lunes, 28 de mayo de 2007

ENTREVISTA A UNA TRABAJADORA DE RCTV HOY

Despues de lo ocurrido decidimos entrevistar a una de las trabajadoras que estuvieron ayer en la empresa.


¿Qué sentimientos experimentaste al ingresar a la empresa?

Cuando ingresé a RCTV me sentí satisfecha, primero porque siempre me gustó todo lo relacionado con los medios de comunicación, segundo porque sentía una enorme curiosidad de conocer el medio televisivo, más allá de los artistas, me interesaba la parte técnica, como se grababan las imágenes, los sonidos, en fin conocer de cerca como era posible hacer toda la programación que desde hacía tanto tiempo llegaba a miles de televidentes. Sentí también una enorme curiosidad por establecer una especie de relación entre la realidad de la vida cotidiana y la forma ficticia como era presentada desde la televisión.
Adicionalmente fue muy agradable el ambiente, los compañeros y por supuesto trabajar en una empresa grande y estable, que a pesar de no estar gozando uno de sus mejores momentos, contaba con una fortaleza que radicaba en su experiencia y trayectoria, ya que RCTV siempre ha sido catalogada sobre todo por los expertos como la número uno, una escuela.

¿Qué proyectos o ideales deseas realizar mientras trabajas en RCTV?

Mis proyectos e ideales al ingresar a RCTV siempre estuvieron enfocados a que una vez concluidos mis estudios, poder producir algún programa diferente, no como los tradicionales a los que nos tienen acostumbrados los medios comerciales, un programa donde fuera posible plasmar el ingenio y la naturalidad del venezolano, así como una realidad sin clichés ni estereotipos que en la mayoría no se corresponden con nuestra idiosincrasia. Lamentablemente, a los dos años de estar allí dentro me di cuenta que esto era imposible, pues la línea de los programas de este canal jamás podría ser cambiada debido a que son mercancía que se vende a una masa, una masa que ya está moldeada por estas mismas televisoras y que para poder llegarles, habría que cambiar todos las estructuras sociales y culturales, así como los paradigmas existentes en la sociedad actual. Para mí en esos años, el sólo plantearme algún programa alternativo era una utopía.

¿Qué cambios has sentido (si los hubiere) durante el tiempo que has laborado?

Recuerdo que a partir del año 2000 comencé a percibir un cambio radical en toda la programación, sobre todo en el noticiero El Observador. Al principio era disimulada la forma como la línea editorial del canal estaba orientada a atacar al gobierno de Hugo Chávez. Programas de opinión donde se trataba constantemente de desacreditarlo así como lo reiterativo de ciertas denuncias, donde cada día más se le achacaban al recién elegido jefe de estado, situaciones en la cuales, si bien debía resolver, no eran producto de su gestión.
Pronto me di cuenta que el medio donde laboraba se apegaba cada día más a los representantes de la oposición. RCTV ya no era un medio que entretenía e informaba, era un medio que además de ser juez era parte de la coyuntura política, que gracias a sus actuaciones, cada día se intensificaba más.
Aunque trabajo en RCTV nunca vi ni veo su programación, ya que la misma además de parecerme poco original e inteligente, además de repetitiva y sórdida. A esto súmenle la constante guerra mediante a la cual han sometido a los venezolanos, ya que este canal pasó de televisora a MEDIO DE OPOSICIÓN abierta y descaradamente.
Internamente aquellos que apoyamos a Chávez nos dimos cuenta, dada la línea derechista que llevaba este medio, que debíamos reservarnos nuestro pensamiento ideológico. Situación que se incremento durante los meses que antecedieron al referéndum revocatorio, ya que esta empresa con mucho descaro y detrás de una fachada de preocupación por nuestra situación socio económica, buscó pulsar nuestras posiciones mediante una encuesta hecha por la gente de recursos humanos.
Muchas cosas cambiaron dentro de la empresa, demasiada repentina y tardía preocupación por nuestra seguridad…
Es evidente como cada día más este medio de comunicación se alejó de su misión de entretener e informar, si alguna vez lograron ese objetivo, de eso hace mucho tiempo, ya que con lo que representan como canal han contribuido cada día más al quiebre de la moral social de la sociedad venezolana.

¿Qué sentimientos experimentas actualmente en la empresa?

Actualmente hay mucha incertidumbre y a pesar de que ellos con su poderosa maquinaria mediática tanto interna como externa han conseguido que un porcentaje importante de empleados los apoyen en todo su show respecto al supuesto cierre del canal, debo reconocer que poco a poco los trabajadores se están dando cuenta de la enorme manipulación de la cual han sido victimas.
Manipulados durante el paro, donde por supuesto nuestra opinión no contó y donde todos como venezolanos y en la mayoría pobres nos vimos afectados. Manipulados ahora y siempre según sus intereses. Es repugnante como cada día tratan de endulzar a los trabajadores con cancioncitas, franelas, marchas, propagandas así como resúmenes diarios de lo que ha sido la programación de RCTV.

Dime tu opinión: ¿Qué es lo más positivo y lo más negativo de RCTV?

