida del teniente coronel Chávez.
• 85 por ciento está en contra de establecer un socialismo a la cubana en Venezuela.
• 86 por ciento rechaza la idea difundida por Chávez de que ``ser rico es malo'', cuando sus miembros del gobierno son una nueva clase social millonaria debido a la corrupción nuca vista en Venezuela.
• 88 por ciento no comparte la idea de que ``ser pobre es bueno''.
• 87 por ciento de acuerdo con la propiedad privada.
• 83 por ciento comparte la idea de una sociedad con empresarios y trabajadores
• 75 por ciento rechaza la confrontación ''violenta y grosera de Chavez'' con Estados Unidos.
• 81 por ciento afirma que el país necesita nuevos líderes y no los mismos de siempre.
El rechazo a la agenda ideológica del presidente venezolano ''ha sido consistente en los nueve años que tiene el gobierno militarista de Chávez'', declaró Carlos Escalante, director del Centro Latinoamericano de Gerencia Política, con sede en Miami.
Sin embargo, Escalante calificó como una paradoja el que ``la gente no quiera parecerse a Cuba, y prefiera la propiedad privada y mantener su libertad.
''La gente se opone a que le impongan una reforma constitucional por una Asamblea pueril y arrodillada al poder, sin que nadie le consulte, modificando el AND democrático que aún persiste en el venezolano'', afirmó Vilma Petrash, especialista en relaciones internacionales y académica del Miami-Dade College.
Petrash detalló que ''el venezolano estaba acostumbrado a la alternabilidad en el poder, y a ejercer la discrecionalidad de elegir voluntariamente'', y por lo tanto, los resultados de la encuesta reflejan ``una protesta en contra de la visión de sociedad donde la posibilidad de elegir sea eliminada de plano''.
La publicación de la encuesta se produjo un día después de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, denunciara un intento de ''manipular la propuesta de reelección presidencial'', afirmando que no se trata de una reelección indefinida sino ``contínua'', lo que es lo mismo.
''Si un presidente ha venido dirigiendo a un país correctamente y el pueblo se siente satisfecho con esa gestión, no le podemos quitar la oportunidad de que pueda reelegir ese presidente'', comentó Flores ayer en una conferencia de prensa en Caracas. Los resultados dicen otra cosa: los venezolanos son más pobres, el desempleo asciende al 19%, falta construir 2millones 300mil viviendas y el régimen apenas ha construido 66mil viviendas en 8 años. Asimismo, se observa una inflación anualizada del 22%, las vías terrestres están abandonadas, el narcotráfico hace vida fácil con los militares y por otra parte no existe esperanza de vida ante la grave situación asistencial y de reducción de libertades.

Anónimo dijo...

el modelo socialismo ya no funciona en rusia que fue donde inicio con lenin, no estoy en contra de el socialismo o capitalismo, estoy en contra de que, lo que ha costado años de trabajo y hasta generaciones, si no lo recuerdan, recuerden lo que paso en alemania oriental y occidental o algo mas conocido el muro de berlin

Anónimo dijo...

MALDITOS IGNORANTES !