Lo más positivo de esta empresa es su capital humano, que durante años les ha entregado además de su trabajo, su honestidad y confianza, porque no debemos olvidar que dentro de esta empresa laboramos venezolanos revolucionarios que durante el golpe de Abril de 2002 y el paro nos sentimos heridos por la espalda, mancillados y discriminados, porque nunca ni ahora (aunque ellos ahora de manera hipócrita quieran aparentar eso) hemos tenido un verdadero espacio.
Lo peor de RCTV además de su programación y directiva, es ser una televisora que se vendió a los intereses oligarcas de unas élites, de unos partidos de derecha que jamás han tomado en cuenta al venezolano de a pié y que sólo lo hacen para sacar provecho y pescar en río revuelto. Lo peor, su falta de dignidad y su enorme hipocresía, además de su ingenuidad, al pensar que pueden jugar con nuestra conciencia.

¿Que esperabas para 27/05/07 y qué crees que pasará a partir de ahora?

Como trabajadora de RCTV esperaba para después el 27 de Mayo una nueva televisión, pluralista, que no discrimine, que tenga sus puertas abiertas a los productores independientes, donde se le de cabida al libre pensamiento y se estimulen las buenas costumbres, la cultura y el crecimiento cultural de la sociedad venezolana.
¡Se cumplió mi deseo! … pero seguimos sin saber que pasara con nuestros puestos de trabajo.

Un mensaje a tus compañeros.

Ya para terminar quiero pedirles de todo corazón a mis compañeros, que indistintamente de nuestra posición ideológica que abran los ojos, que dejen de ser títeres de Granier, que no venda sus sentimientos ni su conciencia, que no tengan miedo de revelarse, que se den cuenta que RCTV existe gracias a nosotros y que su existencia depende de nosotros, que no sólo somos una masa trabajadora, somos una multitud de conciencia, la cual debemos elevar con orgullo, sin divisiones, que pensemos como venezolanos, no solo como trabajadores de un canal que nos desprecia en cada minuto de su programación. Qué solo piensen un minuto ¿Cómo un canal que pide libertad de expresión es tan discriminativo?

Por último amigo, compañero, hermano venezolano y trabajador de RCTV libera al esclavo que hay dentro de ti, para que tu conciencia se libre!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mija si tanto te molesta entonces porque no te vas a trabajar en el canal que si te va dar posibilidades de crecer y de desarrollarte en el area que tu deses entonces MIJa vete del canal que te ha matado el hambre durante todo este tiempo y vete para tu canalucho de TEVES. Y aprende a hacer mas mujercita

Anónimo dijo...

Porque entonces RCTV era el canal mas visto? Somos los venezolanos entonces unos tontos que nos dejamos manipular por unos empresarios? Porque no vemos entonces las noticias del canal 8 que son objetivas y dicen la verdad? Porque si no estabas de acuerdo con la linea editorial del canal donde trabajabas no pudiste buscar trabajo en otro canal? quizas porque no hay mas opciones, porque tienes que vestirte de rojo para poder dar noticias en otro canal o arrodillarte para darla en otro mas alla? Porque la oposicion no puede tener un canal o dos o mas solo para ellos, y los chavistas uno o mas solo para ellos, y cada quien escoja? Porque un solo color, porque una sola idea, porque una sola verdad?

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO ANTERIOR (Y A TODOS LOS RESENTIDOS Y MANIPULADOS POR GRANIER): (El primer comentario no vale la pena ni responderlo, es demasiado pueril)
En respuesta a tu pregunta: No,los venezolanos no somos tontos que nos dejamos manipular por unos empresarios, para muestra está que RCTfue salió del aire...¿te das cuenta que los empresarios por más poderosos no pudieron con el saber del pueblo soberano? Cuando comentas que alguien debe irse de un lugar porque no está de acuerdo con la forma como lo gerencian, o en este caso con la línea editorial, y luego inventas que hay que ponerse una franela roja para trabajar en otro canal, ¿no es lo mismo? Quiere decir entonces que sí, que en RCTfue NO RESPETAN la ideología política de sus empleados...o sea que según tú tienes que pensar como Granier para poder trabajar en sus empresas (recuerda que no tiene solo el canal...)¡Vaya respeto a la pluralidad de pensamiento! Para poder pensar como Granier, cuestión que ni aspiro ni envidio, tienes primero que tener sólo la mitad del cerebro, y en esa mitad funcionan sólo las partes que manejan el egoismo, la agresividad, el desprecio, y por supuesto lo absurdo. Menos mal que gente como tú hay muy poquita en Venezuela, de hecho los oposicionistas son minoría. De eso están convencidos pero no tienen la valentía de admitirlo. El pueblo soberano es muy sabio y aprende de los errores,además SOMOS MAYORÍA, SOMOS ALEGRÍA Y CADA TRIUNFO COMO EL DE TVES ES UNA GRAN FIESTA BOLIVARIANA....Ah, por si no lo sabías: NO VOLVERAN!

Anónimo dijo...

Porque la agresividad? porque juzgarme como poco inteligente? porque consideras que es equivalente poder decidir salir de un trabajo porque no me gusta a tener que pensar o vestirme de rojo para poder estar en otro de forma obligada? sera que me equivoco al decir que estan obligados a vestirse de rojo? sera que me mintieron los trabajadores de alli que me lo dijeron o incluso los de PDVSA? sera que he visto mal o ha sido casualidad que la vestimenta de los del canal de estado, canal 8 es maoritariamente roja? Porque Granier, Perez o Hernandez no pueden tener sus televisoras y sus radios diciendo lo que quieran, alla los que los vean y los oigan, si el estado tiene el poder de tener las suyas y darles una calidad tan extraordinaria como para competir y que las personas prefiramos verlos? Y si somos minoria porque callarnos total no debemos molestar mucho?...
Ah, por si no lo sabías:NUNCA NOS FUIMOS!!!

Anónimo dijo...

Es evidente y clara la magnitud de la descomposición social a la que lamentablemente nos han expuesto los medios de comunicación masivos en las últimas decadas, al punto de que hoy somos testigos de como un grupo de venezolanos consideran que un canal televisivo como RCTV debe volver al aire por señal abierta, sin detenerse a pensar el la calidad de television que en los últimos años esta planta ha introducido en sus hogares y por consiguiente, a la mente de sus hijos quienes son los sujetos mas vulnerables a los mensajes y antivalores difundidos por la tv. ¿Que piensa usted madre cuando ve en una telenovela que es promovido abiertamente el adulterio, la violencia, la infidelidad, y que además es asumida de manera natural y normal? ¿Que valores cree usted padre que sus hijos entán asimilando mientras ven las telenovelas tal y como se realizan hoy día? esto por citar solo el ejemplo de las telenovelas, pero se pudieran hablar de muchos otros... Es cierto, RCTV constituyó en alguna epoca un medio que cumplió con el deber de entretener y educar a los venezolanos con las manchas propias de todo ejercicio de alguna actividad, pero lo hizo de manera totalmente distinta a como lo ha hecho en los últimos años, insisto, eso fue en algún momento y ya no era... No se puede dar una carta blanca a un medio de comunicación porque haya tenido muchos años al aire, o haya sido una escuela para muchas personas relacionadas con el medio artistico y televisivo; lo medularmente importante es observar la clase y calidad de television hecha por cualquier planta dedicada a ello y de como manejan la conseción dada para un objeto especifico. Apartando todo cariz politico que haya podido tener la medida de cese de concesión a RCTV, lo que en mi criterio es lo mas significativo es que una planta de televisión, con todo el poder influencial que tiene en la sociedad, no se le puede permitir desvirtuar su función original que es la de educar, entretener e informar de la manera mas sana posible. Yo puedo comprender que muchos artistas estén dolidos por la salida del aire de esta planta, pero creo que antes de buscar el responsable de esta medida deben también meditar en como se ha manejado la planta RCTV en los ultimos siete años, que han llevado a los hogares, como ha sido el tratamiento dado a la información y cual fue su papel en los hechos ocurridos en Abril del 2002... de manera objetiva, y desprendiendose de toda parcialidad política, preguntenselo... ustedes han sido victimas del mal manejo de ese canal, y ahora se están viendo perjudicados... está de mas aclarar que el manejo de una televisora recae en sus directivos... Es ejercicio obligado en la actualidad para toda la televisión venezolana autoanalizarce, evaluar la clase de programación que están difundiendo. Lo bueno de circunstancias como esta que vivimos en este caso, es que da un sacudón a las conciencias de muchos y llama a reflexionar sobre si lo que por mucho tiempo fue considerado como normal o bueno (programación televisiva)realmente lo es... para así poder corregir y construir la sociedad basada en moral y valores que la gran mayoría deseamos, si no reaccionamos, lo lamentaremos y mas aún nuestras generaciones futuras.

Anónimo dijo...

Por lo menos en RCTV trataron de saber tus preferencias politicas por medio de una encuesta de recursos humanos, no como a mi esposa que trabaja en el Instituto Nacional de Nutrición y no solo la obligaron a marchar con gorra roja sino que tambien la amenazaron con botarla si no defendía la revolución podrida, perdón, bonita. Lo verdaderamente triste es que ustedes en su afán por apoyar a su presidente, cosa que no les critico, son capaces de solapar cualquier cosa, aunque atente contra su personalidad, todo con tal de no dar el brazo a torcer. Yo se que hay muchos chavistas que aún estan sorprendidos por el cierre de RCTV pero creen que si lo admiten van a traicionar a su amo, perdón, presidente. Señores las personas nos equivocamos siempre, todos y absolutamente todos nos equivocamos pero para los afectos al oficialismo, Chavez nunca ha cometido un error? Nada mas lejos de la realidad, hasta el ser que mas hemos amado ha cometido errores y somos los primeros en hacerle ver su equivocación para que rectifique, entonces, me van a decir que un hombre que viene de ser un gran golpista, que no respetó la constitución y que ahora se hace llamar constitucionalista, nunca cometió errores en su mandato. Señores no nos tapemos los ojos por seguir a alguien, esta bien, apoyenlo, pero no le tapen sus errores ya que de esa manera no lo ayudan a corregirlo. Es verdad RCTV no siempre pasaba la mejor programación, pero para eso existen regulaciones, multas ó penalizaciones, me van a decir ustedes que en todos los otros canales no pasan tambien programación inadecuada pero al no gustarnos solo cambiamos de canal y ya. Por ejemplo el canal Venevisión es super mediocre en su programación pero solo por que no transmitió lo de RCTV ahora si es bueno para los oficialistas, por favor, programas como La Hojilla dan mucho que desear, ese Sr. Barbudo que pareciera escupir cada vez que habla y lo unico que hace es burlarse y reirse de forma sarcastica y calculada de todo aquel que no piense como él, eso es periodismo? De verdad, las cosas hay que llevarlas a su nivel medio, por que ambos bandos por defender sus (ideales)¿¿''?? Estan cometiendo errores unos cada vez peores que los otros. Yo no defiendo a los chivos de RCTV, es bien sabido que Marcel Granier es una Plasta pero que culpa tienen los actores de "Camaleona" "Radio Rochela" Loco Video LOCO" ó todos esos programas que a todos nos gustaban en distintos horarios ó para distintos gustos, inclusive si tomo las palabras del Sr. Mario Silva en su alocución del día 27-05 cuando dirigiendose a Amanda Gutierrez le decía que ella podría tenerle adversión a él ó al Presidente Chavez pero no al personal de VTV, que ellos no tenian la culpa de nada, eso no es aplicable tambien a RCTV ó solo esas reflecciones se aplican cuando son a favor del gobierno. De verdad señores, seamos realistas y sin tratar de ser de un lado ú otro, seamos objetivos. Y los que escriban, recuerda que somos Venezolanos y no debemos tener miedo, el miedo es para los cobardes que se esconden tras un arma por que saben que con las palabras no taparan la deshonra en la que estan sumidos. Rectifiquemos todos.

Anónimo dijo...

Opino que no eres una trabajadoa de RCTV como dicen, considero que es el mismo Don Diego cobarde que ya no haya que inventar y ahora sacò esto.
Bueno que te puedo decir no estoy de acuerdo a que el canal se haya cerrado por un simple capricho. Es mas se trata de la libertad de expresión de que uno mismo decida que ver y yo decidí no ver ese canal TEVES, no me convense que se haya creado un canal con el sacrificio de otro.
Y es un sacrifcio porque nos quitaron el derecho de ver lo que nos gustaba así haya sido un solo programa pero era lo que veía y me lo quitaron, sin consultarme.
Señores basta de tanto odio hasta cuando, el que no este conforme con el sitio donde trabaja simplemente que se vaya, eso pasa en todos lados.
Basta ya de vivir con el reconcomio de hace 5 años, y que este pais floresca porque lo estan llevando a la ruina.

Anónimo dijo...

considero que ya está bueno de mentes alienadas; por las oligarquías que ni siquiera se molestan por conocer los gustos del pueblo, ya basta de televisión tan mediocre, o es que los señores de los dos primeros comentarios no les parece que RCTVes una canal que ha marginalizado la mente de los venezolanos, con esa programación que más que entretener, distorsiona, o les parece adecuada la línea informativa o la porquerís de mensaje eplícitamente sexual que envía en sus novelas, cuando hay niños que las presencian, ya basta de tantas mentes alienables, tengan criterio propio y no el prestado de globovisión!!!!

Anónimo dijo...

çahora resulta que despue´s que durante tantos años se ha pensado ue RCTV es un canal de pacotilla, milagrosamente no se puede vivir sin él, acá no se plantea ni siqueira la libertad de expresión, ya dejen de ser carne de cañón y lean, ilustrense, para que si por lo menos van a pertenecer a la oposición, dejen de tener esa conducta malcriada con sus argumentos absurdos, aprendan historia! La REVOLUCION emepezó en Latinoamérica y no la van a parar una pila de sifrinos desadaptados

Anónimo dijo...

El cese de la concesión de RCTV tiene su lado politico, eso es un hecho evidente, pero independientemente de eso,no se puede negar que la sociedad salió ganando con la salida del aire de ese canal, señores, dejen ya las pasiones politicas y analizen la clase de televisión que salió del aire, promotora de sexo, violencia, libertinaje... a mi me da risa ver a gente de los medios quejarse de la sociedad en que vivimos y no se detienen a pensar que la programación que ellos contribuyen a hacer, lo que promueve es precisamente la descomposición y la intoxicación social. pero no hay peor ciego que el que no quiere ver... Piensen en lo siguiente: Hace pocas semanas hubo una masacre lamentable en EEUU por parte de una persona asiatica, ¿porque creen ustedes que en ese país suceden este tipo de crimenes masivos? La televisión y el cine de ese país ha inoculado a sus propios habitantes de una macabra violencia y he ahí los resultados... y lo peor es que la exportan a buena parte del mundo. Estamos en una coyontura donde el llamado a la reflexión es obligado, RCTV en los últimos años hacia BASURA de programación, y no es que VTV sea el modelo de tv a seguir, porque tambien hay cosas en ese canal perfectamente cuestionables, pero si me ponen a escoger entre sacar del aire a RCTV o a VTV, sin duda me inclino por la salida del aire de RCTV por ser un poderoso y nocivo agente de descomposición social. Denle la oportunidad a TEVES de aprender a volar, apenas acaba de salir del nido, despues de un tiempo critiquenla si es el caso...

Anónimo dijo...

Esto es genial, ahora resulta que la historia no es la que hemos leido y aprendido sino la que nos dice Chavez, o la interpretada por el, incluso la Biblia debe ser leida e interpretada segun su vision y hace poco lo escuche como hacia su propia interpretacion del cuento de pinoccho, ahora esto es la verdad segun Chavez. Resulta que por lo que he leido mas arriba los medios de comunicación no son un reflejo de la sociedad, resulta que la sociedad es un reflejo de ellos, señores, la Tv no crea violencia, la violencia que se ve en ella es expresion es necesidad de canalizar una violencia que siente el ser humano, demos al ser humano mejor calidad de vida, hagamos que nuestros hijos tengan una familia estable, con valores, cubrámosles sus necesidades basicas, no le inyectemos idiologias, solo amor, ellos podrán ir creando las suyas, y veran como nace un hombre nuevo no el que quiera Chavez o Fidel y veran como la TV y los medios de comunicacion lo reflejaran.
No repitamos como loros lo que Fidel quiere, el ya hizo su prueba, no dejemos que manipule a nuestro presidente y a nuestro pueblo con su odio, su tiempo ya paso. El nuestro ahora empieza

Anónimo dijo...

Creo compañeros que segire el consejo de la entrevistada porque yoa he visto cosas de las que no puedo hablar por temor, pero reconosco que el Dr. Marcel granier ha manipulado a todos aqui en RCTV. Yo en lo personal apoyo lo publicado en esta pagina porque lo he vivido de cerca. Gracias a los Don Diego que se ha atrevido a dar este paso de informar con veracidad a todos nosotros en RCTV.

Gracias, cuenten con mi apoyo y sigan adelante.

Anónimo dijo...

Hola amiga, aunque no se quien eres comparto tu opinión y agregaría además que si me siento triste por el rumbo que tomo la empresa pero al cesar lo que es del cesar, los trabajadores no somos los responsables y les digo que de alguien de la directiva escuche que próximamente se procederá a despedir una parte de los trabajadores tan pronto las condiciones sean favorables y para eso hay que esperar la evolución de los planes de calle, esto me aterro y llorando le dije a mi esposo lo que oí pero creo que es oportuno que otros también se enteren.

Anónimo dijo...

Es que acaso pretenden vivir de Granier y su combo? al cerrarse rctv uds ya no tienen trabajo es logico, pero tranquilos que en teves hay trabajo para uds y mas y en un productor dijo que hasta les pagaran mas, asi que tranquilos, no se desesperen, estamos en el mar de la felicidad, seamos felices, aqui todo es alegria, es un pais prospero, lleno de oportunidades de trabajo, de libertad, de seguridad, vamos cada dia mejor, cada dia hay mas justicia y mas corruptos presos...vamos bien.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la television según su visión POLITICA, no moldea conductas sociales... amiga, su ceguera no le permite dar una opinion objetiva y razonada... lea, busque información especializada y luego opine, y no con opiniones politiqueras, sino fundamentadas al respecto, lo que demuestra usted con su opinión es una lamentable ignorancia.

Anónimo dijo...

El ser psicologo politico,y clinico con doctorado en psicologia consideras que es suficiente base especializada para dar mi opinión. Busque usted bases para justificar una posicion politica en desuso y yo seguire dando mi opinion profesional.

Anónimo dijo...

Para todos lo resentidos sociales que respondieron en esta página es lamentable su forma de pensar. Que mas quieren del canal ya lo cerraron nos quitaron las antenas que mas quieren la infraestructura. Claro quien no va hacer una nueva televisora con las antenas de otro son tan brutos que ni los técnico que tenian que levantar la señal se volvieron un culo cuando vieron eso sino es por nuestro tecnico la señal no sale al aire. Verdaderamente a todos aquellos que tienen miedo de hablar solo les digo el el no llora no mama. Si no se quejan nadie los podra ayudar para que existe el IPSASEL para denunciar los maltratos y abusos que sus jefes le ocasionen. De verdad porque no terminan de renunciar todos los que conforman Sitratevas y se van ha manejar el canal TVES para ver si lo pueden hechar para adelante. Otra cosa no dijieron que TVES era para darle oportunidades a los Productores NACIONALES Independiente y alli lo que pasan es puro enlatado de otros paises. SEAN MAS HONESTO. "Y SI VOLVEREMOS"

Anónimo dijo...

Señora, no hay peor ciego que el que no quiere ver... no trato de convencerla de nada porque es tiempo perdido... el tiempo dirá quien tiene la razón...

Anónimo dijo...

En la URSS, en Africa, en Alemania, en latinoamerica incluso en Cuba y en China (ahora bien capitalista)...El tiempo dejo bien claro quien tenia la razon...de que lado de la historia de Venezuela quieres estar? tu decides mientras te dejen.

Anónimo dijo...

Señora, para finalizar le quiero hacer una pregunta: En su criterio, que clase y calidad de television hizo RCTV en los últimos años que transmitió en señal abierta? Por favor, le quiero solicitar algo, haga un esfuerzo por no incluir la politica en su respuesta, gracias.

Anónimo dijo...

Hizo la television que vio y prefirio la mayoria de los venezolanos dia a dia (con mayor rating) y la que dio de todas las que existen la mayor cantidad de puestos de trabajo. Que lo certifiquen los que aqui escriben y que todavia cobran 15 y ultimo de ese canal pero que ya no podemos ver.

Anónimo dijo...

Bastante subjetiva su respuesta... bueno, era de esperarse...

Anónimo dijo...

De verdad que he leído cada comentario y aunque algunos me parecen un poco acertados, lo único que puedo ver es una disputa (pelea) entre personas que respiran por la herida contra otras que disfrutan ver llorar a su victima, de verdad lo único que puedo decir sin defender a un lado ó al otro es que la solución para terminar con las televisoras mediocres no es el cierre, sino más bien la creación de nuevos canales televisivos y que sea el mismo pueblo el que decida con su control remoto que programas desea ver, así la medición será sencilla: "El Raiting" es decir la audiencia democráticamente hará que los malos canales dejen de existir sin necesidad de violentar derechos ni nada por el estilo, yo no soy sifrino, más bien soy humilde y trabajo bastante para obtener lo básico en este, mi país, estudio para superarme, no deseo vivir en un barrio toda la vida y voy camino a tener todo lo que me he propuesto y no deseo que nadie me diga que es lo que debo escoger para ver ó a mis hijos, de eso me encargo yo. La verdad es que aunque digan lo contrario el que un canal lo vea la mayoría de personas en una ciudad ó en un país no lo determina un sector de la población solo por decir que es malo, cualquier persona con un pequeño grado de instrucción sabe que la única manera de saberlo es enumerando la cantidad de anunciantes que pagan por un espacio en un determinado canal, RCTV podrá haber sido un canal anodino (insustancial) algunas veces en su programación, pero supongamos por un momento, si este canal era tan mediocre y no lo veía casi nadie como quieren hacer ver un sector de la población, entonces como se explica tal cantidad de anunciantes pagando un dineral por sus espacios para poder transmitir aunque sea unos pocos segundos? Posibles respuestas:
1.- Los anunciantes estaban totalmente locos y equivocados y deseaban perder su dinero sabiendo que nadie vería sus comerciales.
2.- RCTV era visto por suficientes personas que justificaban el gasto de los anunciantes pero estas personas eran solo del sector que se opone al gobierno ya que según el oficialismo, ellos no veían este canal tan oligarca (autócrata), lo que nos llevaría a otra reflexión (de ser así la tele audiencia opositora es bastante muy superior a la oficialista ya que entre VTV, CATIA TV, TELESUR, ANTV, VIVE TV no sumarian juntando a todos sus anunciantes ni la mitad de lo que poseía RCTV).
3.- RCTV era vista tanto por Opositores como por Oficialistas, los que nos llevaría a pensar que ambos bandos estarían inconformes por su salida del aire y que el sector oficialista solo esta siendo manejado por sus líderes para que de esta manera no comprometan su seguridad y la de su proceso.
Hermanos Venezolanos, si este gobierno está o no haciendo las cosas correctas no es lo que esta en discusión en este momento, lo que debemos pensar es que si la suspensión de los medios de comunicación en los cuales podemos opinar ya sea a favor ó en contra del gobierno empiezan a dejar de existir se acabaría la posibilidad de expresarnos libremente y nuestra Venezuela dejaría de ser la misma. Reflexionemos, tanto Chavistas, Opositores y hasta aquellos que no están de ningún lado en particular, todos somos venezolanos, todos nacimos en esta tierra, todos vivimos bajo este mismo cielo, a todos nos duele cuando un extranjero habla mal de nuestro país, todos nos alegramos de igual manera con un gol de la Vinotinto, todos gritamos cuando nuestro equipo ganó la serie del Caribe sin importar si era del Caracas, Magallanes, La Guaira, Lara ó cualquier otro equipo, pensemos todos en esto que esta sucediendo y modifiquemos esa manera de pensar, hagamos ver al presidente que los errores son de humanos y que rectificar es de sabios. En Venezuela cabemos todos y en Paz.

Anónimo dijo...

El punto es lo que la sociedad ha aceptado como normal hoy en día, a ver si me explico con el siguiente ejemplo, de todos es sabido que desde el punto de vista comercial lo que mas vende a nivel publicitario es "el sexo", durante muchos años hemos visto como los medios promueven el sexo de forma indiscriminada en los anuncios que transmiten, en los programas que hacen, y lastimosamente es la mujer la primera victima de ello, es a quien más explotan desde tal punto de vista, pero porque lo hacen? evidentemente para tener más audiencia, más rating, porque saben que el sexo vende mucho y si, es verdad, lo consiguen, logran tener bastantes televidentes, y porsupuesto, los anunciantes quieren tener sus publicidades en los medios de más audiencia, pero a costa de que? A costa de la difusión de mensajes que refiriendonos solo al ejemplo citado, son de contenidos sexuales. Seamos sinceros, a quien no le gusta el sexo, a todos nos gusta... pero más alla de la parte biologica y la inclinación y necesidad que tenemos de el, debemos analizar si es realmente adecuado y sano la exacerbación del sexo a veces hasta rayando en lo vulgar, por los canales televisivos, señores, a los canales (sus dueños) no les importa la calidad de valores o mejor dicho, los antivalores que transmiten en sus programaciones, lo que les interesa es unicamente su beneficio económico, por esto gran parte de ellos han desvirtuado el espíritu y objeto para lo cual se les otorgó una concesión, y se han adecuado a lo que la gente le gusta ver, pero es lo que la gente desea ver lo mejor? violencia, sexo, y programación que no edifica ni instruye en valores a la sociedad, evidentemente no es así en todos los casos... entonces, el problema es que la sociedad debe evaluar que está sucediendo con si misma, lo que hemos aceptado como lo normal y por considerarlo de esta manera, no vemos nada de que preocuparnos en ello, pero no somos la unica sociedad que padece de esa alienación, es un fenomeno mundial lamentablemente, en algunos sitios con mas acentuación que otros, pero es a nivel global. Nos quejamos de la descomposición social que existe, de la inseguridad, la violencia, la corrupción, y muchos de los que han escrito aquí dirán que es el estado quien debe solucionar el asunto, y es así en parte, el estado debe ocuparse diligentemente de estos asuntos pero la otra parte esta en nuestras manos, en hacer una profunda reflexión acerca del los valores que se han perdido y de los antivalores que se han instaurado, de la corrupción en la que estamos sumidos, y el porque hemos llegado a donde estamos actualmente. Es un hecho indiscutible que la clase de TV que hemos visto por decadas tiene gran responsabilidad en estas cosas, así muchos no lo quieran ver, es así. Por otro lado, el estado está constitucionalmente obligado a velar por la salud en todos los aspectos de la sociedad, y por ello no se podia permitir que un canal como RCTV continuara transmitiendo esa clase de TV, el estado debe otorgar, revocar, renovar o no hacerlo, concesiones a quienes quieran administrarla, claro, bajo una serie de condiciones, y debe hacerlo con el mejor criterio en pro del interes nacional. A RCTV se le hicieron muchos llamados de atención desde los organos facultados para ello, para que corrigieran ciertas cosas, sin embargo ellos ignoraron todo e hicieron caso omiso a tales llamados, violando las condiciones que ellos aceptaron al momento de otorgarseles la concesión, entonces, se puede negociar o llegar a concensos con quienes no quieren hacerlo? y que por el contrario muestran una actitud desafiante y contumaz en sus errores gracias a su linea politica? Entre otras cosas RCTV dejo de ser un medio de comunicación hace algunos años, y comenzo a ser un operador politico para lo cual no es un medio de comunicación, lo cual también es criticable en el caso de VTV, claro, todo medio tiene inclinaciónes politicamente hablando, pero deben ser responsables en buscar equilibrio y equidad, RCTV no lo hizo, y mas aún, fue agente principal en el desarrollo de un golpe de estado en el 2002... aún cuando VTV cae en muchos errores en su ejercicio como medio, creo que RCTV es mucho mas dañino porque ademas de la posición asumida por ese canal y los desmanes hechos gracias a dicha posición politica, esta el sexo, la violencia, y pare usted de contar... No es un argumento valido que un medio no debe cesar por tener 53 años al aire, o que haya sido una escuela para la television en Venezuela, o que es muy visto o tiene mucho rating, etc, etc... para que un estado que por mandato de ley administrando el espectro radio eléctrico como se asume debe hacerlo, como buen padre de familia, y bajo el estricto interes nacional, decida no continuar con alguna conseción a alguna persona para que la siga explotando bajo su intereses como empresa y no bajo el interes social como debio haber sido. Quiza es algo extremo, pero supongamos que en un país se le diera la conseción a una empresa para transmitir en señal abierta contenido pornografico explicito, creen que ese canal tendria rating? la respuesta es mas que evidente, sería el canal mas visto... pero es eso lo mas adecuado, lo mejor para los esos televidentes? Hay que reflexionar sobre nosotros como sociedad y establecer responsabilidades a quienes la tengan, y exigir correcciones a quienes debán corregir, y esto debe estar por sobre la politica, y aplica tanto para un lado como para el otro, y quizas también para un tercero.

Anónimo dijo...

Dicho ya esta, el tiempo nos dara la razon, y pondra la verdad en el tapete, veremos la calidad de la nueva televisora, veremos que hara un pueblo sin ninguna via de escape, de diversion, ya no puede salir por la inseguridad,no puede divertirse por no contar con los medios economicos y no podemos ver television por simple entretenimiento sino ahora sera para profundizar la revolucion, estan asfixiando al pueblo, llegara un punto que las palabras bonitas, las promesas y un socialismo hermoso pero dificilmente aplicable no bastaran, los costos politicos estan y tendran que pagarlos,...amanecera y veremos. Gracias por la charla.

A FAVOR DE RCTV dijo...

Creo significativamente que este mensaje de esta trabajadora es un truco de la maquinaria mediatica del estado o palabras de una resentida. Si de verdad no te gustaba RCTV o su linea editorial te hubieses marchado al canal del gobierno o a la plaza bolivar a cantar tus comentarios. No vengas ahora a llorar sobre arbol caido.

Anónimo dijo...

¿Quien dijo que aquí no hay donde divertirse? Será que no ha salido un viernes en la noche y casi ser atropellado (vayas en carro o a pie) por las bandas de sifrinos que atraviesan el este de Caracas haciendo "Tunning" mientras ingieren licor 18 años(los más sanos, porque otros se alteran los sentidos con lindas pastillitas blancas con dibujitos) o no ha tenido que hacer las insufribles colas de los restaurantes de la Castellana y Las Mercedes, o las colas interminables para estacionar en el San Ignacio o el Sambil, por contar los más céntricos, porque si nos pasamos de municipio, Baruta lideriza las autopistas congestionadas los viernes y sábados en las noches, por gente que sale "a ver que hacemos" y a gastar un poquito para desetresarse.Misma gente que protesta por tener de nuevo al aire RCTV, pero que en sus televisores en casa tienen Direct TV, intercable, etc, pagando sumas absurdas....porque "aquí la televisión no sirve"...O será que nunca le ha tocado viajar en temporada alta, ni dentro ni fuera del país, teniendo que anotarse en cualquier cantidad de listas de espera, porque no hay cupos, o el vuelo se ha sobrevendido...¿Seguramente por la falta de medios económicos de los que viajan? Y tener que hacer las reservas de ferry si vas a Margarita, con XY cantidad de tiempo porque se la pasa lleno, y ni hablar de la ocupación hotelera en ciudades como Porlamar, Puerto La Cruz, Mérida, Maracaibo, etc. YA BASTA SEÑORES de repetir lo que otros dicen, infórmense, eso de que el gobierno va a quitar los tintes de pelo, los hilos dentales, las uñas postizas, qué cosa más pueril para argumentar que al fin se está haciendo justicia con los recursos del pueblo: El petréoleo, el espacio radioeléctrico, las tierras, las telecomunicaciones, la salud, la educación, por mencionar algunas, son bienes que nos pertenencen y los venezolanos que si deseamos que este país salga del hueco en el que lo dejó la cuarta república, seguiremos defendiendo nuestro derecho a disfrutarlo, sin que unos pocos apátridas como los dueños de esta televisora quieran hacer lo que les da la gana con lo que no les pertenece. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, y vivan las televisoras como VTV, VIVE, CATIA TV,TVES, ANTV,AVILA TV. No hay necesidad de irse a trabajar en ellas para poder disfrutarlas. Los revolucionarios nos quedamos donde haga falta que estemos, y si en esta empresa hace falta, aquí seguiremos la lucha. VENCEREMOS.

Anónimo dijo...

lo unico q puedo decir al respecto...es DONDE ESTA EL NOMBRE DE ESTA PERSONA A LA CUAL ENTREVISTAN??? cuando algo tan delicado no esta sustentado con NOMBRE Y APELLIDO es una simple farsa...si ya no tiene nada q perder entonces por q no da su nombre?? no se trata de estar con este o con aquel simplente se trata de abrir bien los ojos cuando algo q seguimos con fervor esta cayendo en cosas q no aprobamos...no por q yo sea chavista u escualido quiere decir q sea ciego ante los errores...por favor señores dejense de tanta estupidez y empiecen a usar las neuronas activas del cerebro...trabajar...y TOLERAR es lo q deberia imperar en un pais tan hermoso....HASTA CUANDO TANTA VIOLENCIA UNOS CONTRA OTROS?? acaso en este pais no hay libertad de pensamiento...soy libre de creer pensar y hacer lo q quiera..no lo q nadie me imponga..ni mucho menos como mal dicen por alli y se empeñan..me manipulan, por favor...mi nombre es isabel y soy estudiante de la uc

Anónimo dijo...

CARAMBA TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE DEFIENDEN EL CIERRE DE RCTV Y QUE TRABAJARON ALLI POR MUCHOS AÑOS, SON UNOS FUSTRADOS, TIENEN QUE DARLES GRACIAS A DIOS QUE RCTV, LOS MANTUVO GANANDOCE EL PAN , YA QUE NO TENIAN VISION DE FUTURO, SOLO SE CONFORMARON CON EL SUELDITO, SI HUBIECEN SIDO TALENTOS O TECNICOS CON IDEAS, SEGURITO ESTUBIERAN MUCHO MEJOR O TRABAJANDO EN OTROS CANALES DEL ESTADO, PERO NO.... ALLI NO HAY CHANCE, YA TODOS ESTAN COPADOS, MATANDOSE POR HACER O SOBRE SALIR DENTRO DE LA ROVOLUCION BONITA, PARA CULMINAR LOS ENTREVISTADOS SIN NOMBRE Y APELLIDOS NO EXISTEN, ASI DE FACIL... O DE REPENTE FUERON ADECOS O COPEYANOS RECENTIDOS Y QUE NO PUDIERON METER LA MANO EN EL CALDO Y AHORA SI LO PUEDEN HACER.....AMIGOS, NO SE METAN COVAS, QUE USTEDES LO QUE HACEN ESTA PAGINA TAMBIEN SON PILLOS TRATANDO DE SACAR BENEFICIOS.... PESCANDO EN RIO REVUELTO,DENTRO DE POCO TENDRAN SUS FUSILES Y HABLARAN MAL DEL GOBIERNO POR ESTA MISMA PAGINA... ESCRIBAN ESTA FECHA: 17 DE JULIO DEL 2007, QUE SE LOS JURO ANTE DIOS Y ANTE TODO LO QUE SEA DIVINO... QUE ASI LO ARAN.

Anónimo dijo...

chavez muereteeeeeee!!! no a la reforma...

Zakary dijo...

y que paso a la final? te dieron trabajo en tves-mal? eso de hablar mal de tu antiguo trabajo me parece mal si no has conseguido trabajo te puedo ofrecer que trabajes para mi probando mis eses fecales y mi orina cada ves que valla al baño plasta de mierda hipócrita pero te aseguro que te pagaron completo no como a los que sacaron de pdvsa que todavía nada les han pagado por que a tu presidente maldito y golpista no le da la gana. ojala y te mueras de una grave penosa y larga enfermedad plasta de mierda

Anónimo dijo...

Bueno para aquellos preocupados en que: si van a volver o no? les digo que ya estan llegando, y llegando con buen pie, disposicion, ganas e inclusion. Le guste a quien le guste, existe un numero exageradamente grande de personas en ese GRAN pais, que quieren a Venezuela, que saben que a pesar de ideologias (sean cuales sean) no hay nada como vivir en armonia, que esa carisma, caridad, empeño y buen humor que caracterizan al venezolano son tan solo unas pocas de las innumerables cualidades y que no podemos permitir que nadie se apodere de ellas, y menos a costillas de intereses de ego personal.
Ah! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!